Regreso del modo silencio en la actualización de Lollipop de Samsung

Una de las cosas de la actualización de Android 5.0 Lollipop que menos ha gustado a los usuarios es la desaparición del modo de silencio. Este modo permití­a silenciar de una forma sencilla todas las notificaciones entrantes en el dispositivo, pero por alguna razón la compañí­a estadounidense Google decidió sustituirlo por un nuevo modo de prioridad en las notificaciones. La compañí­a surcoreana Samsung no parece estar de acuerdo con este cambio, y ha decidido volver a incorporar el modo silencio en una de las actualizaciones de Lollipop que durante estos dí­as se está distribuyendo entre sus móviles en territorio europeo.

El único dispositivo que ha comenzado a recibir esta novedad dentro del abanico de móviles de Samsung es el Samsung Galaxy Note Edge, el cual ha comenzado a actualizarse de forma oficial a la versión de Android 5.0.1 Lollipop en algunas partes del territorio europeo. El modo silencio que Samsung ha decidido mantener en esta actualización aparece en la parte superior de la barra de notificaciones, y permite silenciar el móvil simplemente pulsando sobre el acceso directo correspondiente (un acceso directo que, en este caso, aparece bajo el nombre de «Sonido«).

Este modo de silencio no solamente será una opción exclusiva de la actualización de Lollipop que ha comenzado a recibir el Samsung Galaxy Note Edge, o al menos eso es lo que señalan los rumores. Las filtraciones apuntan a que las futuras actualizaciones de Lollipop del resto de los móviles de la gama Galaxy también recibirán el regreso de esta opción de silencio, aunque cabe destacar que por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Regreso del modo silencio en la actualización de Lollipop de Samsung

De lo que no parece haber ninguna duda es que las actualizaciones de Lollipop de teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5 que se han distribuido hasta el momento no incorporan la tradicional opción del modo silencio entre sus novedades. Según reportan desde medios estadounidenses como el sitio web PhoneArena, ni la actualización de Android 5.0.1 del Samsung Galaxy Note 4 ni la actualización de Android 5.0 del Samsung Galaxy Note 3 traen consigo la opción de activar el modo de silencio desde la barra de notificaciones.

Por otra parte, la desaparición de la opción del modo silencio parece que no será definitiva, ya que existen rumores que señalan que la actualización de Android 5.1 Lollipop traerá de vuelta esta opción a todos los móviles que se actualicen a esta versión. Ni la fecha de distribución ni el orden de llegada de esta actualización han sido confirmados, aunque todo apunta a que los primeros en recibirla serán los propietarios de los teléfonos inteligentes y las tabletas de la gama Nexus. Más tarde, el resto de fabricantes también comenzarán a distribuir esta actualización entre sus móviles de más alta gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.