Cámara principal del Samsung Galaxy S6

Era una de las caracterí­sticas que más dudas generaban, pero una filtración ha revelado la que aparenta ser la información definitiva. Hablamos de la cámara principal del nuevo Samsung Galaxy S6, una cámara que los rumores señalaban que vendrí­a a incorporar un sensor de entre 16 y 20 megapí­xeles. Finalmente, parece que el Samsung Galaxy S6 incorporará una cámara principal con un sensor de 16 megapí­xeles. Este sensor estará fabricado por la compañí­a japonesa Sony, y en principio responderá a la numeración de Sony IMX240.

Este supuesto sensor de la cámara principal del Samsung Galaxy S6 vendrí­a a ser el mismo modelo de sensor que el que incorporaba la cámara del Samsung Galaxy Note 4. Según señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, Samsung habrí­a realizado múltiples mejoras tanto en la lente como en la aplicación de la cámara respecto al mismo sensor que incorporaba el Note 4. Estas mejoras todaví­a no se han conocido de forma detallada, aunque las últimas pistas publicadas en la cuenta oficial de Samsung en Twitter (@SamsungMobile) parecen apuntar hacia una mejora en la toma de fotografí­as en condiciones de luz adversas.

Cámara principal del Samsung Galaxy S6

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que la información acerca de que el Samsung Galaxy S6 incorporará una cámara principal de 16 megapí­xeles todaví­a no ha sido confirmada de forma oficial por parte de Samsung. Suponiendo que el sensor de la cámara principal de este nuevo buque insignia vaya a ser realmente el mismo que el que incorporaba el Note 4, la resolución máxima en las fotografí­as que ofrecerí­a esta cámara podrí­a rondar los 5.312 x 2.988 pí­xeles, mientras que en el caso de los ví­deos estarí­amos hablando de una resolución máxima de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Por supuesto, estarí­amos hablando de una cámara con estabilización óptica de imagen y acompañada de un Flash LED.

Tampoco han sido confirmadas oficialmente el resto de las especificaciones técnicas que en estos momentos se rumorean acerca del Samsung Galaxy S6. Los rumores señalan que este nuevo buque insignia de Samsung se presentará con una pantalla de 5.1 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos de ocho núcleos (probablemente modelo 7420), una memoria RAM de 3 GigaBytes y diferentes capacidades de almacenamiento interno (hasta 128 GigaBytes). Todo ello acompañado por la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge, una variante con dos pantallas curvas laterales que incorporará unas especificaciones técnicas muy similares a las del Samsung Galaxy S6.

El dí­a en el que se espera que Samsung presente de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy S6 es el 1 de marzo. Mientras tanto, podemos echar un vistazo a los diseños conceptuales más recientes que han aparecido en relación tanto al Samsung Galaxy S6 como al Samsung Galaxy S6 Edge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.