Novedades en el reloj de Android 5.1 Lollipop

Seguimos conociendo novedades acerca de Android 5.1 Lollipop, y lo cierto es que muchas de ellas nos revelan lo que ya nos temí­amos: esta actualización no traerá cambios importantes respecto a las primeras versiones de Lollipop. Después de que apareciera un ví­deo que mostraba el funcionamiento de los nuevos accesos directos de la barra de notificaciones, en esta ocasión la actualización de Android 5.1 Lollipop vuelve a ser la protagonista de un nuevo ví­deo que revela una pequeña novedad en la aplicación de Reloj.

Resulta que Android 5.1 Lollipop incorpora nuevas animaciones en la aplicación de Reloj. Esto quiere decir que, en el momento en el que entramos en esta aplicación, al pulsar sobre las diferentes pestañas (Alarma, Hora, Cuenta atrás o Cronómetro) se produce una breve animación en cada uno de los iconos de estos apartados. Por ejemplo, si pulsamos sobre el apartado de «Cronómetro«, veremos que la manilla del reloj realiza un pequeño giro; en Android 5.0 Lollipop esta novedad no existe, y al pasar de un apartado a otro no se produce ninguna animación.

[youtube width=»400″ height=»265″]Wn_JZ7ZX80Q

Además, según señalan desde el sitio web italiano HDBlog, esta novedad también está presente el icono de la Rotación de pantalla de la barra de notificaciones. En Android 5.1 Lollipop, al pulsar sobre el icono para activar o desactivar el bloqueo de la pantalla se produce una pequeña animación en la que este mismo icono gira hacia uno u otro lado en el momento de pulsarlo (en función de si estamos activando o desactivando la función). Esta animación parece estar presente únicamente en este acceso directo de la barra de notificaciones.

Pero, si Android 5.1 Lollipop todaví­a no ha sido presentado de forma oficial por parte de Google, ¿cómo se están dando a conocer estas novedades? Resulta que Google ha comenzado a distribuir en algunos mercados emergentes sus nuevos teléfonos inteligentes pertenecientes a Android One, una plataforma de móviles de bajo coste orientados a los paí­ses con menor poder adquisitivo. Y, curiosamente, estos teléfonos inteligentes vienen de fábrica con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, de forma que los usuarios que adquieren estos terminales tienen la oportunidad de probar en exclusiva la versión más reciente del sistema operativo Android.

Por el momento se desconoce la fecha en la que comenzará a distribuirse en territorio europeo la actualización de Android 5.1, ya que las versiones más recientes que a dí­a de hoy tienen los usuarios a su disposición son las de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop. Un alto cargo de la compañí­a taiwanesa HTC ha dado a entender que la actualización de Android 5.1 Lollipop podrí­a comenzar a distribuirse durante el mes de marzo, y de ser cierta esta información podemos estar seguros de que los primeros en recibirla serán los propietarios de un móvil o una tableta de la gama Nexus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.