Kazam Tornado 455L

Kazam es una compañí­a del sector de la telefoní­a móvil que se ha especializado en la fabricación de teléfonos inteligentes de gamas intermedias que destacan frente a su competencia por su llamativo y normalmente sorprendente diseño. El Kazam Tornado 455L se presenta con dos caracterí­sticas llamativas en lo que a su diseño se refiere: el grosor, establecido en los 7.1 milí­metros, y la resistencia al agua y al polvo, garantizada mediante el certificado IP67. Por lo demás, estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media que vamos a conocer mejor en el siguiente análisis del Kazam Tornado 455L.

Kazam Tornado 455L

Pantalla y diseño

El Kazam Tornado 455L es un teléfono inteligente de dimensiones relativamente grandes, y la pantalla que incorpora sobre su superficie alcanza un tamaño de 5.5 pulgadas, por lo que estamos hablando de un móvil que se podrí­a englobar dentro de la categorí­a de los phablets. La pantalla del Tornado 455L alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, y el panel sobre el que está albergada es de tipo IPS. Y, además del seguro de rotura de pantalla que Kazam incluye junto a este teléfono inteligente, esta misma pantalla también está protegida frente a los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass.

El diseño del Kazam Tornado 455L presenta un aspecto ligeramente diferente al que estamos acostumbrados a ver en la categorí­a de la gama media. La parte frontal del móvil quizás sí­ nos revela que estamos ante un equipo de coste reducido, pero en la parte trasera podemos apreciar un acabado en el que la carcasa aparenta estar protegida por una capa de plástico que, además, incluye un motivo (es decir, un dibujo) que recubre toda la parte trasera del terminal.

Si nos paramos a analizar este diseño con más detalle, veremos que en el lateral derecho del Tornado 455L se encuentran ubicados los botones de volumen y el botón de encendido, además de una ranura protegida con un cierre hermético. En el lateral izquierdo podemos apreciar otra ranura con cierre hermético, mientras que para encontrar la salida minijack y la salida microUSB 2.0 tenemos que fijarnos en la parte superior del móvil. Las teclas del sistema operativo Android, en este caso, son virtuales y están integradas dentro de la pantalla.

Las medidas del Kazam Tornado 455L están establecidas en los 154 x 78 x 7.1 milí­metros, con un peso de 143 gramos. Kazam todaví­a no ha confirmado los colores de carcasa en los que estará disponible este teléfono inteligente en el mercado, aunque podemos estar seguros de que -como mí­nimo- llegará en una versión de color negro. El Tornado 455L, además, es resistente al agua y al polvo mediante el certificado IP67.

Kazam Tornado 455L

Cámara y multimedia

La cámara principal del Kazam Tornado 455L es de 13 megapí­xeles, y el sensor que alberga en su interior ha sido fabricado por la compañí­a japonesa Sony (se trata de un sensor de tipo BSI). Esta cámara principal está acompañada por un doble-Flash LED cuyas principales misión residen en hacer las veces de iluminación adicional para las fotografí­as y, también, de linterna. La cámara principal del Tornado 455L incorpora, entre muchas otras opciones, un autoenfoque que permite tomar las fotografí­as sin necesidad de realizar el enfoque de la imagen de forma manual.

La cámara frontal del Kazam Tornado 455L es de cinco megapí­xeles. Aún a falta de ver esta cámara secundaria en acción, estamos hablando de un sensor que probablemente cumplirá las necesidades de los usuarios aficionados a los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-perfil).

Kazam Tornado 455L

Procesador y memoria

El Kazam Tornado 455L incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y que, además, está respaldado por la tecnologí­a de 64 bits. Estamos hablando de un modelo de procesador de gama intermedia que suele ser muy habitual en los teléfonos inteligentes que están a medio camino entre la gama media y la gama alta. De cualquier forma, el rendimiento no parece ser precisamente un obstáculo para el Tornado 455L de Kazam, ya que este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes de capacidad.

El espacio de almacenamiento interno del Kazam Tornado 455L es de 16 GigaBytes, aunque debemos tener en cuenta que los archivos instalados por defecto en este móvil son los responsables de que el espacio real a disposición de los usuarios descienda hasta una cifra cercana a los 12 GigaBytes.

Kazam Tornado 455L

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que da vida a la interfaz del Kazam Tornado 455L es Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat. Estamos hablando de una versión relativamente reciente, y Kazam no se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de actualizar este teléfono inteligente a la versión de Lollipop (desde luego, hablamos de un móvil que por sus caracterí­sticas se podrí­a actualizar a la versión más reciente de este sistema operativo sin aparentes problemas).

El Kazam Tornado 455L trae multitud de aplicaciones instaladas de fábrica. Por una parte, las protagonistas son las aplicaciones de Google (Google Maps, Google Chrome, Gmail, Hangouts, etcétera), y por la otra parte también se incluyen aplicaciones introducidas por la propia Kazam (desde las más básicas de Teléfono, Agenda o Calendario hasta las más completas como Kazam Rescue). De cualquier forma, con una conexión a Internet y utilizando la tienda de Google Play cualquier usuario tiene la posibilidad de acceder a miles de aplicaciones que, en muchos casos, son completamente gratuitas.

Kazam Tornado 455L

Conectividad y autonomí­a

El 4G LTE es otro de los puntos fuertes del Kazam Tornado 455L. Este teléfono inteligente es compatible con la conectividad inalámbrica de Internet ultra-rápido, la cual permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Esta conectividad se complementa con el 3G, el cual también permite navegar por Internet desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se tenga activa una tarifa de datos.

El resto de conectividades inalámbricas del Tornado 455L incluyen WiFi, GPS y Bluetooth. Las conectividades fí­sicas, por su parte, se resumen en una salida microUSB 2.0 y una salida de audio. Todaví­a está por confirmar si este teléfono inteligente incorpora también una ranura para tarjetas de almacenamiento externo.

La baterí­a del Kazam Tornado 455L tiene una capacidad de 2.600 mAh, y Kazam asegura que las cifras de autonomí­a alcanzan hasta 5.8 horas en conversación y hasta 160 horas en reposo.

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Kazam Tornado 455L estará disponible en España en los próximos meses, aunque Kazam todaví­a no ha confirmado ni el precio de salida ni la fecha de lanzamiento de este móvil en territorio nacional. A falta de conocer su precio, el nuevo Tornado 455L aparenta ser un móvil que busca aportar un valor añadido al competido sector de la gama media en el que muchos móviles presentan especificaciones técnicas prácticamente idénticas. La resistencia al agua y el diseño cuidado del Kazam Tornado 455L pueden llevar a este móvil a un buen lugar en el mercado, siempre y cuando el precio acompañe.

Kazam Tornado 455L

Marca Kazam
Modelo Tornado 455L

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad Por determinar
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 154 x 78 x 7.1 milí­metros
Peso 143 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua Sí­, mediante el certificado IP67

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (sensor Sony BSI)
Flash Sí­, doble-Flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Google Maps, Google Chrome, etcétera)
Aplicaciones de Kazam (Kazam Rescue)

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 2 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Por especificar

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Incluye seguro de rotura de pantalla y tres años de garantí­a

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo Hasta 160 horas en reposo
Duración en uso Hasta 5.8 horas en conversación

+ info

Fecha de lanzamiento Próximos meses
Web del fabricante Kazam

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.