Consumo de baterí­a en Android 5.0 Lollipop

Mucho se ha hablado de la polémica generada por los problemas de baterí­a de Android 5.0 Lollipop. Al parecer, la actualización de Lollipop generó en su distribución problemas con el consumo excesivo de baterí­a que afectaban principalmente a los dispositivos de la gama Nexus, los cuales precisamente fueron los primeros en recibir esta actualización. Desde que se conociera este error, uno de los mayores miedos de los usuarios era que estos problemas de baterí­a pudieran estar también presentes en las actualizaciones de Lollipop de los grandes fabricantes.

Precisamente por ello, desde el sitio web italiano HDBlog se han propuesto descubrir las diferencias que existen en el consumo de baterí­a de los móviles de más alta gama con Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop. Este estudio ha analizado el consumo de baterí­a presente en cada teléfono inteligente de alta gama, realizando las mismas pruebas de autonomí­a en una unidad actualizada a Android 4.4 KitKat y en otra unidad actualizada a Android 5.0 Lollipop. ¿Existe alguna diferencia de autonomí­a entre KitKat y Lollipop? Descubramos las conclusiones del estudio.

La primera conclusión de este análisis reside en que la actualización de Lollipop afecta de una forma diferente a la autonomí­a de los teléfonos inteligentes de más alta gama de cada marca. El Samsung Galaxy S5 parece ser el mayor beneficiado de la actualización de Android 5.0 Lollipop, ya que en todas las pruebas la autonomí­a de este móvil autonomí­a respecto a Android 4.4 KitKat resulta superior; en cambio, el caso del Nexus 5 es completamente diferente, ya que todas las pruebas muestran una pérdida de autonomí­a en la actualización de Lollipop respecto a KitKat.

Prueba de baterí­a: Android 5.0 Lollipop VS Android 4.4 KitKat

Consumo de baterí­a en Android 5.0 Lollipop

Autonomí­a en llamada. El Samsung Galaxy S5 aparenta ser el único móvil de esta prueba que ha recibido una mejora en la autonomí­a de la baterí­a durante las llamadas después de la actualización de Lollipop, ya que el LG G3, el HTC One M8 y el Nexus 5 han empeorado sus cifras de autonomí­a en comparación a la versión de KitKat.

Consumo de baterí­a en Android 5.0 Lollipop

Autonomí­a en navegación web. En lo que se refiere a la autonomí­a durante la navegación a través de Internet desde el navegador del móvil, los únicos que han mejorado sus cifras son el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8; el LG G3 y el Nexus 5 ofrecen menos autonomí­a en este apartado después de actualizarse a Lollipop.

Consumo de baterí­a en Android 5.0 Lollipop

Autonomí­a en reproducción de ví­deo. Por último, las cifras de autonomí­a en reproducción de ví­deo muestran que el Samsung Galaxy S5 es el único que ofrece más horas de reproducción de ví­deo después de la actualización de Lollipop. El HTC One M8, el LG G3 y el Nexus 5 ofrecí­an un número mayor de horas de autonomí­a durante la reproducción de ví­deo antes de haber recibido la versión más reciente de Android.

Primera imagen publicada originalmente por gsmarena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.