Huawei P8

tuexperto RecomiendaLa compañí­a asiática Huawei ha presentado de forma oficial el Huawei P8, el teléfono inteligente de alta gama que sucederá al Huawei Ascend P7 que se presentó en unas fechas similares durante el año pasado. El Huawei P8 llega como un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución establecida en los 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior lleva un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, y los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre una versión con 3 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna u otra versión con 3 GigaBytes de RAM con 64 GigaBytes de memoria interna. El Huawei P8 costará 500 y 600 euros, respectivamente. Ahora veamos sus puntos clave.

Huawei P8

Pantalla y diseño

El Huawei P8 aumenta ligeramente el tamaño de pantalla de su antecesor (cinco pulgadas) hasta las 5,2 pulgadas, y lo hace manteniendo la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (con una densidad de 424 pí­xeles por pulgada). La pantalla se alberga sobre un panel IPS LCD que ocupa un espacio del 71,4% de la parte frontal del móvil, y está protegida frente a los golpes y los arañazos a través de la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

En lo que a diseño se refiere, comenzaremos mencionando que el Huawei P8 tiene unas medidas establecidas en los 144,9 x 72,1 x 6,4 milí­metros y un peso que alcanza los 144 gramos. El P8 de Huawei está construido sobre un cuerpo metálico, y tanto los laterales como gran parte de la carcasa trasera son de metal. En la parte trasera, además, también aparecen unos pequeños acabados de cristal que -al igual que la pantalla- están protegidos frente a los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

Si nos paramos a analizar con más detalle el diseño del Huawei P8, veremos que la gran mayorí­a de los botones y las conectividades fí­sicas de este móvil se encuentran ubicadas en su lateral derecho. En el lado derecho de este terminal podemos encontrar el botón de subir y bajar el volumen, el botón de encendido, la ranura para tarjetas Nano-SIM y la ranura para tarjetas de memoria externa microSD. En la parte inferior del terminal encontramos la salida microUSB 2.0, mientras que en la parte superior tenemos la salida minijack de audio.

Huawei P8

Cámara y multimedia

El Huawei P8 incorpora una cámara principal en la que se alberga un sensor de Sony (modelo todaví­a por especificar) de 13 megapí­xeles con Flash Dual-LED que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.160 x 3.120 pí­xeles (y, en el caso de los ví­deos, una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo). Esta cámara se respalda en la tecnologí­a de estabilización óptica de imagen, y además también incorpora autoenfoque, zoom digital, geoetiquetado, modo panorámica y modo HDR, además de diferentes modos renovados de cámara que permiten, por ejemplo, tomar fotografí­as de noche con efectos de estela de luz.

La cámara frontal del Huawei P8 está especí­ficamente pensada para los amantes de los selfies (las fotografí­as de auto-perfil), e incorpora un sensor de ocho megapí­xeles que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles. Esta cámara también cuenta con los habituales modos de belleza que permiten mejorar los rostros de las personas que aparecen en la fotografí­a a través de un simple toque en la pantalla.

Además de la compatibilidad con los habituales formatos de archivos multimedia que incorpora este teléfono inteligente, también cabe mencionar que el Huawei P8 incorpora una aplicación de Radio FM, lo que quiere decir que permite sintonizar las diferentes emisoras de radio de cada paí­s sin necesidad de disponer en ese momento de una conectividad a la red.

Huawei P8

HUAWEI P8

Marca Huawei
Modelo P8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED doble
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor RGBW 

Enfoque automático

Estabilizador óptico (anti-shaking 1,2º)

Image Signal Processor

Reconocimiento de escenas

Detección de caras

Función pintar con luz

Director mode

Filtros de efectos

Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares 

Altavoz DSP Hi6402

Funciones Huawei Voice+ (58% más de volumen) 

Micrófono de cancelación de ruido

Modo Súper manos libres

Reproductor multimedia

Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps 

Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 

Huawei WiFi+

Localización GPS a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi 

Dual SIM LTE

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.680 mAh (miliamperios hora) 

Carga rápida

Duración en reposo
Duración en uso 1,5 dí­as de uso normal 

1 dí­a de uso intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante Huawei

 

Precio 500/600 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.