Ví­deo de un Sony Xperia Z3 con Android 5.0 Lollipop

El Sony Xperia Z3 está cada vez más cerca de actualizarse a una de las últimas versiones de Android, Android 5.0 Lollipop. Ya nos lo adelantaban las certificaciones oficiales por las que ha pasado esta actualización, pero por si no fuera suficiente con ello, un ví­deo procedente de la feria del MWC 2015 nos ha confirmado cómo será el aspecto de la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z3. Además, este mismo ví­deo también revela que la compañí­a japonesa Sony ya ha terminado de desarrollar la actualización de Lollipop de su buque insignia, por lo que su distribución aparenta estar a la vuelta de la esquina.

Este ví­deo muestra un Sony Xperia Z3 perteneciente a la exposición que Sony ha organizado para el evento tecnológico del MWC 2015. Este teléfono inteligente está actualizado a la versión más reciente del sistema operativo Android y, concretamente, en el minuto 00:35 se puede comprobar que la versión instalada de serie es la de Android 5.0.2 Lollipop (una versión con ligeras correcciones). En un principio, la versión de Lollipop que recibirán los propietarios de un Sony Xperia Z3 también será la de Android 5.0.2 Lollipop.

[youtube width=»600″ height=»386″]90Nfi4nqnd0

Si analizamos más a fondo las novedades de la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z3 que aparecen en este ví­deo, lo primero que podremos apreciar es que las tres teclas virtuales del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) tienen el mismo diseño que el que presentaban en las imágenes de estas teclas que se publicaron con anterioridad. En la pantalla principal, estas teclas aparecen con un fondo transparente, mientras que a la hora de entrar en una aplicación aparecen sobre una franja de color negro.

Respecto a la pantalla principal no parece haber importantes novedades en materia de diseño, y donde verdaderamente encontramos un cambio de aspecto importante es en el menú de notificaciones (00:28). En este menú se aprecia que el menú de notificaciones de Lollipop está dividido en dos apartados: notificaciones y ajustes rápidos, y también queda confirmado que para acceder al segundo apartado hay que deslizar la barra de notificaciones hacia abajo en dos ocasiones. Además, si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla, veremos que Sony ha decidido mantener en su actualización de Lollipop la opción de los perfiles de usuario.

En estos momentos todaví­a no existe una fecha oficial y definitiva para el despliegue de la actualización de Lollipop en el Sony Xperia Z3 de Sony. Parecí­a que febrero iba a ser el mes en el que se comenzarí­a a distribuir esta actualización, pero finalmente todo apunta a que tendremos que esperar hasta alguna fecha de este mes de marzo para asistir al despliegue de la actualización. En cualquier caso, tarde o temprano toda la gama de los Xperia Z de Sony comenzará a actualizarse a Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.