ZTE Grand S3

El ZTE Grand S3 es el nuevo terminal bandera de la compañí­a asiática. Un equipo que apuesta por el formato de 5,5 pulgadas y que alberga un buen conjunto de caracterí­sticas en su interior, como por ejemplo un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos junto a 3 GB de RAM, un buen conjunto de cámaras para fotos habituales y selfies o su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Pero por encima de estas caracterí­sticas, este modelo destaca por incluir una solución de seguridad que utiliza la cámara para identificar nuestra mirada a la hora de desbloquear el móvil. El ZTE Grand S3 llegarí­a en los próximos meses a España a un precio aproximado de 350 euros. Te contamos los detalles en un análisis a fondo.

ZTE Grand S3

Diseño y pantalla

El ZTE Grand S3 es un dispositivo con un diseño bastante clásico y elegante en negro. Las medidas completas del modelo se sitúan en los 155 x 77 x 9.8 milí­metros, un grosor cercano a un centí­metro que no resulta espectacular pero que se mantiene en unas cifras bastante cómodas durante el agarre. Aunque no se han dado datos concretos sobre el peso de Grand S3, nos pareció que resultaba bastante ligero en la mano. Por cierto, este dispositivo utiliza el policarbonato en su construcción.

En el campo de la pantalla el Grand S3 apuesta por un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 401 puntos por pulgada, un nivel de detalle que sirve sin problemas tanto para los contenidos habituales como para los ví­deos y pelí­culas en alta resolución. Además, el uso de un panel IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

ZTE Grand S3

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos que más ha cuidado ZTE en su phablet es el apartado fotográfico. Este equipo luce una potente cámara trasera de 16 megapí­xeles que nos permitirá tomar fotografí­as de gran calidad. Como es normal, este objetivo también será capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. La compañí­a asiática tampoco ha descuidado su cámara delantera para selfies, con una buena resolución de 8 megapí­xeles.

ZTE Grand S3

Memoria y potencia

El ZTE Grand S3 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con arquitectura de 64-bit. Este chip apuesta por los cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz. Se trata de un chip bastante potente aunque un paso por debajo de los grandes lanzamientos de los últimos meses (la mayorí­a cuentan ya con ocho núcleos de proceso). Lo que sí­ esta al nivel de los más grandes es su memoria RAM de 3 GB, que facilitará que podamos utilizar un gran número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del equipo.

La memoria interna de este modelo se coloca en los 16 GB. Una capacidad que deberí­a resultar suficiente para un uso normal del móvil, aunque si queremos exprimir la calidad de las cámaras del S3 es probable que este espacio se nos quede corto. En este caso se puede ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 64 GB o bien por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

ZTE Grand S3

Sistema operativo y aplicaciones

El Grand S3 llegará al mercado con la versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las últimas revisiones disponibles de este sistema operativo de Google que se ha convertido en la primera opción de la gran mayorí­a de los fabricantes a la hora de lanzar un teléfono. No obstante, se echa en falta que la compañí­a asiática hubiera apostado de entrada por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, una plataforma que trae un completo lavado de cara en la interfaz.

Sea como fuere, la gran novedad del ZTE Grand S3 está en un modo alternativo para poder desbloquear las funciones del teléfono. Se trata de un servicio que utiliza la firma reticular para entrar en el phablet. Lo primero que haremos es guardar los datos de nuestra mirada y establecer un código PIN en caso de que no se reconozca. Después esta herramienta entra en juego en el momento en el que queremos desbloquear el equipo. En definitiva, una alternativa más para explorar la forma de combinar la seguridad con la comodidad.

Por otra parte, también hay que destacar la gran cantidad de apps que se pueden encontrar dentro de la tienda oficial de Android. Tí­tulos de mucha calidad y peso como Facebook, WhatsApp, Instagram o Clash of Clans que nos permitirán personalizar la experiencia del teléfono a nuestro gusto. Por último, tampoco hay que olvidar la importancia de las herramientas propias de Google. Por poner un ejemplo YouTube es una plataforma excelente para ver ví­deos y descubrir los últimos hits virales.

ZTE Grand S3

Conectividad

Uno de los principales atractivos del S3 en el campo de las conexiones es su capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad con tasas de transferencia de hasta 150 Mbps. Un tipo de redes que ya disfrutamos en España en un gran número de poblaciones. En aquellos sitios en los que todaví­a no ha llegado este teléfono podremos conectarnos también a través de 3G. Las conexiones se completan con Wifi para conectarse a Internet en casa, Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y GPS para navegar con aplicaciones como Google Maps o Waze.

ZTE Grand S3

Autonomí­a, precio y opiniones

Este modelo se vale de una baterí­a con una capacidad de 3.100 miliamperios, que promete dar un buen nivel de uso aunque de momento no se han dado datos concretos sobre la autonomí­a. Este modelo podrí­a rondar los 350 euros cuando llegue a España. En definitiva, un dispositivo que destaca de manera especial por su sistema de identificación de la mirada para desbloquear el teléfono y por un buen conjunto de cámaras, pero que puede tenerlo difí­cil para diferenciarse frente a otros lanzamientos de primer nivel.

 

ZTE Grand S3

Marca ZTE
Modelo Grand S3

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 401 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 155 x 77 x 9.8 milí­metros
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, doble flash LED
Ví­deo 2160p@30fps
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio TBC
Sonido Dolby Digital Plus sound
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 Quad-core 2.5 GHz Krait 400
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación 64 GB con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (opcional)
WiFi WiFi
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible en China
Web del fabricante ZTE

 

Precio aproximado 350 euros euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.