Honor 4X

El Honor 4X es la nueva propuesta de la firma de Huawei dirigida a un público joven. Un terminal con tamaño de 5,5 pulgadas que tiene varios atractivos. Por un lado, luce un acabado metálico en negro o blanco que potencia su atractivo y puede encontrar una buena acogida entre el público. Además, integra un conjunto de cámaras para fotos normales y para selfies que prometen dar un buen rendimiento. Y todo ello con un precio comedido de 200 euros que lo acercará a muchos bolsillos. El Honor 4X llegará al mercado a lo largo del segundo trimestre de este año. Mientras tanto, te contamos todos los detalles del equipo en un análisis a fondo.

Honor 4X

Diseño y pantalla

No es tan común encontrar un smartphone recién lanzado dentro de la franja de 200 euros con un acabado metálico. El Honor 4X utiliza este material para potenciar su elegancia (llegará en una versión que combina el blanco tanto en los laterales como en la zona trasera con el negro del frontal). Sus dimensiones completas se colocan en los 152,9 x 77,2 x 8,65 milí­metros y su peso sube hasta los 170 gramos. Unas cifras muy competitivas para un equipo de estas caracterí­sticas que facilitarán su agarre durante periodos más largos.

En cuanto a su pantalla, la compañí­a china utiliza un panel de 5,5 pulgadas que lo coloca directamente en el prolí­fico segmento de los phablets. Su resolución se coloca en los 1.280 x 720 pí­xeles, un valor que se ha convertido en un estándar en la inmensa mayorí­a de los terminales de gama media y que arroja una densidad de 267 puntos por pulgada. Este nivel de detalle sirve sin problemas para aplicaciones y juegos sencillos pero se puede quedar algo corta a la hora de ver ví­deos y pelí­culas en alta resolución.

Honor 4X

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos en los que más ha incidido la compañí­a es en el apartado fotográfico del equipo. El Huawei Honor 4X integra una cámara trasera con una resolución de 13 megapí­xeles, flash y un modo de toma de fotografí­as ultrarrápido que permite tirar las fotos en apenas 0,6 segundos. Como es normal, esta cámara también servirá para grabar ví­deo en alta definición de 1.080p. Por otro lado, en la zona delantera se incluye un objetivo con resolución de 5 megapí­xeles pensado para obtener buen resultado a la hora de tomar las selfies.

Memoria y potencia

El Honor 4X utiliza un procesador de cuatro núcleos con arquitectura de 64-bit, la misma que se utiliza en los chips de portátiles y ordenadores de sobremesa. Un salto del rendimiento que se sitúa en torno al 40% frente a chips similares de 32-bit. El procesador escogido alcanza los ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Un conjunto bastante notable para correr la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos que ofrece la plataforma Android. Uno de los puntos en los que menos se ha prodigado Honor es el apartado de la memoria interna. Resulta sencillo que sus 8 GB se nos queden cortos rápidamente, sobre todo si hacemos un uso intensivo de su cámara trasera o descargamos muchas apps y archivos de la red. En caso de que esto suceda, siempre tenemos la opción de ampliar el espacio por medio de una tarjeta de memoria Micro SD o a través de un sistema de almacenamiento en red.

Honor 4X

Sistema operativo y aplicaciones

Este móvil apuesta de partida por el sistema operativo Android 4.4 KitKat. La compañí­a ya ha anunciado que actualizará este modelo a Android 5.0 Lollipop, pero para ello habrá que esperar hasta los meses de verano. Sea como fuere, de momento se podrá disfrutar de la mayorí­a de las caracterí­sticas que han hecho de Android la plataforma más popular del mercado tanto en móviles como en tablets. Eso sí­, sin el colorido de la interfaz de Lollipop (inspirada por los conceptos de Material Design y con un aspecto general que recuerda mucho a iOS).

Pero sobre todo, podremos acceder al amplio universo de aplicaciones de este sistema con más de millón y medio de apps en la tienda oficial de Google. Nombres como Facebook, WhatsApp o Clash of Clans se unen a un largo etcétera de aplicaciones para personalizar la experiencia del móvil a nuestro gusto. Honor también pone de su parte con el uso de una capa de software propia llamada EMUI 3.0. Por otro lado, tampoco hay que olvidar  el peso que tienen las aplicaciones propias de Google, con nombres como YouTube para ver los últimos hits virales de esta popular plataforma de ví­deo, Gmail para gestionar nuestras cuentas de correo o Google Maps para navegar a cualquier parte o conocer la mejor ruta para llegar a un punto determinado.

Conectividad

El Honor 4X es compatible con las redes 4G de alta velocidad (con tasas de transferencia de hasta 150 Mbps). Esta caracterí­stica se está convirtiendo en una constante en la mayorí­a de los lanzamientos de gama media y gama alta que se anuncian en los últimos meses. Unas redes que se han desplegado ya en un gran número de ciudades españolas. En las zonas a las que no llegue la cobertura podremos conectarnos a través de redes 3G o WiFi. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles, GPS para navegar y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato.

Honor 4X

Autonomí­a, precio y opiniones

Este modelo se vale de una baterí­a de 3.000 miliamperios. Según la compañí­a, este móvil puede alcanzar los tres dí­as de uso continuado (72 horas) o incluso una semana si se utiliza el modo de ahorro de energí­a. Unos datos que de confirmarse supondrí­an un importante atractivo para hacerse con este modelo. El Honor 4X llegará al mercado español a lo largo del segundo trimestre de este año por un precio de 200 euros. En definitiva, una propuesta muy atractiva que combina unas caracterí­sticas solventes con un coste muy comedido y un diseño elegante en aluminio.

 

Honor 4X

Marca Honor
Modelo Honor 4X

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 152,9 x 77,2 x 8,65 milí­metros
Peso 170 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Enfoque rápido
Modo HDR
Fotos panorámicas
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Interfaz EMUI 3.0

Potencia procesador

Procesador CPU Ocho núcleos a 1,2 Ghz de 64 bits
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación MicroSD hasta 32 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE / HSPA
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 72 horas / 7 dí­as en modo UltraPower

 

+ info

Fecha de lanzamiento Primavera 2015
Web del fabricante Honor

 

Precio 200 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.