Actualizaciones de Lollipop en Samsung

La distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop por parte de la compañí­a surcoreana Samsung se está realizando de forma gradual y prácticamente aleatoria. Algunos móviles de alta gama de esta compañí­a ya se han actualizado a Lollipop en ciertos paí­ses, mientras que esos mismos móviles en otros paí­ses todaví­a no han visto ni rastro de la actualización. Por ello, en esta ocasión hemos decidido preguntarnos cuál es el estado actual de las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop en Samsung. ¿Qué móviles se han actualizado a Lollipop? ¿En qué paí­ses? ¿En qué versiones?

Comenzaremos hablando del Samsung Galaxy Note 4, el teléfono inteligente de más alta gama de Samsung. Este móvil llegó a las tiendas en dos versiones: una versión con procesador de Exynos (Exynos 5433) y otra versión con procesador de Qualcomm (Qualcomm Snapdragon 805). La versión con procesador de Exynos, concretamente la correspondiente a la numeración de SM-N910C, ya ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en Polonia; por otra parte, la versión con procesador de Qualcomm (numeración de SM-N910F) también ha comenzado a actualizarse a Android 5.0.1, aunque de momento solamente parece haberlo hecho en Alemania.

El Samsung Galaxy S5 también ha recibido su ración de Lollipop, y además lo ha hecho en gran parte del territorio europeo. El Samsung Galaxy S5 en su versión libre (numeración de SM-G900F) ya se puede actualizar a Android 5.0 Lollipop en gran parte de Europa, y en el caso de España esta misma actualización también está disponible en la versión del Galaxy S5 distribuida por Vodafone. De Android 5.0.1 o Android 5.0.2, de momento, ni rastro.

Otro de los teléfonos inteligentes de Samsung que ha comenzado a actualizarse a Lollipop es el Samsung Galaxy Note 3. Este terminal, en su versión con numeración de SM-N9005, está recibiendo la actualización de Android 5.0 Lollipop en Rumaní­a, Alemania, Reino Unido y República Checa. Anteriormente, este mismo móvil también comenzó a recibir la actualización de Android 5.0 en algunos paí­ses asiáticos, aunque dicha actualización no llegó a distribuirse en más paí­ses.

Actualizaciones de Lollipop en Samsung

Y hasta aquí­ llega el listado de actualizaciones oficiales de Lollipop de los teléfonos inteligentes de Samsung. ¿Qué ocurre con otros móviles que en su dí­a también pertenecieron a la gama alta, como es el caso del Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 2? El Galaxy S4 está plenamente confirmado para recibir la actualización de Lollipop, exactamente igual que en el caso del Note 2, aunque de momento no existe ninguna fecha oficial al respecto.

A lo largo de las próximas semanas es probable que la actualización de Lollipop de cada respectivo móvil de Samsung comience a llegar a más paí­ses, al menos en lo que se refiere a las versiones libres de estos teléfonos inteligentes. Estaremos atentos a su distribución, especialmente en aquellos casos en los que la actualización llegue a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.