acer liquid jade z

La compañí­a Acer ha ampliado la familia de dispositivos Liquid de gama media con una revisión de su modelo Jade. Y es que ahora este ligero y compacto terminal cuenta con conectividad 4G o LTE, permitiendo al usuario navegar a alta velocidad en Internet. Todo ello en un móvil con pantalla de 5 pulgadas capaz de mostrar imágenes en HD, un procesador Mediatek de cuatro núcleos y arquitectura 64 bit y acompañado por 1 GB de memoria RAM. Un móvil muy competitivo en la gama media si añadimos un precio que no alcanza los 200 euros. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

El aspecto visual de este Acer Liquid Jade Z es muy sencillo, con lí­neas redondeadas que evitan que el terminal tenga laterales planos o un look demasiado formal. Sorprende en su parte posterior las perforaciones de la carcasa en el lugar donde se ubica el altavoz, así­ como la protuberancia de la cámara principal, que sobresale ligeramente sobre el cuerpo del terminal. En su parte frontal es su caracterí­stico auricular el que llama la atención, aunque sin llamar la atención en el resto de aspectos. Además, aunque sus acabados son plásticos, su carcasa posterior lleva impresos patrones textiles que le otorgan un tacto agradable. Todo ello en un cuerpo que no sobrepasa los 7,9 milí­metros de grosor y con un peso de tan sólo 110 gramos. Ultraligero.

Pasando a comentar su pantalla, hay que hablar de un panel de cinco pulgadas de tecnologí­a IPS. Si a esto se le suma la posibilidad de reproducir imágenes en una resolución 1.280 x 720 pí­xeles o HD, se consigue una buena calidad, con detalles y gran nitidez. Sin alcanzar al tope de gama pero más que suficiente para apreciar detalles en fotografí­as, ví­deos y juegos. Además Acer ha introducido su tecnologí­a Zero Air Gap para eliminar las capas de aire entre los materiales de la pantalla, evitando así­ los reflejos del sol que impiden su visionado. Como broche, la pantalla está cubierta por un cristal Corning Gorilla 3, por lo que es muy resistente a roturas y rayones.

acer liquid jade z

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico Acer no ha querido quedarse atrás, y ha cargado dos interesantes objetivos en este Liquid Jade Z. Por un lado, atendiendo a la cámara principal en la parte posterior del móvil, cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles. Más que suficiente para conseguir capturas y ví­deos de alta resolución o HD. Junto a ello cuenta con un flash LED que ayuda a iluminar entornos oscuros, aunque también posee una apertura focal de f/1.8, por lo que es capaz de tomar fotos con relativa calidad de noche.

Por otra parte cuenta con un objetivo de 5 megapí­xeles en la parte frontal. De nuevo, una caracterí­stica que permite tomar selfies con una gran calidad de detalle, así­ como enviar imágenes mediante videoconferencia con nitidez. A todo ello ayuda su apertura f/2.2, recopilando más datos que otros objetivos en entornos oscuros.

Acompañando a este apartado fí­sico fotográfico, el Liquid Jade Z también cuenta con ayudas para mejorar las fotos tomadas. Modos de disparo como Bright Magic o Surround Light hacen que las imágenes oscuras luzcan mucho mejor, ofreciendo luminosidad extra también en los selfies.

acer liquid jade z

Tampoco podemos olvidarnos del apartado sonoro que trae consigo este móvil. Sus dos altavoces 24 bit ofrecen música y sonidos de alta resolución o HD. Además, trae consigo la tecnologí­a DTS Studio Sound para potenciar el sonido sin perder calidad en su reproducción. Cuestiones que hacen de este móvil una buena plataforma para disfrutar de ví­deos, pelí­culas y videojuegos.

Potencia y memoria

Echando un vistazo dentro de este Acer Liquid Jade Z, sorprende encontrar un procesador bastante potente, teniendo en cuenta que es un terminal que apunta hacia la gama media ajustando su precio para un mayor número de bolsillos. De esta forma trae consigo un chip Mediatek de cuatro núcleos y arquitectura 64 bit capaz de mover cualquier aplicación actual. Aunque Acer no ha desvelado más datos, al respecto, se sabe que lo acompaña 1 GB de memoria RAM, por lo que ofrece fluidez y multitarea a su funcionamiento general.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, Acer ha incluido una memoria de sólo 8 GB. Espacio que siempre se ve reducido por el sistema operativo y las aplicaciones que llegan ya preinstaladas una vez que se enciende el terminal. Sin embargo sí­ cuenta con ranura para tarjeta MicroSD, permitiendo ampliar este espacio si se queda corto para el usuario.

