Lenovo A7000

Lenovo ha presentado interesantes dispositivos en esta edición del Mobile World Congress. La compañí­a ha vuelto a demostrarnos que calidad y precio pueden ir de la mano, y buena prueba de ello es precisamente este terminal del que os vamos a hablar a fondo, el Lenovo A7000. Si en algo destaca, es en que monta una pantalla de 5,5 pulgadas que lo corona directamente como phablet. Es interesante ir viendo como las asiáticas se siguen rindiendo a paneles de gran tamaño, los cuales están también contando con un gran éxito en occidente. El Lenovo A7000 también destaca en sonido y rendimiento. Conozcámoslo más detenidamente.

Lenovo A7000

Diseño y pantalla

Lenovo ha vuelto a hacer uso del policarbonato para «vestir» a su phablet. Dado que estamos ante un terminal asequible, no podemos exigir un acabado premium, esto encarecerí­an considerablemente el coste. La asiática sabe perfectamente que puede seducir al público con este tipo de chasis y no lo hace nada mal. El Lenovo A7000 llegará en blanco y negro, dos colores elegantes y que le dan un aspecto más serio, aunque también estará disponible en amarillo, un color más primaveral y divertido. Por otro lado, quien busque ligereza la va a tener. El nuevo dispositivo tiene un grosor de sólo 7,9mm, muy por debajo de otros dispositivos, incluso, de gama más alta. Su peso se queda en 140 gramos, que tampoco está nada mal.

Como dijimos, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1.280 x 720 pí­xeles (HD). Hubiéramos preferido una FullHD, qué menos para una pantalla de este tamaño. Aún así­, su densidad de 267 puntos por pulgada nos permitirá poder disfrutar de un visionado bueno, aunque sin grandes lujos. La tecnologí­a utilizada es IPS, que facilita ángulos de visión de hasta 178 grados.

Lenovo A7000

Cámara fotográfica

En este apartado Lenovo se ha portado bastante bien y su nueva phablet equipa una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles. Entendemos que ya hay terminales que cuentan con una de hasta 20 megapí­xeles, pero esta en concreto no está nada mal. Incluso cuenta con autoenfoque y flash de LED, que nos permitirá capturar imágenes en zonas oscuras. Por su parte, la cámara secundaria se ha quedado en sólo 5 megapí­xeles. No cuenta con autoenfoque, por lo que habrá que tener buen pulso para hacer los selfies.

Lenovo A7000

Memoria y potencia

Lenovo suele recurrir mucho a los SoCs de Mediatek para sus dispositivos y en este caso no podí­a ser menos. El Lenovo A7000 monta un MediaTek MT6752m de 8 núcleos que corre a 1,5 GHz por núcleo. Se trata de un procesador que le va a dar un buen rendimiento al terminal y con el que no creemos que se vayan a tener problemas a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo. Más teniendo en cuenta, que le acompaña una memoria RAM de 2GB. En lo que respecta al almacenamiento interno, el phablet cuenta con 8GB, una cifra quizá insuficiente, pero que podremos ampliar a través de tarjetas microSD.

Lenovo A7000

Sistema operativo y aplicaciones

Mientras que otros dispositivos de la firma serán lanzados con Android 4.4 Kitkat, el Lenovo A7000 aterrizará al mercado directamente con Android 5.0 Lollipop. Esto va a ser una gran ventaja para el terminal, sobre todo a la hora de comercializarse. La nueva versión de la plataforma cuenta con prestaciones bastante más actualizadas, tanto a nivel de diseño como de rendimiento. Podremos hacer uso del nuevo concepto Material Design o ver como se prolonga la vida útil de la baterí­a milagrosamente. En definitiva, Google ha hecho un buen trabajo con Lollipop y es una suerte que se pueda contar con él en este dispositivo.

En cuanto a las aplicaciones, la compañí­a cita algunas que nos van a ser de mucha utilidad en el nuevo phablet. Entre ellas SHAREit o CLONEit, que nos servirán para compartir imágenes y diferentes archivos con otros dispositivos. También SYNCit, que, como su propio nombre indica, nos permitirá sincronizar los contactos y datos del terminal. De todos modos, siempre podremos echar un vistazo en la Google Play para hacer uso de las mejores apps del momento (Facebook, WhatsApp, Dropbox…).

Lenovo A7000


Conectividad y sonido

En el apartado conectividad el Lenovo A7000 es bastante completo. Por ejemplo, podremos tener la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM y de contar con conexión 4G, lo que nos permitirá poder navegar a velocidades muy superiores. No faltan en él tampoco la conexión WiFi, Bluetooth o GPS. La compañí­a China habrí­a querido que su nuevo phablet sea el compañero perfecto tanto para el trabajo como para nuestra vida personal y que mejor manera de demostrarlo que siendo generoso en este campo.

Pero si realmente hay en algo en lo que brilla el Lenovo A7000 es en el sonido. El nuevo dispositivo tiene la suerte de contar con la tecnologí­a Dolby Atmos, una tecnologí­a que está presente en el cine y que nos ofrece un sonido más envolvente y perfecto. No solo será notable a través del altavoz externo, también a la hora de usar unos auriculares, aunque, eso sí­, tendremos que adquirir unos de calidad.

Lenovo A7000

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo A7000 dispone de una baterí­a estándar de 2.900 miliamperios, que nos permitirá disfrutar de 16 horas en modo conversación 3G y hasta 39 horas en 2G. En reposo el tiempo sube hasta los 12 dí­as en modo 4G y 11 dí­as en modo 3G. No tardaremos mucho en poder hacernos con uno, ya que el phablet empezará a comercializarse en algunos paí­ses a partir de este mes. Lo hará a un precio muy atractivo, 150 euros, lo que le va a permitir convertirse en uno de los terminales más vendidos a través de operadoras de todo el mundo. Y es que, si algo hemos sacado en claro al conocer sus prestaciones, es que el Lenovo A7000 puede ser una interesante propuesta para aquellos que busquen un dispositivo funcional a buen precio.

Lenovo A7000

Marca Lenovo
Modelo A7000

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 152.6 x 76.2 x 7.99 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Blanco / Amarillo
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Dolby Atmos
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google 

SHAREit, CLONEit, SYNCit

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6752m de 8 núcleos a 1,5 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G, 3G (HSPA, HSUPA), UMTS, EDGE, GPRS
WiFi WiFi
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE; FDD Band 1, 3, 7, 20; TDD Band 40
Otros Permite crear zona WiFi, doble ranura para tarjetas Micro SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.900 mAh
Duración en reposo 11 dí­as en modo 3G, 12 dí­as en modo 4G
Duración en uso 39 horas en conversación 2G, 16 horas en conversación 3G

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo 2015
Web del fabricante Lenovo

Precio 150 euros aproximadamente euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.