HTC One M9Tras intensos meses de filtraciones, por fin la taiwanesa HTC ha presentado su nuevo buque insignia, el One M9. Lo ha hecho horas antes de que abra las puertas el Mobile World Congress, donde los principales fabricantes nos van a mostrar durante tres dí­as sus mejores apuestas. Sobre este modelo en concreto, no ha habido muchas sorpresas. Tal y como ya os informamos, gracias a los diferentes rumores que nos han ido llegando, el nuevo One M9 presume de una cámara con sensor de 20,7 megapí­xeles y pantalla de 5 pulgadas FullHD. El procesador es un Snapdragon 810 de Qualcomm, por lo que el nuevo terminal se va a conseguir poner a la altura de otros grandes dispositivos y competir muy de cerca con ellos. Pero hay mucho más, veamos una a una las caracterí­sticas del nuevo dispositivo de HTC.

Pantalla y diseño

HTC no ha escogido resolución QHD para su nuevo dispositivo, una resolución que tan de moda se está poniendo. La taiwanesa ha apostado más por la FullHD (1920 x 1080 pí­xeles), así­ no tendremos que preocuparnos demasiado por su baterí­a, por lo menos no tanto.

En lo que respecta al diseño, éste sigue muy de cerca el que marcaba la generación anterior, el HTC One M8. Volvemos a toparnos con bordes ligeramente redondeados, lí­neas finas y elegantes, muy propias de HTC. En esta ocasión, incluso, se le ha dado al dispositivo un acabado en oro y plata, lo que lo hace destacar de manera exacerbada. Ya sabemos, que si por algo se caracteriza la marca es por contar con diseños bastante más trabajados que los de muchos de sus rivales. Por otro lado, la compañí­a ha innovado un poquito y ha decidido eliminar la segunda cámara en la parte trasera. Ahora, el encuadre de la cámara es completamente diferente. En cuanto a peso y medidas, el HTC One M9 llega con un peso de 157,5 gramos y unas dimensiones de 144.6 x 69.7 x 9.61 mm. No podemos decir que sea especialmente delgado, este modelo sigue teniendo unas medidas muy parecidas a las de su antecesor, que eran 146.4 x 70.6 x 9.4 mm. Como vemos, es algo más alargado, pero un poco menos fino.

HTC One M9

Cámara y multimedia

Sin duda, una de las mejores caracterí­sticas del nuevo dispositivo es su cámara. Es en el apartado donde más se ha recreado la compañí­a. Concretamente, en la parte trasera el HTC One M9 tiene instalado un sensor de 20 megapí­xeles. No será un sensor lo que se dice básico, como el empleado en otras ocasiones en algunos de sus terminales, es un sensor retroiluminado BSI con apertura focal f/2.2 y lentes de 27,8 milí­metros. Éste, además, cuenta con un objetivo recubierto de cristal de zafiro. La intención es que quede lo más protegido posible y se puedan evitar daños. También cuenta con un flash de doble LED, autofocus y capacidad para grabar ví­deos en 4K.

Su cámara delantera, la secundaria que nos permite hacer selfies, es de 4 ultrapí­xeles. Se trata de pí­xeles mayores, que permiten capturar unas imágenes con mayor brillo y definición. Su sensor exacto es un sensor BSI que incluye una apertura focal f/2.0 y lentes de 26,8 milí­metros.

La filtración que el otro dí­a recibimos sobre la posibilidad de que el HTC One M9 pudiera haber mejorado el sonido con respecto a sus antecesores, estaba en lo cierto. El teléfono seguirá la lí­nea de su hermano mayor, el One M8 y de nuevo estará presente en él la tecnologí­a BoomSound, aunque esta vez contará con sonido Dolby Audio, pudiendo emular sonido en 3D. Se trata de una gran ventaja, ya que conseguiremos disponer de un sonido más envolvente y trabajado a la hora de ver cualquier tipo de ví­deo o escuchar música a través de sus dos altavoces externos (situado uno a cada lado de su pantalla).

