bq aquaris m4.5

Es el smartphone de pantalla pequeña de bq para este año. La firma especializada en móviles chinos ofrece smartphones toscos, pero a precios ajustados. Y la fórmula les funciona. Ahora han ampliado el catálogo con una nueva serie, los bq Aquaris M. Llegan en tres tamaños, todos ellos con diseños sencillos en plástico resistente y Android 5.0 Lollipop de serie, sin duda uno de sus principales atractivos. En esta ocasión nos vamos a centrar en el bq Aquaris M4.5, el más compacto de toda la gama, con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal. Además de pequeño, también tiene un perfil técnico más ajustado que los otros dos modelos de la serie, los bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5. Hacemos un repaso de todos los detalles del bq Aquaris M4.5.

bq Aquaris M4.5

Pantalla y diseño

¿Experiencia visual o comodidad de uso? Esta es la pregunta a la que se enfrentan muchos usuarios al hacerse con un nuevo móvil. Las pantallas grandes se han convertido en la norma en cualquier móvil de gama alta y también para otros más modestos. Si lo que quieres es un móvil manejable, que puedas llevar en cualquier bolsillo y que al mismo tiempo te permita ver el contenido de la pantalla con claridad, el bq Aquaris M4.5 cuenta con el tamaño de pantalla perfecto. Como ya hemos adelantado, el panel del bq Aquaris M4.5 mide 4,5 pulgadas en diagonal y además tiene tecnologí­a Quantum Color+, que mejora la nitidez y la reproducción del color. En este caso la resolución es qHD, que equivale a 960 x 540 pí­xeles, por tanto la densidad se queda en 244 puntos por pulgada. El panel está cubierto por una lámina de cristal resistente que, a su vez, va rematada con una capa anti-huellas.

Hablando de huellas, la carcasa trasera del bq Aquaris M4.5 está hecha en policarbonato (un tipo de plástico muy resistente) con un acabado especial para que no se ensucie tan fácilmente como sucede en otros smartphones. Su diseño es muy clásico, con una forma rectangular de esquinas redondeadas, pero hay que destacar que la pantalla se ha ceñido bastante bien a los bordes, consiguiendo un chasis compacto y manejable. bq indica que los botones laterales se han desplazado un poco hacia abajo para que sean más cómodos de manejar. El bq Aquaris M4.5 llegará en los próximos meses en blanco o negro.

Cámara y multimedia

bq incluye una pareja de cámaras completa para un móvil del nivel del bq Aquaris M4.5. El sensor trasero tiene ocho megapí­xeles y va acompañado de un flash LED, muy práctico al hacer fotos de noche o en interiores donde la iluminación es escasa. Además lleva dos diodos LED, por lo que iluminará un área mayor que los flash LED convencionales. Va acompañada de otras funciones básicas como el enfoque automático, que podremos ajustar tocando sobre la pantalla, el zoom digital de cuatro aumentos, fotos panorámicas o geo-etiquetado para añadir la ubicación a las fotos. También graba ví­deos, pero desde bq no especifican a qué resolución. No obstante, mirando las especificaciones del procesador vemos que es compatible con grabación en FullHD 1080p, por lo que esperamos que apueste por esta resolución. La cámara delantera tiene cinco megapí­xeles, una buena resolución para hacer selfies o videollamadas con buena calidad.

El bq Aquaris M4.5 cuenta con las funciones multimedia básicas, incluyendo un reproductor compatible con la mayorí­a de formatos y códecs más comunes. También permite escuchar emisoras de radio por Internet, grabar notas de voz y dictar para escribir mensajes más rápidamente.

bq Aquaris M4.5

Potencia, memoria y sistema operativo

bq apuesta por procesadores con arquitectura de 64 bits para su nueva serie bq Aquaris M. Sin embargo, mientras los modelos superiores cuentan con un chip Qualcomm, el bq Aquaris M4.5 se tiene que conformar con un chip Mediatek, la marca habitual en smartphones de gama básica. El modelo de procesador es un Mediatek 6735, un cuatro núcleos ARM Cortex A53 que funciona a 1,5 Ghz de velocidad de reloj y va acompañado por un procesador gráfico Mali 450-MP2.

Por el momento, bq no ha dado detalles acerca de la memoria RAM que integra el bq Aquaris M4.5, pero sí­ sabemos que el dispositivo ofrece 8 Gb de memoria interna para almacenar todo tipo de archivos. Si nos quedamos cortos podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD.

Como ya hemos adelantado en la entrada, el bq Aquaris M4.5 sale de serie con Android 5.0 Lollipop. La mayorí­a de móviles asequibles que están llegando al mercado vienen con versiones más antiguas, por lo que esto es un punto a favor de este modelo. La última actualización de Google trae muchas mejoras al sistema, empezando por una interfaz completamente renovada que ofrece una experiencia de uso más intuitiva. También incluye el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, el paquete de seguridad Smart Lock o el modo invitado.

Conectividad y autonomí­a

El bq Aquaris M4.5 integra un chip LTE que le permite navegar por redes móviles 4G, aunque también es compatible con redes 3G y WiFi. Cuenta con un perfil de conexiones básico, con funciones como el puerto inalámbrico Bluetooth, antena  GPS, MicroUSB y clavija de 3,5 milí­metros para auriculares. Además, el bq Aquaris M4.5 cuenta con doble ranura para tarjetas SIM, ambas de tipo MicroSIM, para poder llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo terminal.

Por último, pero no menos importante, la baterí­a del bq Aquaris M4.5 tiene una capacidad de 2.400 miliamperios, pero los datos de autonomí­a no se han publicado. No obstante, es una capacidad bastante amplia para un móvil con su perfil técnico, por lo que podrí­a ofrecer buenos resultados en este apartado.

bq Aquaris M4.5

Disponibilidad y opiniones

La nueva serie bq Aquaris M estará disponible a lo largo del próximo mes de mayo en los puntos de venta habituales. Como ya hemos dicho, el bq Aquaris M4.5 llegará en blanco y negro, a un precio todaví­a desconocido.

bq sigue apostando por la fórmula de ofrecer smartphones asequibles con prestaciones interesantes. En este caso nos encontramos con un terminal de gama intermedia, más próximo a la gama básica debido a su pantalla de 4,5 pulgadas y el procesador Mediatek. Sin embargo, saca ventaja a otros móviles similares con otros aspectos, como la integración de 8 Gb de memoria interna, la presencia de Android 5.0 Lollipop, la conectividad 4G o sus cámaras, destacando sobre todo el sensor delantero de cinco megapí­xeles.

bq Aquaris M4.5

Marca bq
Modelo Aquaris M4.5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 244 ppp
Tecnologí­a Quantum Color+
Capacitiva multitáctil
Protección Cristal resistente a arañazos
Recubrimiento anti-huellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 131,77 x 63.48 x 8,75  milí­metros
Peso
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED doble)
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Zoom digital de cuatro aumentos
Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedi
Visualizador de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek 6735 de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,5 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Mali 450 MP2
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (4G en las dos)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante BQ

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.