Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z3

La actualización de Android 5.0 Lollipop del Sony Xperia Z3 está cada vez más cerca de llegar a los usuarios. Una certificación oficial de un organismo estadounidense ha revelado que Sony prácticamente ha terminado de desarrollar la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z3, y está ultimando los preparativos para comenzar a llevar a cabo su distribución. De momento no hay ninguna fecha concreta, pero la distribución de esta actualización no deberí­a hacerse esperar más allá de los primeros meses de este año 2015.

Esta certificación únicamente confirma que la compañí­a japonesa Sony ha certificado la actualización de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z3 en su versión de D6603 (es decir, la versión que se ha distribuido en territorio europeo). Curiosamente, la certificación únicamente menciona que la versión de Android certificada para este teléfono inteligente es la número «5«, por lo que de momento no podemos confirmar si se trata de la versión de Android 5.0 o si, en cambio, hablamos de alguna de las versiones más recientes todaví­a de Android 5.0.1 o Android 5.0.2.

Desde el sitio web italiano HDBlog se atreven a señalar que Sony podrí­a comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Sony Xperia Z3 entre los meses de marzo y abril. Hasta el momento, Sony no se ha pronunciado de forma oficial respecto a la fecha exacta en la que actualizará a Lollipop los móviles de la gama Xperia, y una de las pocas pistas oficiales que conocido acerca de esta actualización reside en las capturas de pantalla con el diseño de los iconos del sistema operativo Android que Sony publicó en una de sus aplicaciones. Y no nos olvidemos del ví­deo filtrado de un Sony Xperia Z3 funcionando bajo Lollipop, el cual sirve a modo de pequeña muestra de las novedades que traerá la versión definitiva de esta actualización.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z3

Pero el Sony Xperia Z3 no será el único teléfono inteligente de la gama Xperia que se actualizará a Lollipop. Sony confirmó en su dí­a el listado oficial de móviles que recibirán a lo largo de este año 2015 la actualización de Android 5.0 Lollipop, un listado que incluye los siguientes dispositivos: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z2Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet Z,Sony Xperia Z2 TabletSony Xperia Z3 Tablet Compact.

También es muy probable que la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop del Sony Xperia Z3 coincida con la presentación del nuevo Sony Xperia Z4. Los rumores apuntan a que este nuevo buque insignia de Sony será presentado oficialmente durante el MWC 2015 (mes de marzo), el evento tecnológico en el que todas las grandes marcas del sector de la telefoní­a móvil darán a conocer sus novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.