Sistema operativo y aplicaciones

En el apartado de sistema operativo Acer ha optado por no incluir la última versión de Android. Y es que Android 4.4 KitKat de Google ha sido la opción escogida para el Liquid Jade Z. Así­ no es posible utilizar varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo ni contar con el estilo Material Design, pero sí­ ofrecer una buena gestión de recursos como la baterí­a, además de medidas de seguridad y pequeñas cuestiones como disfrutar de la música en la pantalla de bloqueo.

acer liquid jade z

Además, disponer de una u otra versión del sistema operativo de Android supone contar con las aplicaciones de Google. Así­, nada más encender por primera vez este Acer Liquid Jade Z, es posible ver ví­deos en YouTube, enviar mensajes y realizar videollamadas mediante Hangouts, consultar mapas y ser guiado hasta cualquier punto con Google Maps, o adquirir cualquier otra aplicación, juego, pelí­cula, libro o disco desde Google Play Store.

Y no sólo eso. Acer también acostumbra a introducir sus propias herramientas. Por ejemplo, AcerNAVI que permite guiar al usuario como un GPS incluso cuando no tiene conexión a Internet. Junto a ello también está AcerEXPAND, que ofrece conectar el móvil a un ordenador para utilizar su teclado fí­sico o gestionar archivos cómodamente.

Conectividad

Es el apartado de conectividad en el que centra su razón de ser este Acer Liquid Jade Z. Y es que la introducción de LTE o 4G es lo que realmente lo diferencia respecto a la otra versión Jade de Acer. Gracias al procesador que integra, los usuarios pueden conectarse a las redes de alta velocidad de Internet y descargar contenidos a una velocidad máxima de 150 Mbps. Algo que permite cargar ví­deos sin parones o hacerse con archivos de poco peso en apenas varios segundos. Además, como no puede ser de otra forma, cuenta con antena WiFi y conectividad 2G y 3G.

Aparte de estas redes, el terminal llega con Bluetooth 4.0 para conectarse a otros dispositivos, un puerto jack 3,5 milí­metros para auriculares, GPS, ranura para tarjeta MicroSD y una ranura para una sola tarjeta SIM.

acer liquid jade z

Autonomí­a y disponibilidad

En cuanto a la ida útil del terminal entre cargas, hay que decir que lleva bien provisto con una baterí­a capaz de almacenar 2.300 mAh. Una cifra que parece suficiente para soportar la jornada, aunque Acer no ha facilitado aún los tiempos de uso en reposo y conversación.

Respecto a su llegada al mercado, el Acer Liquid Jade Z llegará a las tiendas durante este mes de marzo en dos modelos diferentes: uno en blanco y otro en negro.

Precio y opiniones

Sin duda, el punto clave de la ficha de este terminal es las prestaciones de gama media con su diseño ultraligero y a un precio que cierra el conjunto sin llegar a los 200 euros. Algo que puede ayudar a muchos usuarios a dar el salto al 4G con un presupuesto apretado.

En definitiva, se trata de una fuerte apuesta por la gama media. Un terminal con una pantalla de 5 pulgadas capaz de mostrar imágenes en resolución HD. Todo ello gracias a un chip de Mediatek con cuatro núcleos que no sólo ofrece potencia para mover aplicaciones y tareas, sino para conectar al usuario a las redes LTE o 4G de alta velocidad de Internet. Caracterí­sticas que se completan con una baterí­a de 2.300 mAh para evitar tener que cargar el móvil más de una vez al dí­a.

acer liquid jade z

Acer Liquid Jade Z

Marca Acer
Modelo Liquid Jade Z

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección Tecnologí­a de Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 7,9 milí­metros de grosor
Peso 110 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Bright Magic, Surround Light
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoces HD 24 bit y tecnologí­a DTS Studio Sound
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google y aplicaciones de Acer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek (por especificar) cuatro núcleos 64 bit
Procesador gráfico (GPU) Por especificar
Memoria RAM 1 GB de RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Por especificar

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante Acer

 

Precio: 200 euros euros


 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.