Sony Xperia E4g

Hace dos semanas, Sony presentó de forma discreta el Sony Xperia E4, un smartphone de gama de entrada que esperábamos ver en el Mobile World Congress, pero que se adelantó más de lo previsto. El Sony Xperia E4 apuesta por un diseño más atractivo que la anterior edición, con un predominio de lí­neas curvas más suaves y un tamaño más ajustado. Sin embargo, al compararlo con el Sony Xperia E3, vemos que el terminal del año pasado le saca ventaja en un punto clave: la conexión móvil. El Sony Xperia E3 cuenta con un chip LTE que le permite navegar por redes móviles 4G, pero esta función no viene de serie con el Sony Xperia E4. Sony acaba de hacer oficial el Sony Xperia E4g, una nueva edición de este dispositivo que, como su propio nombre indica, lleva conectividad 4G. Hay alguna diferencia además de su conexión, te contamos los detalles a continuación.

Sony Xperia E4g

Sony ha desvelado el Sony Xperia E4g sin grandes anuncios, con una discreta nota de prensa igual que ya hicieron con el Sony Xperia E4 hace un par de semanas. El Sony Xperia E4g añade la conectividad 4G a este smartphone de gama de entrada, para poder disfrutar de una navegación mucho más rápida y fluida, alcanzando picos de descarga de hasta 150 Mbps. Además, el Sony Xperia E4g cuenta con un procesador un poco más potente. El primer modelo sale de serie con un chip Mediatek de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz. El nuevo Sony Xperia E4g sube la velocidad de reloj a 1,5 Ghz, pero no dan detalles sobre el modelo de procesador, que asumimos será el mismo. Por lo demás, no hay diferencias en el perfil técnico, ni siquiera en la autonomí­a. Sony asegura que la duración de la baterí­a del Sony Xperia E4g es de dos dí­as completos con un uso mixto, lo mismo que ofrece el Sony Xperia E4. Sin embargo, si tenemos en cuenta las modificaciones técnicas, el Sony Xperia E4g deberí­a ofrecer una autonomí­a un poco más ajustada.

Del mismo modo que el E4, el Sony Xperia E4g cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y resolución qHD. La distribución de pí­xeles de es 960 x 540, resultando en una densidad de 220 puntos por pulgada. Lleva una pareja de cámaras sencilla, pero completa. La trasera tiene cinco megapí­xeles y puede grabar ví­deos en FullHD 1080p, mientras que la delantera tiene dos megapí­xeles de resolución y permite registrar ví­deos en HD 720p. Sony añade algunas funciones como el modo automático superior o el disparo en ráfaga con Timeshift Burst. El Sony Xperia E4g también mantiene la configuración de memoria, con 1 Gb de RAM y 8 Gb de ROM, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD. La compañí­a japonesa  incluye varias mejoras de sonido como el potenciador de bajos xLOUD y el filtro Clear Audio+, que ofrece un sonido más ní­tido. Queda confirmado que sale de serie con Android 4.4 KitKat, pero habrá actualización a Android 5.0 Lollipop próximamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.