Kazam Trooper 455 01

La firma europea de teléfonos inteligentes KAZAM estrena gama de entrada con una nueva colección de smartphones, a cual más interesante, para los usuarios que buscan hacerse con un teléfono preparado, pero económico. Incluye una amplia pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas, que nos resultará más que suficiente para un uso normal, sin grandes exigencias, aunque lo cierto es que llega muy bien protegida con un cristal Dragontrail. Cuenta con doble ranura para tarjetas SIM y funciona de serie a través de Android 4.4 KitKat. Estarí­amos, en definitiva, ante un terminal básico, pero con pantalla grande, que gustará a los que básicamente buscan un dispositivo al alcance de sus bolsillos. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Kazam Trooper 455.

Kazam Trooper 455 02

Diseño y pantalla

El nuevo Kazam Trooper 455 es un teléfono bien equipado, con un diseño cuadriculado y bordes redondeados que hacen que se ajuste muy bien a la mano y sea cómodo en la sujeción. Está recubierto por una carcasa completamente fabricada en plástico policarbonato, que a pesar de eso le proporciona un tacto agradable. Cuenta con unas dimensiones de 156 x 80,5 x 9,75 milí­metros y pesa alrededor de 190 gramos, con la baterí­a incluida. Lamentablemente, el peso puede ser un inconveniente a la hora de sentirnos completamente cómodos con él. Para muchos usuarios, 190 gramos serán demasiados gramos para sujetar el teléfono durante largo tiempo.

Con respecto a la pantalla, podemos indicar que el Kazam Trooper 455 incluye una pantalla de grandes dimensiones: 5,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 854 x 480 pí­xeles, bastante justa para el caso, para suficiente para usuarios que tengan la firme intención de elegir una gama media. En total, el equipo disfruta de un densidad de pí­xeles de 178 puntos por pulgada y dispone de una buena capa protectora de cristal, funcionando bajo la tecnologí­a Dragontrail, útil para protegernos contra golpes y arañazos.

Cámara y multimedia

La cámara: un elemento indispensable en cualquier smartphone que se precie. En este caso, tenemos que hablar de una cámara sencilla: 5 megapí­xeles en el frontal que combinan su funcionamiento con un flash LED, ideal si vamos a capturar fotos en escenarios poco iluminados o incluso de noche. Lamentablemente, el teléfono no incluye enfoque automático, pero es capaz de grabar ví­deos en alta resolución (1080p). Sí­ dispone de una segunda cámara sencilla, con resolución VGA, que nos resultará bastante útil a la hora de hacer selfies o videollamadas.

En cuanto a las funciones multimedia, podemos decir que el KAZAM Trooper 455 está preparado para reproducir todo tipo de contenidos (música, ví­deos, fotos…) en los principales formatos más utilizados. Por lo demás, debes saber que puedes conectarte a servicios como YouTube o Spotify para disfrutar de más entretenimiento a bordo. Adicionalmente, el teléfono incluye Radio FM.

Kazam Trooper 455 03

Potencia y memoria

El nuevo KAZAM Trooper 455 funciona a través de un procesador con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se une con 512 MB de memoria RAM. Como ves, se trata de una capacidad bastante ajustada, que no resultará del todo suficiente para ejecutar muchas aplicaciones de alto nivel y de hacerlo al mismo tiempo. Es una lástima que el teléfono no pueda alcanzar 1 GB de capacidad. Sea como sea, lo que recomendarí­amos a los usuarios es no sobrecargar demasiado la memoria del teléfono con muchos contenidos, con el objetivo de alargar al máximo su vida útil.

Con respecto a la memoria interna, podemos indicar que incluye 4 GB de capacidad, aunque el usuario solo tendrá acceso a 2 GB. Si esta capacidad no resulta suficiente (que es lo más probable) será interesante que la ampliemos con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Adicionalmente, podemos contratar servicios como Dropbox o Google Drive, entre muchos otros, puesto que la mayorí­a ofrecen cierta cantidad de GB gratis para almacenar lo que queramos.

Sistema operativo y aplicaciones

Y como el resto de equipos de la familia KAZAM, este KAZAM Trooper 455 no presenta excepciones en el apartado del sistema operativo. Llega equipado de serie con Android 4.4 KitKat, una de las últimas versiones de la plataforma de Google. Lo que no sabemos es sí­ esta edición podrá ser actualizada en breve por Android 5.0 Lollipop, la más reciente que Google ha sacado a la palestra. Los usuarios podrán beneficiarse de las principales mejoras de KitKat y disfrutar de serie de las aplicaciones y/o servicios que pone a su disposición Google de manera gratuita. Son las siguientes: Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, Hangouts, YouTube, etcétera. Además, podrán conectarse a Google Play para descargar sus aplicaciones favoritas o descubrir nuevas apps y juegos que puedan mejorar su vida a bordo de este smartphone.

Kazam Trooper 455 04

Conectividad

Si examinamos el apartado de la conectividad, nos daremos cuenta que estamos ante un dispositivo de básicos. Resulta compatible con redes 3G, lo que garantizará una correcta descarga de contenidos y navegación. También ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas WiFi, Bluetooth y GPS con A-GPS, herramientas de vital importancia para disfrutar con las máximas garantí­as de todas las aplicaciones y servicios que el usuario tiene hoy a su alcance. En cuanto a las conexiones fí­sicas, también estamos en lo mí­nimo: una entrada microUSB para conectar el teléfono al ordenador; un salida de 3,5 milí­metros, por si queremos escuchar música en silencio y una ranura para tarjetas microSD que nos irá de perlas, si estábamos pensando en ampliar la memoria interna del equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

Buenas noticias en el apartado de la autonomí­a. Y es que el KAZAM Trooper 455 lleva integrada una baterí­a de iones de litio (extraí­ble) de alta capacidad: 2.880 miliamperios que nos permitirán disfrutar de energí­a en este smartphone durante un total de 240 horas en reposo y unos 230 minutos en conversación. Conviene tener en cuenta, sin embargo, que la duración de la baterí­a siempre puede verse condicionada por distintos factores como el estado de la baterí­a, la temperatura, las conexiones activas, el estado de la red o las aplicaciones que suele utilizar el usuario.

Si hablamos de disponibilidad, podemos indicar que el KAZAM Trooper 455 podrí­a ponerse a la venta en España en las próximas semanas, aunque Kazam todaví­a no ha concretado la fecha exacta. Sobre el precio tampoco hay nada escrito, pero todo hace pensar que estaremos ante un terminal muy asequible para todos los bolsillos.

Kazam Trooper 455 05

 

KAZAM Trooper 455

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Trooper 455

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Densidad 178 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Dragontrail

Diseño diseño

Dimensiones 156 x 80.5 x 9.75 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 190 gramos
Colores
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, 1.080p a 30 fps
Funciones
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali 400
Memoria RAM 512 MB

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 2.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.880 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 240 horas
Duración en uso 230 minutos de conversación

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante KAZAM

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.