Samsung Galaxy S6. Este es el nombre con el que la compañía surcoreana Samsung ha decidido denominar su nuevo teléfono inteligente de la gama Galaxy, el cual llega al mercado para suceder al Samsung Galaxy S5 que se presentó hace algo más de un año (febrero de 2014). El Samsung Galaxy S6 aterriza en la escena de la telefonía móvil con una carcasa de cristal rodeada por laterales metálicos y una pantalla de 5.1 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.
El procesador que esconde en su interior el Samsung Galaxy S6 es marca de la casa, ya que se trata de un Exynos 7420 de ocho núcleos que, además, viene acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes de capacidad. Dado que son muchas las novedades que trae consigo este móvil, lo mejor es que procedamos a conocerlas mucho más a fondo en este análisis del Samsung Galaxy S6.
Aanhv-wxPBY
Pantalla y diseño
El Samsung Galaxy S6 se presenta con una pantalla Super AMOLED que alcanza un tamaño de 5.1 pulgadas, lo que quiere decir que Samsung ha decidido mantener el mismo tamaño de pantalla que el que incorporaba el anterior Samsung Galaxy S5. La verdadera novedad de este teléfono inteligente reside en la resolución de su pantalla, la cual es de tipo Quad HD. Esta resolución se traduce en una cifra de 2.560 x 1.440 píxeles, y supone una de las resoluciones más altas que actualmente están disponibles en el mercado de la telefonía móvil.
El diseño del Samsung Galaxy S6 presenta todavía más sorpresas respecto a su antecesor. No hay ni rastro de la carcasa de plástico o los materiales que buscan imitar al cuero; ahora, el buque insignia de Samsung está formado por una carcasa de cristal protegida -tanto en la parte frontal como en la parte trasera- por la tecnología de Corning Gorilla Glass 4, la cual está orientada a minimizar los daños que se puedan producir en el móvil a la hora de rayarlo o golpearlo contra alguna superficie. Esta carcasa de cristal, además, está rodeada por unos laterales metálicos (concretamente, de aluminio) que bordean todo el diseño del Galaxy S6 de Samsung.
Las medidas exactas del Samsung Galaxy S6 alcanzan los 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros, y donde verdaderamente se nota la diferencia de tamaño de este teléfono inteligente es en su grosor, el cual supone una reducción de 1.3 milímetros respecto a los 8.1 milímetros de grosor con los que se presentó el Galaxy S5. Por lo tanto, en lo que a diseño se refiere, podemos confirmar que el Samsung Galaxy S6 es notablemente más delgado respecto a su antecesor.
Pero, si analizamos el diseño todavía más en profundidad, uno de los detalles que probablemente más llamará nuestra atención es el hecho de que el Samsung Galaxy S6 no incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. Y no solamente eso, sino que además el Galaxy S6 no es resistente al agua. Los motivos de estas dos ausencias parecen residir en el diseño de cristal-metal por el que Samsung ha apostado en este teléfono inteligente.
En la parte frontal del Samsung Galaxy S6 podemos apreciar que los dos botones del sistema operativo Android (Menú y Retroceso) están directamente integrados debajo de la pantalla en forma de teclas táctiles, mientras que el botón de Inicio mantiene su posición habitual y, al mismo tiempo, presenta un tamaño ligeramente mayor orientado a facilitar la identificación de la huella dactilar. En la parte frontal apreciamos la cámara principal acompañada de un Flash LED y un sensor de ritmo cardíaco a su derecha. En el lateral derecho del terminal está el botón de encendido, y en el lateral izquierdo se encuentran los botones de volumen (separados de forma independiente).
