Hacer llamadas desde el centro de notificaciones del iPhone

La llegada de la actualización de iOS 8 del sistema operativo iOS de Apple trajo consigo la introducción de los widgets, unos complementos que se pueden añadir al centro de notificaciones de cualquier iPhone, iPad o iPod. Aunque en anteriores ocasiones hemos recopilado algunos de los widgets más curiosos para iOS 8, en esta ocasión nos vamos a centrar en un complemento para el centro de notificaciones todaví­a más interesante. Para ser más concretos, vamos a descubrir un complemento que nos permitirá hacer llamadas desde el centro de notificaciones de un iPhone.

El único requisito que necesitamos cumplir para poder utilizar este complemento pasa por disponer de un iPhone actualizado a la versión de iOS 8 (o superior) del sistema operativo iOS. Además, también necesitaremos tener activa una conexión a Internet en el momento de descargar el complemento en nuestro móvil. Una vez cumplidos ambos requisitos, el procedimiento para poder hacer llamadas desde el centro de notificaciones en un iPhone es el siguiente:

Hacer llamadas desde el centro de notificaciones en un iPhone

  1. Entramos en la App Store.
  2. Pulsamos sobre la pestaña de «Buscar» que veremos en la parte inferior de la pantalla e introducimos el nombre de «Yobu«.
  3. En principio, la tienda deberí­a mostrarnos como resultado una aplicación que responde al nombre de «Yobu» y está desarrollada por Harshdeep Singh. Pulsamos sobre el botón de «Instalar«.
  4. Una vez se haya terminado la instalación, volvemos a la pantalla principal de nuestro iPhone y deslizamos hacia abajo el centro de notificaciones. Este centro de notificaciones se divide en dos apartados, y el que nos interesa es el apartado que aparece bajo el nombre de «Hoy«.
  5. Dentro de este apartado tenemos que deslizar el centro de notificaciones hasta abajo, concretamente hasta encontrar un botón con el nombre de «Editar«. Pulsamos sobre este botón.
  6. Ahora se nos abrirá una nueva pantalla, y veremos que las aplicaciones que aparecen en ella están divididas en dos apartados: un apartado en el que las aplicaciones aparecen con un icono de color rojo y otro apartado en el que aparecen con un icono de color verde. El apartado que nos interesa es el de las aplicaciones que tienen un icono de color verde, donde concretamente tenemos que buscar la aplicación que hemos descargado previamente («Yobu«). Una vez la hayamos encontrado, pulsamos sobre el icono de color verde que aparece a la izquierda de su nombre y, seguidamente, pulsamos sobre el botón de «OK» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  7. Por último, regresamos a la pantalla principal de nuestro iPhone, desplegamos hacia abajo el centro de notificaciones y, en principio, deberí­amos ver en su interior un marcador que nos permite realizar una llamada a cualquier número.

Hacer llamadas desde el centro de notificaciones en un iPhone

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.