Sony Xperia Z4

Sony ha lanzado finalmente el Sony Xperia Z4, de forma discreta y sin grandes eventos. Estaba previsto que el dispositivo hiciera su debut en enero, durante la celebración de la feria CES, pero Sony faltó a la cita, desencadenando una ola de rumores y filtraciones que llegan a su fin en este momento. Tal y como rezaba el último rumor, el Sony Xperia Z4 ha sido presentado el 20 de abril en Japón, pero lo han hecho con el enví­o de una nota de prensa, nada de evento por todo lo alto como están haciendo otras marcas. Sony se adelanta así­ a LG, que presentará su buque insignia el 28 de abril. Te contamos todos los detalles del Sony Xperia Z4.

Diseño y pantalla

Mucho se ha rumoreado sobre la pantalla del Sony Xperia Z4, pero al final las filtraciones sólo han acertado en el tamaño. Sony mantiene el mismo tamaño de pantalla del modelo anterior, sumándose a la lista de fabricantes que han dejado de aumentar la diagonal del panel de sus equipos, y es que en algún momento tení­an que parar. El Sony Xperia Z4 luce un panel Triluminos de 5,2 pulgadas, amplio pero dentro de los lí­mites de la manejabilidad. La resolución es el punto en el que difieren de los rumores de las últimas semanas. La compañí­a nipona pasa de la moda de la resolución QHD y mantiene una distribución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que ofrece una densidad de 432 ppp y además consigue minimizar el consumo de baterí­a.

En cuanto al diseño no hay sorpresas. Sony sigue fiel a la lí­nea estética simétrica y equilibrada de los modelos anteriores, con una forma sencilla de esquinas marcadas y los mismos materiales. El marco que rodea el equipo está realizado en metal, mientras que sus caras están cubiertas de cristal, creando ese efecto reflectante que ya se ha convertido en un punto distintivo de la gama Xperia Z. Sin embargo, Sony ha hecho un esfuerzo adelgazando el dispositivo y ajustando sus dimensiones. El grosor se queda en 6,9 milí­metros, igual que el iPhone 6, y además su peso se queda en 144 gramos, ocho gramos menos que el modelo anterior. No le podí­a faltar la resistencia al agua, que viene garantizada por el certificado IP68. Por no cambiar, no han cambiado ni los colores, que siguen siendo blanco, negro, cobre y verde.

Sony Xperia Z4

Cámara y multimedia

Sony es conservadora en la cámara y no introducen mejoras sustanciales, al menos no en la principal -y ni falta que le hace. El sensor trasero sigue siendo un Sony Exmor RS con 20,7 megapí­xeles de resolución. Entre las ventajas de este sensor está la de aprovechar más luz (BSI) y el modo HDR para ví­deos. Viene acompañada de los sospechosos habituales, como son el flash LED, enfoque automático. reconocimiento de escenas con el modo automático superior y las apps de Sony (AR filter, AR Effect, Timeshift Burst…). Del mismo modo que ya hací­a el Sony Xperia Z3, el nuevo modelo permite grabar ví­deos en resolución 4K a 30 fps, pero se puede bajar la calidad y aumentar la frecuencia para conseguir efectos de cámara lenta. La cámara delantera sí­ mejora, y lo hace subiendo la resolución a 5,1 megapí­xeles. El sensor también es un Exmor RS, por lo que podremos hacernos selfies con poca luz y que salgan ní­tidas.

El perfil multimedia también llega sin cambios. Sony sigue apostando por las mejoras de sonido habituales, como la tecnologí­a de sonido envolvente VPT o el sistema DSEE HX. También viene con el reproductor Sony WALKMAN, el potenciador de bajos xLOUD y el filtro Clear Audio+.

Sony Xperia Z4

Potencia, memoria y sistema operativo

Sin sorpresas en este apartado. El Sony Xperia Z4 cuenta con un procesador Snapdragon 810, el ocho núcleos con soporte para 64 bits de Qualcomm. Está formado por dos grupos, con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,5 Ghz y cuatro núcleos Cortex A53 a 2 Ghz de frecuencia. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, Sony aumenta la capacidad a 32 Gb (el modelo anterior tení­a 16 Gb) y sigue ofreciendo soporte para tarjetas de memoria MicroSD (128 Gb como máximo).

Como no podí­a ser de otra forma, el Sony Xperia Z4 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz Xperi UI. Esta entrega contiene muchas novedades, empezando por el cambio en el diseño de la interfaz. La apariencia es más sencilla y todo está mejor organizado, consiguiendo una experiencia de uso más intuitiva. Además, cuenta con funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o el nuevo modo Interrupciones.

Sony Xperia Z4

Conectividad y autonomí­a

Nada nuevo bajo el sol en las conexiones. El Sony Xperia Z4 sigue contando con un perfil de conectividad muy completo, en el que hay cabida para sistemas como ANT+ para accesorios deportivos, DLNA para transmitir contenido multimedia o NFC para hacer pagos. Se conecta a Internet a través de redes móviles 4G o 3G y también es compatible con redes WiFi de doble banda. Viene con antena GPS, opción de crear zona WiFi, MicroUSB y conector de auriculares.

El Sony Xperia Z4 adelgaza, y también lo hace su baterí­a. El nuevo modelo integra una pila de 2.930 miliamperios de la que todaví­a no han desvelado la autonomí­a. Sin embargo, sí­ han anunciado una nueva función de carga rápida que permitirá alcanzar un 60% de carga en tan sólo 30 minutos.

Disponibilidad y opiniones

Sony ha anunciado el Sony Xperia Z4 en Japón y no han anunciado su lanzamiento global, pero se espera que el buque insignia de la marca japonesa aterrice en más paí­ses este mismo verano. Del precio tampoco han dicho nada, aunque podemos estar seguros de que se moverá en los lí­mites habituales, es decir, entre 600 y 700 euros.

Sony mantiene una lí­nea continuista con el Sony Xperia Z4, un terminal con el que se esperaban más cambios, tanto en los componentes como en el diseño. La compañí­a ha abandonado la fórmula de lanzar un nuevo buque insignia cada seis meses, pero siguen sin arriesgarse, ofreciéndonos un terminal que no incluye una lista de mejoras lo suficientemente amplia como para justificar la renovación del Z3, y sobre todo de destacar entre sus competidores. A pesar de ello, el Z4 supone un cambio mucho más importante de lo que fue el Z3 al Z2. Sony ha hecho un excelente trabajo de miniaturización, consiguiendo un chasis más delgado y un peso más ajustado que el modelo anterior, pero manteniendo la misma pantalla. También nos encontramos con un nuevo procesador y cámara para selfies de mayor resolución, pero en general al Sony Xperia Z4 siguen faltándole mejoras más valientes. a ver si el Z5

Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4

Marca Sony
Modelo Xperia Z4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 423
Tecnologí­a IPS, TRILUMINOS
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72 x 6,9 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado-cobre / Verde
Resistencia al agua Sí­, IP68

 

Cámara camara

Resolución 20,7 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS BSI
Enfoque automático
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Sony camera apps (AR Filter, Social Live, Timeburst Shift…)
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 5,1 megapí­xeles
Sensor Exmor RS BSI

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Mando a distancia para PS4
Reproductor Sony WALKMAN
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps
Xperia Apps (Stamina mode, Sony Entertainment Network, Play Memories)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 / 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS – Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.930 mAh
Carga rápida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.