Huawei Car Wi-Fi de Orange

La compañí­a asiática Huawei, de la mano de la operadora telefónica Orange, ha presentado el nuevo Car Wi-Fi. Estamos hablando de un dispositivo que permite tener WiFi en el coche, ofreciendo una conexión de Internet para todos los ocupantes del vehí­culo, sea cual sea el dispositivo móvil que estén utilizando (móviles, tabletas, consolas, etcétera). El Car Wi-Fi se puede adquirir en su versión libre por un precio de salida establecido en los 100 euros.

El Car Wi-Fi de Huawei es un dispositivo relativamente compacto (59 x 49 x 88 milí­metros, 50 gramos de peso) que se conecta directamente a la toma del mechero del coche, y no necesita ser recargado en ningún momento ya que funciona directamente a partir de esta fuente de alimentación. El Car Wi-Fi es compatible con la conectividad de 4G LTE, lo que quiere decir que la conexión que se comparte a través del WiFi puede alcanzar una velocidad de descarga máxima establecida en los 150 Mbps.

Este dispositivo permite mantener conectados a Internet hasta a diez usuarios de forma simultánea, y con su salida USB permite incluso cargar un dispositivo al mismo tiempo que se está utilizando la conexión de datos. El Car Wi-Fi está orientado tanto para un uso doméstico, véase por ejemplo un coche familiar en el que especialmente serán los niños los que más aprovecharán este aparato, como para un uso profesional, donde mediante este dispositivo es posible ofrecer a los clientes un valor añadido durante el transporte de pasajeros.

Huawei Car-WiFi de Orange

Pero, para que el Car Wi-Fi pueda funcionar, es necesario disponer de una tarjeta con una tarifa de datos activa. En el caso de Orange, los usuarios pueden adquirir este dispositivo bajo dos tarifas diferentes: la tarifa Ballena, con 1 GigaByte de datos por 8.95 euros al mes, y la tarifa Ardilla, con 200 MegaBytes de datos por tres euros al mes. Además, Huawei también ha anunciado que Orange pondrá a disposición de los usuarios este mismo dispositivo bajo un pago a plazos de cuatro euros al mes.

Las bandas soportadas por este dispositivo incluyen los 800/900/1800/2100/2600MHz en el caso del LTE, los 900/2100MHz en el caso del UMTS y los 850/900/1800/1900MHz en el caso del GSM.

El Huawei Car Wi-Fi se puede configurar desde un teléfono inteligente o una tableta, y permite gestionar los dispositivos conectados a este aparato (incluyendo una opción para establecer un lí­mite de datos consumidos por dispositivo, una opción para desconectar dispositivos y otra opción para consultar los datos consumidos hasta el momento). Recordemos que el Car Wi-Fi está disponible en las tiendas por un precio establecido en los 100 euros para la versión libre, y de momento ya se puede adquirir a través de la tienda de Orange ( tiendaonline.orange.es ) por un precio de 90 euros a los que hay que sumar el precio de la cuota mensual de la tarifa de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,