Nuevos diseños conceptuales del Samsung Galaxy S6

El dí­a 1 de marzo tendrá lugar la presentación de la compañí­a surcoreana Samsung con motivo del MWC 2015, el evento centrado en la tecnologí­a que se celebra en la ciudad de Barcelona (España). Por parte de Samsung, todos los medios apuntan a que se producirá la presentación de dos nuevos teléfonos inteligentes: el Samsung Galaxy S6 y su variante con doble-pantalla curva lateral, el Samsung Galaxy S6 Edge. Y a falta de ocho dí­as para que conozcamos estos dos móviles, unos nuevos diseños conceptuales nos revelan en detalle cómo podrí­a ser el aspecto de estos terminales.

Estos diseños conceptuales han sido realizados por un grupo de usuarios (Ivo Maric y Jermaine Smit) completamente ajenos a Samsung, y probablemente suponen una de las muestras más profesionales y detalladas que han aparecido hasta ahora en relación al aspecto que podrí­a tener el nuevo Samsung Galaxy S6 -junto con su variante curva-. Comenzaremos hablando del Samsung Galaxy S6 Edge, que es precisamente el terminal que protagoniza las dos primeras imágenes de estos diseños conceptuales.

Nuevos diseños conceptuales del Samsung Galaxy S6

Lo primero que llama la atención de estos diseños conceptuales del Samsung Galaxy S6 Edge es que dan por hecho que, a pesar de que este móvil incorporará una pantalla curva a cada lado del panel frontal, seguirá manteniendo los botones fí­sicos también a los lados de su diseño. Esto confirmarí­a la teorí­a que señalaba que cada pantalla curva lateral del Samsung Galaxy S6 Edge será entre un 30 y un 50% más pequeña que la pantalla curva lateral del Samsung Galaxy Note Edge, permitiendo así­ mantener los botones fí­sicos de volumen y encendido en los laterales del terminal.

Nuevos diseños conceptuales del Samsung Galaxy S6

Dejando a un lado el Samsung Galaxy S6 Edge, si analizamos la imagen que muestra el diseño de la parte trasera del Samsung Galaxy S6 podremos apreciar que este diseño conceptual da por cierta la información extra-oficial que señalaba que este móvil incorporarí­a una carcasa de cristal con bordes metálicos. Para que nos hagamos una idea de lo que busca transmitir esta imagen, estarí­amos hablando de una carcasa muy similar a la de otros móviles como el Sony Xperia Z3, por ejemplo.

Además, en esta misma imagen también se puede apreciar que la cámara principal del Samsung Galaxy S6 sobresale notablemente por encima de la carcasa trasera. Multitud de rumores coinciden precisamente en esta caracterí­stica, y todo apunta a que el próximo buque insignia de Samsung vendrá con una cámara principal cuyo diseño se asemejará al de la cámara de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. El Flash LED, por su parte, parece que estará ubicado a la derecha de la cámara principal.

Estos diseños conceptuales se pueden visualizar también, de forma más detallada, en el siguiente ví­deo:

[youtube]1fszdkqJR3c[/youtube]

Y no podemos dejar pasar esta ocasión sin recordar las especificaciones técnicas que en estos momentos los rumores asignan al nuevo Samsung Galaxy S6. Los rumores hablan de una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de memoria interna (habrá diferentes versiones disponibles en el mercado), una cámara principal de entre 16 y 20 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen y alguna de las versiones más recientes de Lollipop (la última versión del sistema operativo Android).