Cámara y multimedia
La cámara principal del Samsung Galaxy S6 alberga en su interior un sensor de 16 megapíxeles que incluye estabilizador óptico de imagen, y precisamente este último es uno de los motivos de mayor peso -junto al ya de por sí delgado grosor del terminal- que ha obligado a Samsung a que la cámara de este teléfono inteligente sobresalga ligeramente por encima de la carcasa trasera. Esta cámara principal, además, viene acompañada por un Flash Dual-LED y multitud de opciones relacionadas con la fotografía como el enfoque automático, el modo ráfaga o el detector de sonrisas, entre muchas otras opciones que vienen pre-instaladas en la aplicación de Cámara de este móvil.
La resolución máxima que ofrece el Galaxy S6 de Samsung en las fotografías es de 4.992 x 3.744 píxeles, y los vídeos se pueden grabar con una resolución máxima de 2.160 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (y, en el caso de que queramos sacrificar la resolución a cambio de obtener una mayor velocidad de fotogramas, también podemos grabar en 1.080 píxeles a 60 fotogramas por segundo).
Los amantes de los selfies también podrán encontrar una característica de su interés en el Galaxy S6 de Samsung, ya que resulta que este terminal incorpora una cámara frontal de cinco megapíxeles. Por el momento se desconoce la resolución exacta que ofrecen las fotografías tomadas con esta cámara secundaria.
Procesador y memoria
El procesador por el que Samsung ha apostado en el Samsung Galaxy S6 es un producto marca de la casa surcoreana. Hablamos de un procesador Exynos, concretamente un Exynos 7420 de ocho núcleos que es capaz de alcanzar una velocidad de reloj establecida en los 2.1/1.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 3 GigaBytes, y el procesador gráfico que acompaña a estas dos especificaciones corresponde a un Mali modelo Mali-T760.
La ausencia de una tarjeta de memoria externa en el Samsung Galaxy S6 está respaldada por diferentes capacidades de almacenamiento interno que alcanzan los 128 GigaBytes. Hablamos de unas capacidades de almacenamiento que ofrecen espacio más que de sobra para el uso que puedan realizar la mayoría de los usuarios de este teléfono inteligente, aunque la ausencia de la ranura para tarjetas microSD supone una molestia de cara a que, para transferir datos pesados del móvil a cualquier otro dispositivo, resulta prácticamente imprescindible conectarlo a través de un cable USB.
Sistema operativo y aplicaciones
Android es el sistema operativo que da vida al Samsung Galaxy S6. Dado que estamos hablando de un teléfono inteligente de última generación, no debería sorprendernos el hecho de que la versión del sistema operativo que trae instalada de fábrica este móvil sea la de Android 5.0 Lollipop. Además, este sistema operativo también viene acompañado de una de las versiones más recientes de la interfaz de TouchWiz, lo que quiere decir que los usuarios se encontrarán con sendas novedades respecto a las interfaces de los actuales móviles de la gama Galaxy.
Las aplicaciones instaladas de fábrica en el Samsung Galaxy S6, más allá de las habituales de Google Chrome, Google Maps, Hangouts o YouTube, también vienen acompañadas de otras apps desarrolladas por Samsung que incluyen aplicaciones como un Modo para niños, Geonoticias (una aplicación que muestra notificaciones de alertas relacionadas con, principalmente, desastres naturales que se producen en la zona geográfica del usuario) o una Optical QR (una aplicación destinada a escanear texto, tarjetas de visita o códigos QR a través de la cámara principal del móvil).
Conectividad y autonomía
El Samsung Galaxy S6 incorpora las conectividades inalámbricas de última generación dentro del mercado de la telefonía móvil. Este terminal tiene 4G LTE (Internet ultra-rápido de hasta 150 Mbps de velocidad de descarga mediante la tarifa de datos), 3G, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac de doble banda con WiFi Direct), Bluetooth 4.0 (A2DP, LE, apt-X), GPS (con A-GPS y GLONASS), NFC y un puerto infrarrojos.