HTC One M9

Potencia y memoria

El HTC One M9 puede presumir ante todo de potencia. Equipa el polémico SoC de Qualcomm, que ha demostrado un rendimiento poderoso. Hablamos del Snapdragon 810, un ocho núcleos, de los que cuatro se mueven a 2,0 Ghz y los otros restantes a 1,5 Ghz. Por su parte el chip, que va acompañado de 3GB de memoria RAM, dispone de un GPU Adreno 430 y arquitectura de 64 bit. Estamos, por tanto, ante un nuevo smartphone que podrá mover sin problemas la gran mayorí­a de aplicaciones y hacer sin complicaciones varias tareas de manera simultanea.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, HTC ha decidido que su nuevo buque insignia cuente únicamente con 32GB. Aquellos que necesitéis un extra de espacio, no os preocupéis, ya que habrá posibilidad de aumentarlo gracias a la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128GB.

HTC One M9

Sistema operativo y aplicaciones

Android 5.0.2, la última versión del sistema operativo móvil de Google, ha sido el elegido para que gobierne al HTC One M9. Esto beneficia enormemente al dispositivo, ya que desde que se ponga a la venta podremos trabajar directamente con el nuevo y moderno estilo de Material Design, además de poder prologar el rendimiento del dispositivo y la vida útil del mismo. Recordemos, que Lollipop si por algo se caracteriza es por haber conseguido aumentar estas opciones, logrando poco a poco que estemos cara a cara con una plataforma cada vez más perfecta.

Gracias a Android, el One M9 podrá disponer de las últimas aplicaciones añadidas en la tienda Google Play. Así­, de momento, y haciendo un pequeño repaso, los usuarios que adquieran el terminal podrán disfrutar de algunos juegos como el popular Candy Crush Saga. Podrán también almacenar archivos en la nube directamente desde el dispositivo descargando la app Dropbox, o disfrutar de la app de Facebook para estar en contacto con sus amigos desde cualquier parte del mundo.

HTC One M9

Conectividad y autonomí­a

No podí­a ser de otra manera. El HTC One M9 es un terminal que puede conectarse a redes de alta velocidad, gracias a su conectividad 4G. Por otro lado, no falta antena WiFi (2,4 y 5 Ghz) ni bandas 2G y 3G. El nuevo dispositivo dispone además de Bluetooth 4.1, así­ como de tecnologí­a NFC. Por su parte, también cuenta con GPS GLONASS, con un puerto 3,5mm jack, que nos permitirá conectar nuestros auriculares preferidos o hacer uso de un altavoz externo, y con un puerto microUSB.

A diferencia de otras compañí­as como Huawei, HTC sigue sin equipar a sus dispositivos tope gama con baterí­as de gran capacidad. Este en concreto monta una de 2.840 mAh. No está del todo mal, pero recordemos que su potente procesador y su pantalla, pese a no contar con resolución QHD, consumen bastante. La compañí­a ha estado hablado de cifras y asegura que podremos disfrutar de 403 horas en reposo o de 21,7 horas en modo conversación.

HTC One M9

Precio y disponibilidad

De momento, no podemos deciros exactamente el precio del One M9, pero todas las filtraciones coinciden en que tendrá un coste de 600 euros. Se trata de un precio muy normal en este tipo de dispositivos, aunque compañí­as chinas como Xiaomi o Meizu están empezando a forzar a la competencia. Sus terminales son bastante impresionantes y llegan a precios muy económicos.

En cuanto a su disponibilidad, parece que no tardará en aterrizar en los mercados. Su distribución arrancará a lo largo de este mismo mes y llegará en varios colores a elegir por el usuario: dorado, blanco, negro y rosa. Todos ellos tendrán el mismo acabado en aluminio pulido, que, como dijimos anteriormente, le dan ese aspecto premium que tan buen resultado le da a la compañí­a taiwanesa.

HTC One M9

HTC One M9

Marca HTC
Modelo One M9

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,6 x 69,7 x 9,61 mm
Peso 157 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles
Flash Sí­ dual
Ví­deo 4K
Funciones
Cámara delantera 4 ultrapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Sonido: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac Ví­deo: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio
Sonido Dolby Audio, HTC BoomSound
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google , Gallery One, Editor de fotos, Temas, Sense 7

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos64 bits, 4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GB RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación sí­ hasta 128 GB con MiroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 6), 3G y 2G
WiFi Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 & 5 GHz)
Localización GPS GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz3G UMTS:850/900/1900/2100 MHz4G:FDD: frecuencias 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28TDD: Frecuencias 38, 40, 41
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.840 mAh
Duración en reposo 402 horas en 3G
Duración en uso 21,7 horas en conversación con 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante HTC

 

Precio: alrededor de 600 euros euros

 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...