Android 5.1 Lollipop en el Motorola Moto G (2013)

Primero fue el Motorola Moto G (2014), y en esta ocasión le ha tocado el turno al Motorola Moto G (2013). Una serie de fotografí­as filtradas en la red nos han puesto sobre la pista de lo que aparenta ser un Motorola Moto G de primera generación funcionando bajo Android 5.1 Lollipop, la más reciente de todas las versiones del sistema operativo Android. Esta versión únicamente está disponible en los paí­ses asiáticos, aunque todo apunta a que su distribución en territorio europeo no se hará esperar mucho.

Estas imágenes filtradas proceden de la red social Google+ (concretamente, un perfil de un usuario que responde al nombre de Damian Junior), y vienen acompañadas por una introducción en la que se asegura que lo que estamos viendo es un Motorola Moto G (2013) modelo XT1033 (es decir, la versión Dual-SIM) funcionando bajo la versión de Android 5.1 (o Android 5.1.0) del sistema operativo Android. En esta descripción se asegura que la actualización de Android 5.1 Lollipop viene completamente libre de problemas o errores, aunque no menciona ninguna novedad en lo que a la interfaz se refiere (los rumores hablan de mejoras en el centro de notificacionesmejoras en la aplicación de Reloj).

Android 5.1 Lollipop en el Motorola Moto G (2013)

Resulta difí­cil determinar si estas imágenes son reales, especialmente si tenemos en cuenta que su autor asegura que no puede distribuir la imagen de la actualización de Android 5.1 Lollipop del Motorola Moto G (2013) debido a que «no quiere tener complicaciones» (alega que la actualización está identificada, y de distribuirla serí­a muy fácil saber que ha sido él el responsable). Suponiendo que las fotografí­as sean reales, esta filtración significarí­a que Motorola tendrí­a listas en estos momentos las actualizaciones de Android 5.1 del Moto G (2013) y del Moto G (2014), por lo que su distribución podrí­a estar prácticamente a la vuelta de la esquina.

Pero, ¿qué novedades concretas traerá consigo la actualización de Android 5.1 Lollipop? Estamos hablando de una actualización que, a falta de que la compañí­a estadounidense Google se pronuncie al respecto, parece estar centrada en corregir algunos de los múltiples problemas que aparecieron con la primera versión de Lollipop. Las novedades que se conocen acerca de esta actualización pertenecen a usuarios que ya disponen de esta versión en sus móviles (usuarios de paí­ses asiáticos con móviles de la plataforma Android One), y son estos mismos usuarios los que nos han permitido conocer que Android 5.1 Lollipop permitirá -por ejemplo- modificar los ajustes del WiFi y del Bluetooth desde la barra de notificaciones.

En cualquier caso, desde un primer momento se rumorea que la actualización de Android 5.1 comenzará a llegar a los usuarios a partir del mes de marzo. Los primeros en recibir esta versión serán los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus, y después será cada fabricante el que amoldará a sus necesidades los plazos de distribución de esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.