Nombre confirmado del HTC One M9

La marca taiwanesa HTC ha protagonizado, por despiste o mediante una estrategia previamente planeada, una nueva pista acerca de su próximo buque insignia. Resulta que una de las páginas web oficiales de HTC ha amanecido con una modificación en su código fuente que incluye una referencia al sucesor del HTC One M8. Esta referencia menciona directamente el nombre de HTC One M9, lo que nos estarí­a confirmando que el próximo teléfono inteligente de HTC responderá finalmente al nombre de HTC One M9, y no llegará bajo otros nombres rumoreados como, por ejemplo, el de HTC Hima.

Esta referencia ha aparecido publicada en el código fuente de la página web de la división holandesa de HTC. En esta página web aparentemente se están llevando a cabo los preparativos para la llegada del nuevo HTC One M9 al mercado, ya que el código fuente muestra incluso un enlace que parece corresponder a la futura ficha oficial de este teléfono inteligente. En cualquier caso, HTC no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que todaví­a no es posible confirmar al cien por cien la veracidad de esta información.

Nombre confirmado del HTC One M9

Pero, principalmente gracias a las filtraciones, el HTC One M9 está lejos de lo que podrí­amos considerar como un misterio. Gran parte de sus especficaciones técnicas ya han quedado al descubierto, permitiéndonos saber que el próximo teléfono inteligente de alta gama de HTC incorporará entre sus caracterí­sticas una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (modelo MSM8994) funcionando a 1.5/2 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna con ranura para tarjetas microSD, una cámara principal de 20.7 megapí­xeles y una baterí­a con 2.840 mAh de capacidad.

Y ahí­ no acaban esas caracterí­sticas. Las filtraciones también nos han permitido saber otros datos acerca del HTC One M9, incluyendo -por ejemplo- la versión del sistema operativo Android que traerá instalada de serie este móvil. Esta versión corresponderá a Android 5.0.2 Lollipop, lo que quiere decir que gran parte de los problemas de Lollipop deberí­an venir corregidos de fábrica. Estas caracterí­sticas se complementarán con una conectividad 4G LTE de Categorí­a 6 (es decir, hasta 300 Mbps de velocidad de descarga mediante la tarifa de datos), una cámara frontal de cuatro megapí­xeles con tecnologí­a Ultrapixel, capa de personalización Sense UI en la versión de Sense 7.0 y altavoces con la tecnologí­a de BoomSound.

HTC ya ha confirmado que estará presente en el Mobile World Congress 2015, el evento tecnológico que se desarrolla durante el mes de marzo en la ciudad de Barcelona (España). La presentación de HTC se llevará a cabo el dí­a 1 de marzo, y todo apunta a que en este evento la marca taiwanesa dará a conocer de forma oficial su nuevo buque insignia, el HTC One M9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.