Huawei Ascend Y540

El Huawei Ascend Y540 ha dado el salto al mercado europeo sin apenas hacer ruido. La compañí­a asiática ha lanzado un nuevo móvil de entrada para los usuarios que no quieran pagar mucho dinero en su próximo terminal. El Ascend Y540 tiene un precio reducido de 110 euros y cumple todos los requisitos para convertirse en un equipo recurso del catálogo de las operadoras. Entre sus caracterí­sticas se incluyen un panel de 4,5 pulgadas con resolución WVGA, una cámara de 5 megapí­xeles con grabación de ví­deo a 720p o la inclusión de una doble ranura para tarjetas Micro SIM para utilizar dos lí­neas al mismo tiempo. Te contamos todos los detalles sobre este smartphone de entrada en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El smartphone de Huawei apuesta por un diseño sencillo  y contenido con las esquinas redondeadas y un dibujo de la carcasa ligeramente granulado. Este modelo estará disponible en dos configuraciones diferentes, una en un color negro clásico y otra en color blanco que le aporta un toque algo más moderno. Las dimensiones completas del Huawei Ascend Y540 se colocan en los 134.2 x 67 x 10.3 milí­metros. Lo que todaví­a no sabemos es el peso del equipo, un detalle que no ha trascendido a pesar de su lanzamiento en algunos paí­ses.

En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel TFT de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 218 puntos por pulgada, una cifra media que aporta un nivel de detalle suficiente tanto para aplicaciones sencillas como para juegos pero que puede quedarse algo corta en tí­tulos más exigentes y ví­deos en alta calidad. No es ninguna maravilla pero cumple con lo que se espera en un terminal de estas caracterí­sticas.

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico no hay que esperar muchas alegrí­as. Este equipo de entrada luce una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles con flash. Algo que nos ha gustado encontrar es la capacidad de hacer fotografí­as con el modo HDR. Esta función mejora la calidad de las fotos que se toman cuando hay poca luz (como un atardecer). También cuenta con la posibilidad de grabar ví­deo en calidad de 720p. En cuanto a la cámara delantera, se queda en una resolución VGA que da lo justo para utilizar aplicaciones de videoconferencia, pero que fallará a la hora de tomar selfies.

Huawei Ascend Y540

Memoria y potencia

El Huawei Ascend Y540 incluye una memoria interna de 4 GB. Una cantidad que en principio será suficiente con un uso normal del teléfono. Eso sí­, a poco que empecemos a descargar aplicaciones pesadas o archivos multimedia como ví­deos y música tendremos que echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD (con una capacidad máxima de 32 GB). Otra opción que no requiere hacer ninguna inversión es apostar por las ofertas gratuitas de un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive. En cuanto a la potencia, este equipo integra un procesador Qualcom Snapdragon de doble núcleo a 1,3 GHz por núcleo junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto algo limitado, aunque se agradece que Huawei subiera la memoria RAM hasta 1 GB en vez de utilizar un valor inferior.

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro de este teléfono se aloja la versión del sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, una de las últimas versiones del sistema de Google (aunque no la más reciente). Una de las caracterí­sticas más interesantes de esta versión es una mejora notable en la fluidez de los procesos y los menús, sobre todo en aquellos terminales más limitados técnicamente. Una mejora que le viene de perlas a este terminal. Pero sobre todo, el gran atractivo de Android consiste en abrirle la puerta al usuario a un universo muy amplio de aplicaciones y juegos a través de la tienda oficial. Entre los tí­tulos que más peso tienen encontramos nombres como Candy Crush Saga, Clash of Clans, Facebook, Whatsapp y un largo etcétera que facilitarán que personalicemos el equipo a nuestro gusto. También destacan las aplicaciones propias desplegadas por Google. Por ejemplo, tenemos YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos de la red. Gmail es desde hace tiempo la plataforma más usada para gestionar nuestras cuentas de correo. Y Google Maps es una excelente herramienta para poder navegar a cualquier parte cuando estemos buscando una dirección, ya sea en el coche, en transporte público o andando. Tampoco hay que olvidar Google Now, un asistente que aprende de nuestras preferencias para ofrecernos información relevante y que cada vez se afina más.

Huawei Ascend Y540

Conectividad

Dentro de las conexiones del Ascend Y540, una de las inclusiones más interesantes es el uso de una doble ranura para tarjetas SIM. Eso nos permitirá utilizar al mismo tiempo dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo, una funcionalidad que resulta muy útil para usuarios que quieran juntar su vida personal y profesional. Este móvil es compatible con las redes 3G y también nos ofrece conectividad WiFi para navegar por Internet en casa o en un punto de acceso público. Las conexiones de este teléfono se completan con conectividad GPS para navegar a cualquier lugar a través de apps como Waze o Google Maps, Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y un puerto MicroUSB para realizar la carga del móvil y para llevar a cabo la transferencia de archivos con el ordenador.

Autonomí­a, precio y opiniones

El Huawei Ascend Y540 es un smartphone con una baterí­a de 1.950 miliamperios. Según los datos de la compañí­a, esta capacidad nos dará para un tiempo de conversación de cinco horas en modo 3G y hasta 300 horas en reposo. Unas cifras que pueden quedarse algo cortas pero que deberí­an servir para que usemos el teléfono durante una jornada completa. De momento no sabemos cuándo llegará este smartphone al mercado pero su precio se situarí­a entre los 100 y los 110 euros. En definitiva, un terminal que ofrece lo básico para disfrutar de la experiencia de Android y que está destinado a convertirse en un recurso para los catálogos de las operadoras a la hora de ofrecer un móvil gratuito con sus tarifas. Eso sí­, casi resulta recomendable invertir un poco más para tener un smartphone más potente de uno de los fabricantes alternativos.

 

Huawei Ascend Y540

Marca Huawei
Modelo Ascend Y540

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 854 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134.2 x 67 x 10.3 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 720p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/eAAC+ player/MP4/H.264 player
Radio Radio FM
Sonido Vibration; MP3, WAV ringtones
Funciones acelerómetro

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek Dual-core 1.3 GHz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1950 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 300 h horas
Duración en uso 5 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento febrero de 2015
Web del fabricante http://www.huawei.com/es/

 

Precio 110 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.