bq Aquaris M5.5

Llega la última gran pantalla de la firma bq, una marca española especializada en moviles chinos. Este bq Aquaris M5.5 viene con pantalla de 5,5 pulgadas. En concreto con un panel Full HD.  Como ocurre con todos los móviles de su categorí­a, tiene capacidad para conectarnos a redes 4G de alta velocidad y está equipado con un procesador de ocho núcleos para correr sin problemas todas las aplicaciones y juegos de Android. Te contamos todos los detalles que se conocen de este modelo en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

La compañí­a española ha desplegado un diseño bastante clásico en sus nuevos modelos con el uso de un cuerpo en policarbonato y las esquinas ligeramente redondeadas. También se ha querido destacar la capacidad de este acabado de evitar que quede pegada la suciedad en la superficie. Lo que nos falta por conocer es el peso y el grosor de este terminal, dos detalles que pueden marcar gran parte de su atractivo. El bq Aquaris M5.5 estará disponible en dos configuraciones, una en negro y otra en blanco.

Donde si ha hecho más hincapié bq es en el apartado de la pantalla. Este modelo lucirá un panel de 5,5 pulgadas con tecnologí­a Quantum Color+, que promete colores más definidos y vivos con la capacidad de mostrar más del 90% del espectro de color NTSC. Además, este panel luce una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos da una densidad de 400 puntos por pulgadas. Un nivel de detalle notable tanto para aplicaciones y juegos como para ví­deos y pelí­culas en alta calidad. El último de los detalles que han trascendido de este panel es una capa antihuellas.

BQ Aquaris M5.5 1

Cámara fotográfica

bq apuesta por un conjunto de cámaras que se sitúa por encima de la media, pero sin ser de lo mejor del mercado. En la parte trasera encontramos un objetivo de 13 megapí­xeles con flash LED y capacidad para grabar ví­deo en alta definición de 1.080p. Mientras que en la parte delantera se utiliza una cámara de cinco megapí­xeles con flash (una inclusión muy interesante) para llevar a cabo buenas selfies incluso en condiciones de poca luz.

Memoria y potencia

La firma española no ha sido muy concreta respecto al espacio disponible en sus modelos, al limitarse a anunciar que tendrán entre 8 GB y 32 GB. Es de esperar que el bq Aquaris apueste directamente por los 32 GB de espacio o que haya versiones en 16 GB y 32 GB. Sea como fuere, podremos ampliar esta capacidad con el uso de una memoria Micro SD o a través de un sistema de almacenamiento online como Dropbox u OneDrive.

Donde sí­ ha sido más especí­fica es en el procesador. El bq Aquaris M5.5 utiliza un chip Qualcomm Snapdragon 615 con arquitectura de 64-bit y de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos tendrán una potencia de 1,7 GHz y los cuatro restantes 1 GHz. Este procesador se combinará con una memoria RAM de 2 GB para completar un conjunto potente capaz de correr sin problemas la inmensa mayorí­a de apps y juegos que existen en el universo Android.

Sistema operativo y aplicaciones

Otra de las ventajas del bq Aquaris M5.5 es que llegará directamente con la última versión de Android 5.0 Lollipop. Los iconos de Google se renuevan con una plataforma más colorida y atractiva, pero sobre todo con un manejo que resulta más intuitivo y ágil. Una de las aplicaciones que ha recibido más cambios es la de cámara, que ahora cuenta con una forma más sencilla para cambiar entre las fotos que tengamos guardadas en el teléfono y el modo de disparo. También nos gusta mucho el diseño de la herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas, similar visualmente al cambio  de pestañas en Chrome.

Pero por encima de las novedades que ha recibido esta plataforma, el atractivo principal de Android sigue estando en su gran tienda de aplicaciones, con cerca de un millón y medio de tí­tulos disponibles. Un elenco que nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto y que tiene un buen número de apps y juegos de calidad. Entre éstos últimos ha destacado en los últimos meses Clash of Clans, un juego de estrategia que tiene enganchados a millones de usuarios. Además, tampoco hay que olvidar aquí­ la importancia de las aplicaciones propias de Google. Herramientas como Google Maps para navegar a cualquier parte, YouTube para disfrutar de las últimas tendencias en ví­deo o Gmail para gestionar nuestro correo.

BQ Aquaris M5.5 2

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, la principal baza del bq Aquaris M5.5 es su compatibilidad con redes 4G. Estas redes móviles de alta velocidad se han convertido en una realidad en España en pocos años, gracias al despliegue que han hecho las principales operadoras. Se trata de una tecnologí­a que aprovecharán los usuarios que descargan archivos pesados o que quieren subir ví­deos a la red. Por otra parte, el Aquaris incorpora una doble ranura para tarjetas SIM. Una caracterí­stica que nos permitirá llevar en un mismo equipo dos lí­neas de teléfono diferentes. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.0, WiFi para conectarse a Internet en casa o GPS para navegar con Waze o el propio Google Maps.

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a del bq Aquaris podrí­a situarse en los 3.300 miliamperios, una buena capacidad que deberí­a servir sin problemas para superar la barrera del dí­a de uso sin necesidad de recargar el equipo. De momento no conocemos el precio que tendrá este phablet, que deberí­a llegar al mercado durante el mes de mayo. En definitiva, estamos ante un modelo que apunta muy buenas maneras, y que podrí­a convertirse en un éxito de ventas si la firma española es capaz de mantener un precio competitivo.

 

BQ Aquaris M5.5

Marca BQ
Modelo Aquaris M5.5

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 400 ppi
Tecnologí­a Quantom Color +
Protección UV, antihuellas

Diseño diseño

Colores blanco / negro
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Cámara delantera 5 megapí­xeles, con flash

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 – 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Capacidad 3.300 mAh (miliamperios hora)

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante BQ

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.