KAZAM Trooper 450L

El Kazam Trooper 450L es una de las nuevas propuestas de la compañí­a para este 2015. Un smartphone de 5 pulgadas con un conjunto de caracterí­sticas equilibradas que lo sitúan en la frontera entre la gama media y la gama de entrada. Entre sus caracterí­sticas encontramos procesador de cuatro núcleos, 8 GB de memoria interna, una cámara sencilla de 5 megapí­xeles con flash o el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero por encima de esto, el gran atractivo del Trooper 450L es su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad. Por otro lado, este terminal apuesta por el colorido con cuatro configuraciones diferentes. De momento no contamos con datos oficiales sobre su fecha de salida o precio. Te contamos todos los detalles que ha revelado Kazam en un análisis a fondo.

KAZAM Trooper 450L

Diseño y pantalla

El diseño de este terminal destaca por la opción de elegir sobre cuatro tonalidades diferentes. Los usuarios pueden optar entre un color plata oscuro, plata claro, rojo o azul, todos ellos con un acabado metalizado. Por lo demás este equipo tiene unas dimensiones 145 x 73,5 x 9.9 milí­metros junto a un peso de 170 gramos. Estas medidas se alejan bastante de lo que estamos viendo los últimos meses en el mercado y pueden general alguna que otra molestia a la hora de agarrar el terminal. En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel TN de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles, que da una densidad de 196 puntos por pulgada. Aunque es una cifra suficiente para un uso normal del teléfono (navegar, apps sencillas o juegos) se nos puede quedar corta a la hora de ver ví­deos o utilizar aplicaciones con gráficos más exigentes.

KAZAM Trooper 450L

Cámara fotográfica

El Kazam Trooper 450L tiene un apartado fotográfico bastante justo pero suficiente para un usuario medio. En la parte trasera incluye un objetivo de 5 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED. Una caracterí­stica, que nos ayudará a tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Además, esta cámara es capaz de grabar ví­deo en alta calidad a 1080p. En la parte delantera también tenemos una cámara con resolución VGA, que no se recomienda para tomar selfies pero que servirá lo justo para videoconferencias o el uso de aplicaciones como Skype o Hangouts.

KAZAM Trooper 450L

Memoria y potencia

En el campo de la memoria este móvil cuenta con una capacidad de 8 GB. Si obviamos el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, nos quedarán cerca de 6 GB para almacenar nuestros archivos personales. Este espacio se puede ampliar a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB o bien por medio de un servicio de almacenamiento online como OneDrive o Dropbox. Para correr los procesos, este modelo cuenta con un chip de 4 núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. A este procesador se une una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto medio que deberí­a servir para hacer funcionar la mayorí­a de apps y juegos de Android.Eso sí­, si estamos acostumbrados a utilizar varias apps abiertas al mismo tiempo, es posible que se ralentice el rendimiento del móvil.

KAZAM Trooper 450L

Sistema operativo y aplicaciones

El Kazam Trooper 450L llegará de salida con el sistema operativo Android 4. KitKat. Como es normal en estos casos, es posible que la compañí­a decida actualizarlo a Android 5.0 Lollipop con el paso de los meses. Aún así­ podremos disfrutar de la inmensa mayorí­a de las caracterí­sticas que han hecho popular a esta plataforma. La novedad más importante de KitKat es un mejora notable en el rendimiento de los menús y los procesos, incluso en aquellos terminales más limitados. Sea como fuere, el gran atractivo de Android sigue siendo su gran tienda de aplicaciones, con cerca de un millón y medio de tí­tulos en el portal oficial. Nombres como Facebook, Twitter, Instagram, Line, Whatsapp, Clash Of Clans, Candy Crush y un largo etcétera se unen para permitirnos crear una experiencia de uso única para usuario. Además, tampoco hay que olvidar la importancia de las aplicaciones preinstaladas de Google. Una de las más importantes es Youtube, una plataforma popular de ví­deos que recibe la visita de millones de españoles cada dí­a. También tenemos Gmail, el gestor de correo electrónico más utilizado del mundo. O Google Docs, un conjunto de aplicaciones de ofimática en la nube que amenazan con arrebatar el dominio a la suite de Office. Por último hay que destacar el crecimiento que está experimentando Google Now. Una herramienta inteligente que utiliza los datos de uso de las apps de Google y nuestra localización para ofrecernos datos relevantes. Por ejemplo, si pasamos por delante de una parada de autobús, recibiremos una tarjeta con los horarios de paso de la lí­nea. Y si estamos haciendo turismo, veremos información sobre las atracciones más cercanas y la posibilidad de establecer una ruta para llegar hasta ellas.

KAZAM Trooper 450L

Conectividad

Dentro de las conexiones, el punto más interesante del Trooper 450L es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Este tipo de redes se han desplegado muy rápido en España gracias al empuje de las operadoras y la mayorí­a de las ciudades del paí­s ya cuentan con cobertura. Como es normal, en aquellos lugares donde no llegue 4G tendremos cobertura 3G. Otras conexiones del teléfono Incluyen Bluetooth 4.0 de bajo voltaje para sincronizar dispositivos compatibles (como por ejemplo una pulsera o reloj inteligente), GPS con A-GPS para navegar y Wi-Fi para conectarse a Internet en casa.

KAZAM Trooper 450L

Autonomí­a, precio y opiniones

El Kazam Trooper 450L utiliza una baterí­a de 2.000 miliamperios. Según los datos de la compañí­a europea, deberí­amos ser capaces de utilizar este equipo en conversación durante 240 minutos y hasta 150 horas en reposo. De momento no contamos con los datos oficiales sobre el precio o la fecha de salida de este modelo, unos puntos que seguramente conoceremos la próxima semana. En definitiva, un terminal que a pesar de su conectividad 4G lo puede tener difí­cil para diferenciarse respecto a otras propuestas del mercado. Una situación que podrí­a cambiar si la firma consigue situar este terminal en un rango de precio atractivo.

KAZAM Trooper 450L

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Trooper 450L

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Densidad 196 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 73.5 x 9.9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 170 gramos
Colores
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, 1.080p a 30 fps
Funciones
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE 800/1800/2600 HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 150 horas
Duración en uso 240 minutos de conversación

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante KAZAM

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.