Pero la conectividad inalámbrica que realmente llama la atención del Samsung Galaxy S6 es su tecnología de carga inalámbrica. Estamos hablando de una tecnología que ya estaba presente en anteriores móviles de la gama Galaxy, pero la diferencia en este caso reside en que para utilizar esta carga inalámbrica no es necesario adquirir ningún accesorio adicional más allá de la base de carga. El Samsung Galaxy S6 incorpora en su interior todo lo necesario para poder cargar el móvil sin necesidad de conectarlo por cable.
De cualquier forma, no podemos olvidar mencionar también las conectividades físicas del Samsung Galaxy S6: una ranura para tarjetas Nano-SIM, una salida microUSB 3.0 y una salida minijack de 3.5 milímetros (para conectar auriculares y altavoces).
La capacidad de la batería del Samsung Galaxy S6 está establecida en los 2.600 mAh. Samsung no ha proporcionado todavía las cifras oficiales de autonomía de su buque insignia.
Precio y disponibilidad
Por el momento no se conocen los detalles relativos al precio de salida o la disponibilidad del Samsung Galaxy S6 en el mercado europeo. En las próximas semanas esperamos conocer toda esta información de forma oficial.
SAMSUNG GALAXY S6
Marca | Samsung |
Modelo | Galaxy S6 |
Pantalla
Tamaño | 5.1 pulgadas |
Resolución | QHD 2.560 x 1.440 píxeles |
Densidad | 576 ppp |
Tecnología | Super AMOLED |
Protección | Corning Gorilla Glass 4 |
Diseño
Dimensiones | 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros |
Peso | 138 gramos |
Colores | Negro / Blanco / Plata / Azul |
Resistencia al agua | No |
Cámara
Resolución | 16 megapíxeles |
Flash | Sí, doble Flash LED |
Vídeo | UHD 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 60fps HD 720p @ 120fps |
Funciones | Sensor BSI (retroiluminado) Enfoque automático Estabilizador óptico Modo ráfaga Detector de caras y sonrisas Modo HDR Zoom digital Cinemagraph Editor de imágenes Balance de blancos Control de ISO |
Cámara delantera | 5 megapíxeles |
Multimedia
Formatos | H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA |
Radio | Radio FM con RDS Radio por Internet |
Sonido | Auriculares Altavoces estéreo |
Funciones | Reproductor multimedia Visualizador de carátulas de álbumes Dictado de voz Grabación de voz |
Software
Sistema Operativo | Android 5.0.2 Lollipop con Samsung TouchWiz UI |
Aplicaciones extra | Google Apps Samsung Apps Theme Center (temas personalizados) |
Potencia
Procesador CPU | Exynos 7420 de ocho núcleos @ 2.1/1.5 GHz |
Procesador gráfico (GPU) | Mali-T760 |
Memoria RAM | 3 GB |
Memoria
Memoria interna | 32 / 64 / 128 Gb |
Ampliación | No |
Conexiones
Red Móvil | 3G / 4G |
WiFi | WiFi 802.11 a/b/g/n/ac |
Localización GPS | a-GPS / Glonass |
Bluetooth | Bluetooth 4.0 |
DLNA | Sí |
NFC | Sí |
Conector | MicroUSB 3.0 |
Audio | Minijack de 3,5 milímetros |
Bandas | GPRS/HSPA/LTE |
Otros | Permite crear zona WiFi Medidor de ritmo cardíaco Sensor de huella dactilar |
Autonomía
Extraíble | No |
Capacidad | 2.550 mAh, con tecnología de carga inalámbrica |
Duración en reposo | ? |
Duración en uso | ? |
+ info
Fecha de lanzamiento | Marzo 2015 |
Web del fabricante | Samsung |
Esta buenísimo además creo que cuenta con la función para el casco de realidad virtual.
Superrr Samsung es lo mejor!!!!
hola
Tengo un SAMSUMG GALAXY S6, Y DE MANERA CONTINUA ME SALE EL MSJ EL RELOJ SE DETUVO
Hola quisiera saber si todas las gamas de samsung galaxy s6 edge plus traen inflarojo¿?