Microsoft Lumia640XL 01

Una gran pantalla para un smartphone que de gama media-alta. Este es el Microsoft Lumia 640 XL, una variación del Microsoft Lumia 640 que hereda parte de sus caracterí­sticas, pero que mejora considerablemente en algunas facetas. Para empezar, tenemos que hablar de una pantalla más grande que permitirí­a a este equipo enmarcarse dentro de la categorí­a de phablet. No en vano, cuenta con 5,7 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Destaca por resultar compatible con redes 4G/LTE, por disfrutar de una buena cámara fotográfica con óptica Carl Zeiss, además de una excelente autonomí­a de navegación a través de redes WiFi. Lo mejor de todo es que el dispositivo se comercializará por un precio al alcance de todos los bolsillos. Tal como ha anunciado hoy mismo Microsoft, el teléfono se comercializará desde este mismo mes de abril por 190 euros (la versión 3G) y 220 euros (la edición 4G).

Microsoft Lumia640XL 02

Diseño y pantalla

Un diseño fiel a la filosofí­a de Microsoft que cede parte del espacio principal a la pantalla. Como puedes ver en las imágenes, la compañí­a de Redmond ha trabajado en un modelo que se ajusta a la lí­nea de diseño propuesta hasta ahora. Se trata, por otra parte, de un dispositivo de grandes dimensiones, debido en parte al gran tamaño de la pantalla. Según reza la ficha técnica, el teléfono cumple con unas medidas de 157,9 x 81,5 x 9 milí­metros y un peso de 171 gramos. La carcasa está í­ntegramente fabricada en plástico, pero aun así­ nos encontramos ante una superficie muy agradable al tacto. Incluye, por otra parte, una carcasa intercambiable en los colores negro, blanco, azul y naranja.

La pantalla es uno de sus elementos más especiales. Tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. La densidad de pí­xeles resultante es de 258 puntos por pulgada, sobre un panel IPS LCD que funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack para ganar en contraste y en calidad. Por si esto fuera poco, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de una pantalla Corning Gorilla Glass 3, capa protectora para evitar golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

He aquí­ otra de las grandes joyas de este equipo: la cámara fotográfica. En esta ocasión, Microsoft ha apostado por un sensor de 13 megapí­xeles, preparado para capturar imágenes en una calidad notable. Esta cámara combina su funcionamiento con un flash LED (imprescindible a la hora de tomar fotos en entornos poco iluminados o de noche) y con una óptica Carl Zeiss de alta calidad. Esta misma cámara es la que nos permitirá grabar ví­deo en una calidad FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. A estas prestaciones tenemos que añadir el enfoque automático, el zoom digital de cuatro aumentos, el flash dinámico y el sistema de captura enriquecida. Además, y para que el usuario no tenga que ir descargando aplicaciones extra, Microsoft proporciona una suite de servicios denominados Lumia Camera o Lumia Selfie, entre otros, que nos servirán para editar, clasificar nuestras imágenes y disfrutar de los selfies de una manera más cómoda.

Aparte, este teléfono integra una segunda cámara delantera con sensor de 5 megapí­xeles y un objetivo gran angular para realizar mejores capturas. Se trata de una herramienta muy útil para hacer selfies y videollamadas, aunque también nos servirá para grabar ví­deos FullHD a 1080p.

Por otra parte, tenemos que indicar que el Lumia 640 XL es un teléfono muy bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Según se indica en la ficha técnica del terminal, resultan compatibles los siguientes formatos: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. El teléfono también incluye Radio FM con RDS, Radio por Internet y acceso directo a servicios como Xbox Music o Mix Radio.

