Evolución del precio de los móviles de segunda mano

A la hora de comprar un teléfono inteligente de gama alta no solamente es importante tener en cuenta su precio actual, sino también el precio que ese mismo móvil tendrá en el momento en el que queramos renovarlo. Y es que, hoy en dí­a, vender un teléfono inteligente a través del mercado de segunda mano antes de proceder a comprar otro mejor se ha convertido en una práctica muy habitual a la hora de renovar el móvil. Pero… ¿cómo evoluciona el precio de los móviles de segunda mano? ¿Cuánto cuestan los teléfonos inteligentes de los grandes fabricantes una vez que pasan tres, seis o 12 meses de su lanzamiento? ¿Qué móviles son los que mejor mejor mantiene su precio en el mercado de la segunda mano?

La respuesta a todas estas preguntas hemos decidido condensarla en un simple gráfico. En él analizamos cómo han evolucionado los precios de segunda mano de cinco de los buques insignia más importantes de finales del año 2013 y comienzos del año 2014: Samsung Galaxy S5, LG G2, HTC One M8, Sony Xperia Z2 y iPhone 5S. Estos teléfonos inteligentes llegaron al mercado con elevados precios de salida, pero… ¿cómo fue evolucionando su precio en el mercado de la segunda mano?

Evolución del precio de los móviles de segunda mano

Evolución del precio de los móviles de segunda mano

Pulsa aquí­ para ver la primera gráfica a tamaño completo y aquí­ para ver la segunda

Los cinco teléfonos inteligentes que aparecen en esta gráfica llegaron al mercado con precios de salida oficiales similares (730, 600, 730, 700 y 700 euros, respectivamente) y, a excepción del iPhone 5S (los productos de Apple suelen mantener mucho mejor su precio en el mercado de la segunda mano), todos los precios de segunda mano de estos móviles evolucionan de una forma relativamente similar. Un móvil de alta gama de un fabricante conocido que llega a las tiendas con un precio de salida de 700 euros, a los seis meses se puede vender por una cifra cercana a los 350 euros, mientras que pasado un año todaví­a se puede vender por una cifra que puede llegar a alcanzar los 300 euros.

En lí­neas generales, la conclusión más interesante de esta gráfica reside en que si decidimos vender nuestro teléfono inteligente a los seis meses de haberlo comprado nuevo, el dinero que recuperaremos rondará aproximadamente el 50% del precio que nos haya costado originalmente el móvil. Por otra parte, si decidimos vender nuestro móvil un año después de haberlo comprado, el dinero que habremos recuperado corresponderá aproximadamente al 40% de lo que pagamos en su momento por el terminal. Todo ello hablando de teléfonos inteligentes de gama alta, por supuesto.

Nota: La gráfica ha sido realizada utilizando los precios de cada uno de los anuncios de los teléfonos inteligentes publicados diferentes páginas web de segunda mano durante las fechas especificadas. Los precios se han calculado a partir de una media realizada utilizando cinco anuncios diferentes para cada móvil en las fechas especificadas. Los precios se han calculado en base a las versiones más básicas de cada móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.