Diseño del LG G4

Una de las grandes ausencias de este evento tecnológico del MWC 2015 ha sido la compañí­a surcoreana LG. A pesar de que los surcoreanos han presentado durante estos dí­as móviles menos mediáticos (LG Spirit, LG Joy, LG Magna o LG Leon), el teléfono inteligente que realmente se espera por parte de esta compañí­a es el LG G4. Y, aunque los rumores señalan que su presentación no se producirá hasta abril, en los últimos dí­as han aparecido rumores que apuntan a que el LG G4 se presentará con un diseño renovado respecto a los anteriores móviles de esta gama.

Según se han hecho eco desde el diario surcoreano Korea Times a partir de unas declaraciones Cho Juno, responsable de la división móvil de LG, el nuevo LG G4 incorporará un diseño radicalmente diferente en comparación a los últimos lanzamientos de alta gama de LG. Juno no hace referencia ningún cambio en concreto aunque, teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado de la telefoní­a móvil, podemos suponer que el LG G4 dará mucha más importancia al metal en su diseño.

Y, dentro todaví­a del aspecto del diseño, recientes rumores han revelado que el LG G4 podrí­a incorporar un lector digital de huellas similar al que hoy en dí­a traen teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S6 o iPhone 6. Este lector de huellas estarí­a ubicado en la parte trasera del móvil, concretamente en una posición muy cercana a la que actualmente ocupan los botones fí­sicos que LG incorpora en el LG G3.

Eso sí­, aunque la fuente de los rumores relacionados con el escáner de huellas del LG G4 es el diario surcoreano KoreaHerald (el cual, en principio, tiene contacto directo con los fabricantes del nuevo buque insignia de esta marca), no hay que olvidar que precisamente este era el mismo rumor que se comentaba poco antes del lanzamiento del LG G3. Finalmente, el LG G3 acabó presentándose sin ningún tipo de lector de huellas.

Diseño del LG G4

Las especificaciones técnicas del LG G4 también han protagonizado rumores en las últimas semanas, y en este caso estamos hablando de información mucho más concreta. Se rumorea que el LG G4 incorporará una pantalla de 5.3 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (el mismo procesador que Samsung ha decidido descartar para su nuevo Samsung Galaxy S6 debido a supuestos problemas de calentamiento) de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de memoria interna y una cámara principal de 16 megapí­xeles. Además, en un principio también se especulaba sobre la posibilidad de que el LG G4 incorporara un lápiz digital, aunque finalmente parece que este accesorio vendrá en otro móvil de la marca.

La presentación del LG G4 está prevista para el mes de abril. LG todaví­a no ha comunicado la fecha definitiva, pero todo apunta a que podemos estar seguros de que este nuevo buque insignia se presentará en un evento completamente independiente de las grandes ferias tecnológicas del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.