Nexus 5 con Android 5.1 Lollipop

La actualización de Android 5.1 Lollipop es una realidad, y su desembarco en los teléfonos inteligentes y tabletas de todo el mundo parece estar cada vez más cerca de comenzar a llevarse a cabo. Una prueba de rendimiento ha revelado la existencia de un Nexus 5 funcionando bajo la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Suponiendo que esta prueba sea cierta, la conclusión que podemos extraer es que la compañí­a estadounidense Google ya está probando la actualización de Android 5.1 en sus teléfonos inteligentes de la gama Nexus, lo que se traduce en una distribución inminente de esta actualización entre los usuarios.

Y aunque la nueva versión de Android 5.1 Lollipop todaví­a no está disponible en territorio europeo, los usuarios asiáticos se están encontrando con esta actualización instalada de fábrica en los teléfonos inteligentes de la gama de Android One. Las novedades de Android 5.1 no parecen incorporar ningún cambio visual importante más allá de una pequeña modificación en la barra de notificaciones, y las únicas novedades realmente destacables de esta actualización residen en correcciones de errores menores y en el supuesto regreso del modo silencio que desapareció con Android 5.0 Lollipop.

Nexus 5 con Android 5.1 Lollipop

El origen de Android 5.1 Lollipop se remonta a la India, donde la compañí­a estadounidense Google ha comenzado a distribuir una gama de teléfonos inteligentes asequibles que pertenecen a la plataforma de Android One. Estos terminales se caracterizan por incorporar unas caracterí­sticas especialmente humildes (pantallas con resolución de 854 x 480 pí­xeles, procesadores MediaTek de cuatro núcleos, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, etcétera), y curiosamente estas especificaciones no resultan ser un impedimento para que todos estos móviles vengan de fábrica con la versión de Android 5.1 del sistema operativo Android.

A dí­a de hoy, las versiones más recientes del sistema operativo Android que tienen a su disposición los usuarios son las de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop. Más allá de algunas correcciones de errores, estas dos versiones tampoco suponen cambios importantes en la interfaz o en el funcionamiento respecto a Android 5.0 Lollipop. Los errores que más parecen repetirse entre los usuarios incluyen problemas con un excesivo consumo de baterí­a, problemas de rendimiento y problemas con la estabilidad de las conectividades inalámbricas (especialmente la de WiFi).

Es de suponer que los primeros en recibir la actualización de Android 5.1 Lollipop serán los propietarios de un dispositivo perteneciente a la gama Nexus. Parece que el Nexus 5 es uno de los primeros candidatos para recibir esta actualización, ya que de momento es el único que ha protagonizado una prueba de rendimiento funcionando bajo esta versión del sistema operativo Android. En cualquier caso, lo más probable es que esta actualización se comenzará a distribuir en primer lugar en forma de archivo descargable, por lo que la única forma de descargarla durante los primeros dí­as pasará por hacerlo a través de la página web oficial de Googlehttps://developers.google.com/android/nexus/images .

Segunda imagen publicada originalmente por PhoneArena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.