Microsoft Lumia640XL 03

Potencia y memoria

Y ahora vamos al corazón del equipo. El nuevo Lumia 640 XL funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz. El chip combina su rendimiento con 1 GB de RAM, capacidad más que suficiente para un móvil de gama media. Sin embargo, resultarí­a interesante que los usuarios de este terminal hubieran podido contar con una capacidad bastante más holgada. Sea como sea, lo que recomendarí­amos a los usuarios de este equipo es no sobrecargarlo demasiado con muchas aplicaciones o contenidos superfluos.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, debemos indicar que el teléfono dispone de 8 GB de capacidad interna que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones. Si esta memoria no resultara suficiente, siempre podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD de alta capacidad (128 GB) o complementada con los servicios en la nube de OneDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, este Lumia 640 XL llegará al mercado equipado con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft. Nos referimos a Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, una edición avanzada, con los clásicos azulejos de la de Redmond, y con infinidad de servicios y aplicaciones instaladas de serie. Los usuarios que apuesten por esta plataforma tendrán la oportunidad de testar el asistente de voz Cortana, de Xbox Live Hub y de herramientas de productividad tan interesantes como OneNote, OneDrive (30 GB gratuitos) y la suite ofimática de Office. Por lo demás, hay que indicar que también contarán con acceso directo a la Tienda de Windows Phone para descargar más aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago.

Microsoft Lumia640XL 04

Conectividad

En el apartado de la conectividad este smartphone no se queda corto. Microsoft presenta dos versiones distintas: la primera, compatible con redes 4G y la segunda, solo preparada para redes 3G. Ambas ediciones, todo hay que decirlo, también resultan compatibles con otras tecnologí­as para acceder a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC y GPS con soporte A-GPS, una herramienta imprescindible si queremos utilizar nuestro smartphone como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche. En cuanto a las conexiones externas, tenemos que hablar de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos vendrá de perlas a la hora de ampliar la memoria del equipo. Por último, tenemos que indicar que existe una edición complementaria, preparada para alojar hasta dos tarjetas SIM.

Autonomí­a y disponibilidad

Y para terminar este viaje al interior del Lumia 640 XL, tenemos que echar un vistazo al sistema de la baterí­a. Incluye una baterí­a de iones de litio con una excelente capacidad (3.000 miliamperios) que nos ofrecerá una autonomí­a de larga duración. Según los análisis realizados por la propia Microsoft, el dispositivo disfrutará de energí­a durante 37 dí­as estando en reposo y podrá ofrecer una autonomí­a máxima en conversación de 24 horas. Uno de los apartados en los que más destaca, sin duda, es en el de la conectividad WiFi. Navegando a través de redes inalámbricas podrá ofrecer hasta 14 horas de rendimiento sin parones.

El Lumia 640 XL se pondrá a la venta a partir del próximo mes de abril en nuestro paí­s. La versión 3G estará a la venta por 190 euros, mientras que la edición 4G costará 220 euros, a falta de conocer los descuentos que puedan ofrecer las principales operadoras del paí­s.

Microsoft Lumia 640 XL

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 640 XL

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 258 ppp
Tecnologí­a ClearBlack, IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 157,9 x 81,5 x 9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 171 gramos
Colores Carcasa intercambiable (negro, blanco, azul, naranja)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Óptica Zeiss
Enfoque automático
Apertura de f/2.0
Zoom digital 4x
Flash dinámico
Captura enriquecida
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Objetivo gran angular
Apertura de f/2.4
Grabación de ví­deo Full HD a 1.080p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS, radio por Internet
Sonido
Funciones Dictado de voz, cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Asistente de voz Cortana
XBox-Live Hub
OneNote
OneDrive (30 GB gratuitos)
Office

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
WCDMA: Banda 1 (2100 MHz), Banda 5 (850 MHz), Banda 8 (900 MHz) 

LTE FDD: Banda 1 (2100 MHz), Banda 20 (800 MHz), Banda 3 (1800 MHz), Banda 7 (2600 MHz), Banda 8 (900 MHz)

Otros Opción de versión con Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Micro SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 37 dí­as
Duración en uso Tiempo máximo de conversación (2G): 30,3 horas
Tiempo máximo de conversación (3G): 24 horas
Tiempo máximo de reproducción de música: 98 horas
Tiempo máximo de navegación en red Wi-Fi: 14,2 horas
Tiempo máximo de reproducción de ví­deo: 10,7 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril
Web del fabricante Microsoft

 

Precio 190 euros (versión 3G) y 220 euros (versión 4G) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.