Fecha de distribución de Android 5.1 Lollipop

La compañí­a estadounidense Google todaví­a no se ha pronunciado al respecto, pero los rumores y las filtraciones nos han revelado que la actualización de Android 5.1 Lollipop está a la vuelta de la esquina. Tal es así­ que Mo Versi, un alto cargo de la compañí­a taiwanesa HTC, ha confirmado desde su cuenta oficial de Twitter (@moversi) que la distribución de la actualización de Android 5.1 Lollipop está programada para el mes de marzo.

Esta confirmación ha surgido a raí­z de una pregunta de un usuario que, mencionando a Mo Versi, preguntaba acerca de la fecha estimada para la distribución de la corrección de un error detectado en el HTC One (2013) en su versión de Google Play. Mo Versi contesta a este usuario afirmando que “[La corrección] vendrá adjunta en la próxima actualización de Google, la cual está prevista para el mes de marzo“. Suponiendo que Mo Versi se refiere a la actualización de Android 5.1 Lollipop, en principio podemos apuntar el mes de marzo como fecha probable para la llegada de esta nueva versión de Android.

Fecha de distribución de Android 5.1 Lollipop

Es de suponer que esta distribución de la actualización de Android 5.1 comenzará a hacerse realidad en primer lugar en los dispositivos de la gama Nexus (comenzando por, probablemente, los Nexus 6 y las Nexus 9). Después, serán los fabricantes los que tendrán que adaptar este fichero para sus propios teléfonos inteligentes que actualmente están actualizados a alguna de las versiones de Lollipop. Y teniendo en cuenta que muchas compañí­as todaví­a no han terminado de adaptar las actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2, la espera puede ser larga.

Por otra parte, en las últimas horas ha aparecido publicado en la página web asiática JuruGadget un análisis de uno de los nuevos teléfonos inteligentes (MITO Impact A10) de la plataforma de Android One, los cuales son los únicos que a dí­a de hoy disponen de Android 5.1 Lollipop instalado de fábrica. En este análisis parece quedar confirmada la novedad de los accesos directos en los ajustes de las conectividades inalámbricas desde la barra de notificaciones y, al mismo tiempo, también parece quedar desmentido el rumor que hablaba de la posibilidad de que Android 5.1 trajera de vuelta el tradicional modo de silencio. Desde este medio aseguran que Android 5.1 Lollipop mantiene la misma estructura de prioridad de notificaciones que se inauguró en la versión de Android 5.0.

Pocas novedades más traerá consigo Android 5.1 Lollipop, más allá de las habituales correcciones de errores y de las mejoras a nivel interno. No se espera ningún cambio importante en la interfaz, por lo que de alguna manera estamos hablando ante una actualización menor. Con Android 5.0.1, Android 5.0.2 y Android 5.1 deberí­an desaparecer todos los problemas generados tras Lollipop.

Primera imagen publicada originalmente por jurugadget.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...