Carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S6

Recientemente se ha conocido que el nuevo Samsung Galaxy S6 incorporará una baterí­a con una capacidad de 2.600 mAh, y en esta ocasión ha sido la propia compañí­a surcoreana Samsung la que ha rescatado uno de los rumores más repetidos acerca de este futuro buque insignia. Samsung ha publicado un artí­culo relacionado con la carga inalámbrica, concretamente mencionando las ventajas de este sistema, lo que ha avivado los rumores que desde un primer momento señalaban que el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar de serie un sistema de carga inalámbrica.

El artí­culo que Samsung ha publicado en su blog oficial ( www.samsungtomorrow.com ) comienza recordando que la tecnologí­a de carga inalámbrica de los teléfonos inteligentes comenzó a hacerse realidad allá por el año 2011, coincidiendo con el lanzamiento de un teléfono inteligente que respondí­a al nombre de Samsung Droid Charge (SCH-i510). A partir de ahí­, los móviles más importantes de la gama Galaxy comenzaron a ser también compatibles con esta tecnologí­a, permitiendo que terminales como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3 se pudieran recargar de forma inalámbrica a través de accesorios oficiales (una carcasa intercambiable y una base de carga).

Pero los planes de Samsung acerca de la carga inalámbrica parece que van mucho más allá. El artí­culo que ha publicado Samsung termina concluyendo que «con nuestros próximos móviles de la gama Galaxy, los usuarios tendrán la posibilidad de entrar en un nuevo mundo inalámbrico que jamás hubieran imaginado«. Por lo tanto, suponer que el Samsung Galaxy S6 pueda incorporar de serie una tecnologí­a de carga inalámbrica no resulta muy alejado de la realidad.

Carga inalámbrica en el Samsung Galaxy S6

Por otra parte, de ser ciertos los rumores del Samsung Galaxy S6 acerca de la carcasa de cristal con bordes metálicos, lo más probable es que el diseño de este nuevo buque insignia sea unibody (es decir, estará construido con una sola pieza, sin una carcasa extraible). Esto significarí­a ni más ni menos que en el nuevo Samsung Galaxy S6 no serí­a posible colocar un accesorio de carga inalámbrica, de forma que la única manera de que este móvil incorporara esta tecnologí­a pasarí­a por introducirla de serie dentro de su diseño.

Dejando a un lado esta caracterí­stica, del Samsung Galaxy S6 también se esperan otras especificaciones técnicas que incluyen una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de entre 16 y 20 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, un escáner digital de huellas con un diseño mejorado (un lector ligeramente más grande) y la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.