Lumia 640 01

Los fans de los dispositivos Lumia están de enhorabuena. Y es que la compañí­a Microsoft ha decidido ampliar el catálogo de smartphones que actualmente tiene a disposición de sus clientes, equipados con Windows Phone 8.1. El nuevo Microsoft Lumia 640 es un dispositivo dirigido a una gama media, que destaca por contar con una amplia pantalla de 5 pulgadas y que funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de las exigencias de aquellos usuarios que van en busca de una solución cómoda y asequible. Incluye una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles y dispone de hasta 8 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable a través de tarjetas de memoria de 128 GB. Aquí­ tienes el análisis a fondo de la ficha técnica del nuevo Lumia 640.

Lumia 640 02

Diseño y pantalla

Si nos ponemos a hablar de diseño, verás que el Lumia 640 no presenta grandes contrastes. De hecho, a simple vista queda claro que Microsoft ha querido conservar la lí­nea argumental propuesta hasta ahora. Un diseño rematado en plástico policarbonato, muy fino y agradable al tacto, y unas formas redondeadas, hacen que el Lumia 640 sea muy cómodo en la sujeción. El teléfono en cuestión tiene unas dimensiones de 141,3 x 72,2 x 8,8 milí­metros y un peso que alcanza los 145 gramos, con la baterí­a incluida. El terminal se pondrá a la venta en cuatro tonalidades distintas: blanco, negro, azul y naranja.

¿Y qué hay sobre la pantalla? Este es, sin duda, uno de sus elementos más importantes: la ventana desde la que el Lumia 640 es capaz de mostrar todo lo que es. El panel en cuestión tiene unas dimensiones de 5 pulgadas (en diagonal) y dispone de una resolución de 1280 x 720, apta para la reproducción de contenidos multimedia. Se trata, en realidad, de una pantalla IPS LCD con una densidad de 294 puntos por pulgada y una excelente capa protectora Corning Gorilla Glass 3 que luchará para que el terminal se mantenga libre de golpes y arañazos accidentales durante el máximo tiempo posible.

Cámara y multimedia

La mayorí­a de terminales de Microsoft cuentan con grandes cámaras fotográficas. Y aunque cada una está adaptada a las caracterí­sticas ya al público al que va dirigido al teléfono, prácticamente todas ofrecen una experiencia muy gratificante a los usuarios. Este también es el caso del Lumia 640. Para la ocasión, Microsoft ha decidido incluir en este teléfono un sensor de 8 megapí­xeles que nos permitirá capturar fotos en una resolución máxima de 3264 x 2448 pí­xeles. Como complemento, tenemos que mencionar el Flash LED, imprescindible si queremos sacar fotos en escenarios poco iluminados o incluso de noche; además de autoenfoque, detector de caras y sonrisas, zoom digital de cuatro aumentos, sensor de retroiluminación y flash dinámico.

Por si esto fuera poco, los propietarios de este teléfono podrán disfrutar de aplicaciones como Lumia Camera, Lumia Refocus, Lumia Selfie y Lumia Moments, la suite fotográfica que nos servirá para retocar nuestras instantáneas o clasificarlas, entre otras muchas funciones. La cámara delantera es mucho más discreta. Tan solo tiene 1 megapí­xel, pero lo cierto es que nos servirá perfectamente para hacer selfies y videollamadas.

En el apartado multimedia, el Lumia 640 saca una buena nota. El teléfono está perfectamente preparado para la reproducción de contenidos (música, ví­deo y fotos) en los formatos más utilizados, así­ que no deberí­as tener problema alguno. Por lo demás, podemos indicar que el smartphone incluye Radio FM con RDS, Radio por Internet y servicios tan interesantes como Xbox Music y MixRadio.

http://www.youtube.com/watch?v=9aBXxSxuYx8

Memoria y potencia

En el corazón del terminal encontramos ubicado el motor de este smartphone. Hay que hablar de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, compuesto por una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Pero esto no es todo. Este chip se apoya en una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y en una memoria RAM de 1 GB, que nos permitirá disfrutar de un buen rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que no estamos ante un terminal de altí­sima gama, por lo que serí­a recomendable no sobrecargar demasiado la memoria con aplicaciones o archivos que apenas utilizamos y que rellenan espacio de manera inútil.

