LG G4 con lápiz digital G Pen

Recientemente la compañí­a surcoreana LG patentó de forma oficial el G Pen, un lápiz digital destinado principalmente a los teléfonos inteligentes de tipo phablet. Estamos hablando de un lápiz digital que ya está presente en móviles de alta gama de LG tales como el LG G3 Stylus (lanzado a finales de este año 2014) o el LG G Pro Lite (lanzado a finales del pasado año 2013). Pero además, según señala una nueva filtración, el lápiz digital G Pen también podrí­a venir incorporado de serie en el futuro LG G4.

Esta información ha tenido su origen en el sitio web estadounidense GSMDome, donde se han hecho eco de un medio tecnológico asiático en el que aseguran que uno de los próximos teléfonos inteligentes de alta gama de LG incorporará un lápiz digital. Y aquí­ es donde debemos tener cuidado al interpretar este rumor, ya que la información también podrí­a estar haciendo referencia a una nueva versión de las gamas LG G Pro o LG G Stylus que podrí­a estar programada para ser presentada oficialmente durante los primeros meses del próximo año 2015.

Por otra parte, también debemos recordar los recientes rumores que dieron a conocer que LG podrí­a abandonar la gama de los LG G Pro para centrarse en el desarrollo del LG G4. De esta forma, las especulaciones acerca del lápiz digital G Pen se centrarí­an solamente en un nuevo LG G Stylus (una opción poco probable teniendo en cuenta que el actual LG G3 Stylus no parece estar disponible en el mercado europeo) y en el LG G4.

LG G4 con lápiz digital G Pen

En cualquier caso, y de ser finalmente cierta esta información, el sucesor del actual LG G3 incorporarí­a un lápiz digital similar al que incorporan otros teléfonos inteligentes de la competencia tales como, por ejemplo, el Note 4 de Samsung con su lápiz digital bautizado bajo el nombre comercial de S Pen.

Dejando a un lado el lápiz digital, de momento está previsto que el LG G4 incorpore una pantalla de 5.3 pulgadas que podrí­a alcanzar una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (recordemos que el LG G3 actual incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con la misma resolución, 2.560 x 1.440 pí­xeles). El diseño del LG G4 todaví­a no ha trascendido de forma detallada, pero parece que LG buscará incorporar en su próximo buque insignia unos bordes laterales todaví­a más reducidos en comparación a los del LG G3.

En el interior del LG G4 podrí­a albergarse un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con tecnologí­a de 64 bits que vendrí­a respaldado por una memoria RAM con 4 GigaBytes de capacidad y una capacidad de almacenamiento disponible en versiones de 32 y 64 GigaBytes. Todo ello acompañado por una cámara principal de 20.7 megapí­xeles y una baterí­a con 3.500 mAh de capacidad.

Está previsto que LG presente un nuevo teléfono inteligente durante el próximo CES 2015, el evento tecnológico que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) a comienzos del mes de enero. Veremos si en este evento podremos conocer detalles oficiales acerca del nuevo LG G4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.