Primera fotografí­a del lápiz digital LG G Pen

Hace tan solamente algunos dí­as nos hací­amos eco de un nuevo rumor que hablaba de que el LG G4, el próximo buque de la compañí­a surcoreana LG, podrí­a incorporar de serie un lápiz digital similar al que traen los móviles de la gama Note de Samsung. Este lápiz digital, bautizado bajo el nombre de LG G Pen, ha protagonizado una nueva filtración en forma de fotografí­a. Aunque hablamos de una imagen extra-oficial, todo señala a que estamos ante la primera fotografí­a real del lápiz digital G Pen que podrí­a traer el nuevo LG G4.

La fotografí­a tiene su origen en el sitio web asiático iGeek. En esta imagen podemos apreciar que en la parte inferior de la fotografí­a se sitúa el S Pen, el lápiz digital que la compañí­a surcoreana Samsung incorpora en móviles como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4; y justo encima de este lápiz podemos visualizar el que podrí­a ser el nuevo G Pen de LG.

Suponiendo que esta imagen sea real, lo primero que podemos deducir es que el LG G Pen se presentará con un aspecto aparentemente más sencillo en comparación al lápiz digital de los teléfonos inteligentes de la gama Note de Samsung. La primera diferencia podemos encontrarla en la punta del lápiz, donde en lugar de haber un plástico simulando la punta de un bolí­grafo nos encontramos con una punta de goma con forma redondeada. Además, el G Pen no parece incorporar ningún botón fí­sico, cosa que sí­ traen de serie los lápices digitales de Samsung.

Primera fotografí­a del lápiz digital LG G Pen

Por el momento no está confirmado ni que estemos ante una unidad real del LG G Pen ni que, por otra parte, este lápiz digital vaya a venir incorporado de serie en el nuevo LG G4. Hay que tener en cuenta que LG ya dispone de una gama de teléfonos inteligentes con lápices digitales formada por el LG G3 Stylus y el LG G Pro Lite. Aunque, al mismo tiempo, los rumores que señalan el abandono de la gama de los LG G Pro por parte de LG añaden más posibilidades a que el nuevo buque insignia de esta compañí­a pueda venir con un lápiz digital.

Y en lo que se refiere al LG G4, el sucesor del actual LG G3, esta misma filtración también hace referencia a unas especificaciones técnicas que incluyen una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de cuatro núcleos con tecnologí­a de 64 bits, 4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD, una cámara principal de 20.7 megapí­xeles, una baterí­a con 3.500 mAh y, una caracterí­stica que hasta ahora desconocí­amos, una carcasa con laterales completamente metálicos.

El LG G4 podrí­a ser presentado en el próximo CES 2015, el evento tecnológico que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 6 y el 9 de enero. Algunas fuentes apuntan también a que LG podrí­a presentar en este mismo evento otro teléfono inteligente de tipo phablet (es decir, cercano a las seis pulgadas de pantalla), aunque de momento se desconocen los detalles exactos de este supuesto terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...