Si nos fijamos en la memoria, tampoco podemos hablar de grandes capacidades. De hecho, el Lumia 640 tan solo dispone de 8 GB de espacio de almacenamiento. Por suerte, y en el caso de que el usuario necesitara más espacio, siempre será posible ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB, que no es poco. Esta funcionalidad se complementa con 30 GB de espacio gratuito en la nube con OneDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

Ya te hemos indicado al principio que, como no podí­a ser de otra manera, Microsoft ha instalado en el nuevo Lumia 640 la última versión de su sistema operativo para móviles. Hablamos de Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, una edición que cuenta con muchí­simas mejoras y funcionalidades, entre ellas, el asistente de voz Cortana. Pero esto no es todo, porque para la ocasión, la de Redmond ha cargado su teléfono con un montón de aplicaciones y servicios. Aquí­ se incluye Office 365 Personal, almacenamiento gratuito con OneDrive o Skype. Esto en cuanto a productividad. En el apartado del entretenimiento, hay que puntar apps como Xbox Music o MixRadio, muy interesantes para aquellos que quieren escuchar música en streaming y disfrutar de nuevas canciones y artistas sin necesidad de suscripciones.

Los usuarios podrán conectarse a la Tienda de aplicaciones de Windows Phone para descargar todo tipo de aplicaciones y contenidos que servirán para ampliar y mejorar las funciones del terminal. Sea como sea, el usuario encontrará instaladas de serie apps como Facebook, Twitter, LinkedIN o Evernote, entre muchas otras.

Lumia 640 03

Conectividad

Y continuamos con este análisis, viendo qué tal anda este Lumia 640 en el apartado de la conectividad. Con el objetivo de llegar a todos los públicos y de hacerlo con una buena garantí­a de precios, la compañí­a Microsoft ha decidido presentar dos versiones distintas, que solo se distinguen por resultar compatible con redes 4G o 3G. Por lo demás, ambas compartirán conectividad para redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y GPS con soporte A-GPS. Además, para reforzar la conectividad entre dispositivos, el Lumia 640 también se encuentra equipado con otras tecnologí­as como Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Play To DLNA y Neighbor Aware Networks.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que contar con lo mí­nimo: una entrada microUSB 2.0, para conectar el teléfono al ordenador; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Hay que indicar, por otra parte, que la versión 4G o LTE incluye una doble ranura para tarjetas SIM.

Autonomí­a y disponibilidad

Terminamos este análisis con un vistazo en la baterí­a del terminal. Según reza la ficha técnica, el Lumia 640 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad bastante elevada (2.500 miliamperios). Esta deberí­a ofrecer, según pruebas realizadas bajo los estándares actuales, una autonomí­a de 864 horas en reposo y 17 horas en conversación. No obstante, a pesar de que se trata de un pronóstico bastante ajustado, conviene tener en cuenta que la autonomí­a de cualquier terminal puede verse afectada por distintos factores externos como el estado de la red, la conectividad, las apps más utilizadas, la temperatura o el estado de la baterí­a, que suele perder fuelle con el paso del tiempo.

Si estás deseando hacerte con este equipo, podemos decirte que estás de suerte, porque el Lumia 640 estará a la venta en España desde este mismo mes de abril. La edición 4G estará disponible por 160 euros, mientras que la compatible con redes 3G se venderá por 140 euros.

Lumia 640 04

Microsoft Lumia 640

Marca Micosoft
Modelo Microsoft Lumia 640

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280í—720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,3 x 72,2 x 8,8 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (3264 x 2448)
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo 1080p@30fps
Funciones Autoenfoque
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Sensor de retroiluminación
Flash Dinámico
Rich Capture
Lumia Camera
Lumia Refocus
Lumia Selfie
Lumia Moments
Cámara delantera 1 megapí­xel / 720p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS y Radio Internet
Sonido Streaming de audio
Música Cloud offline
Ecualizador gráfico
Reproductor de música y ví­deo
Podcasts
Virtual Surround
Funciones Xbox Music
MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Suite de aplicaciones de Microsoft
Office 365 Personal (durante un año)
1 TB de almacenamiento gratis en OneDrive
60 minutos de llamadas (también internacionales) con Skype

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE/4G
3G/HSDPA
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 900 / 2100
4G LTE HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 864 horas
Duración en uso 25 horas en modo 2G
17,3 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de marzo de 2015
Web del fabricante Microsoft Lumia

 

Precio 140 euros (3G) / 160 euros (4G) euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.