Nuevas imágenes de Android 5.1 Lollipop

La existencia de la actualización de Android 5.1 Lollipop se dio a conocer a comienzos de este mismo mes de febrero, coincidiendo con la distribución de los nuevos teléfonos inteligentes de la plataforma Android One en territorio asiático. En su momento ya aparecieron algunas capturas de pantalla que confirmaban la existencia de esta actualización, y esta vez la actualización de Android 5.1 Lollipop ha vuelto a protagonizar unas fotografí­as que nos muestran esta versión del sistema operativo Android funcionando en un teléfono inteligente de Android One.

Estas capturas de pantalla confirman dos datos acerca de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Por un lado, parece quedar plenamente confirmado que Android 5.1 Lollipop existe y ya está terminado de desarrollar, de forma que su distribución entre los teléfonos inteligentes de todo el mundo no deberí­a hacerse esperar más allá de los próximos meses. Por otra parte, la actualización de Android 5.1 Lollipop no parece incorporar ninguna novedad importante en la interfaz, por lo que es de suponer que la mayorí­a de los cambios que traerá consigo Android 5.1 apuntará directamente a correcciones de errores y modificaciones a nivel interno.

El único cambio a nivel visual de Android 5.1 parece residir en la barra de notificaciones, donde las filtraciones señalan que Google ha decidido incorporar varios accesos directos orientados a facilitar la configuración de los ajustes de las conectividades inalámbricas. Estos accesos directos permiten modificar la conexión de WiFi y Bluetooth directamente desde la barra de notificaciones, de tal forma que el usuario puede elegir conectarse a una u otra red inalámbrica sin necesidad de acceder obligatoriamente a la aplicación de Ajustes.

Nuevas imágenes de Android 5.1 Lollipop

De momento, los únicos que pueden probar en primera persona la actualización de Android 5.1 Lollipop son los poseedores de un teléfono inteligente que funcione bajo la plataforma de Android One. Hablamos de una plataforma orientada hacia los mercados emergentes, y en el caso de Filipinas -el paí­s del que proceden estas imágenes- los dos únicos móviles que incorporan de serie la versión de Android 5.1 son el Cherry Mobile One y el MyPhone Uno.

El Cherry Mobile One y el MyPhone Uno son dos teléfonos inteligentes de gama de entrada que comparten prácticamente las mismas especificaciones técnicas. Ambos incorporan una pantalla LCD de 4.5 pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek (modelo MT6582) de cuatro núcleos con 1.3 GHz de velocidad de reloj y 1 GigaByte de RAM. La única diferencia entre uno y otro reside en la capacidad de almacenamiento interno; el MyPhone Uno tiene una memoria interna de 4 GigaBytes, mientras que el Cherry Mobile One viene con una memoria interna de 8 GigaBytes. Y ambos comparten otra caracterí­stica: los dos incorporan de serie la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Por el momento se desconoce la fecha en la que la compañí­a estadounidense Google comenzará a distribuir la actualización de Android 5.1 Lollipop en el resto del mundo. Es de suponer que los primeros en recibirla serán los propietarios de un dispositivo de la gama Nexus. Tendremos que esperar hasta la distribución oficial de esta actualización para conocer más a fondo las novedades que traerá consigo, ya que a dí­a de hoy las versiones más recientes de Android corresponden a Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.