Presentación de un nuevo HTC One

La compañí­a taiwanesa HTC no se ha andado con indirectas respecto a su asistencia en el MWC 2015, el evento tecnológico que se celebra durante el mes de marzo en la ciudad de Barcelona (España). A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter (@HTC_UK), HTC ha confirmado que el dí­a 1 de marzo presentará un nuevo teléfono inteligente de la gama One. Y aunque no hay ninguna referencia a un modelo de móvil en concreto, no hay ninguna duda de que estamos hablando del nuevo HTC One M9.

Precisamente, esta misma semana también ha quedado prácticamente confirmado a través de una filtración que el nuevo teléfono inteligente de alta gama de HTC responderá al nombre de HTC One M9. En los últimos meses se habí­a rumoreado la posibilidad de que este teléfono inteligente, sucesor del actual HTC One M8, pudiera responder al nombre de HTC Hima. Por otra parte, esta filtración no hace referencia al nombre definitivo del que de momento conocemos como HTC One M9 Plus, una versión ligeramente más grande del próximo buque insignia de HTC que también se espera que sea presentada durante el MWC 2015.

Presentación del nuevo HTC One

Las especificaciones técnicas del HTC One M9 que se conocen en estos momentos también tienen su origen en las filtraciones. Estas filtraciones mencionan que el próximo teléfono inteligente de referencia de HTC incorporará una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución (alcanzando una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 441 ppi), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con tecnologí­a de 64 bits, 3 GigaBytes de RAM (de tipo DDR4), una cámara principal de 20 megapí­xeles (sin la tecnologí­a de Ultrapixel, es decir, con un único sensor) y una baterí­a con una capacidad de 2.840 mAh.

Del diseño de este teléfono inteligente se espera, en principio, que esté formado por una carcasa de metal construida a partir de una única pieza (lo que quiere decir que la baterí­a no será extraí­ble). Aunque, de momento, las únicas referencias visuales que tenemos de este móvil corresponden a diseños conceptuales. Por lo tanto, a dí­a de hoy no existe ninguna pista definitiva acerca del diseño de este teléfono inteligente.

Pero más allá del HTC One M9, una de las sorpresas de HTC durante el MWC 2015 parece que residirá en la presentación de un nuevo accesorio de muñeca. Hablamos del HTC Petra, un dispositivo que parece corresponder a la categorí­a de las pulseras inteligentes orientadas a monitorizar la actividad fí­sica del usuario al mismo tiempo que permiten conocer las notificaciones entrantes en el móvil. Los rumores señalan que el HTC Petra incorporará una pantalla flexible de 1.8 pulgadas con 160 x 32 pí­xeles de resolución, un procesador ST Micro STM32L151, conectividad Bluetooth y GPS, una baterí­a con una autonomí­a de hasta tres dí­as y compatibilidad tanto con los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (Android 4.4 KitKat o superior) como con los dispositivos de Apple (iOS 7.0 o superior).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.