huawei honor 4c 1

Se llama Huawei Honor 4C y es la nueva propuesta de gama media de Huawei para su segunda marca Honor. Por suerte, la ficha técnica del equipo se acerca, en algunas facetas, a los dispositivos más avanzados del momento. No en vano, incluye un procesador con una arquitectura de ocho núcleos y una interesante cámara fotográfica con sensor de hasta 13 megapí­xeles. Dispone, además, de un diseño a la altura de las circunstancias, que le otorga un aspecto elegante y cuidado, ideal para aquellos que además de valorar las prestaciones, también le dan importancia a la estética. Por si esto fuera poco también tenemos que hablar de un terminal compatible con redes 4G que nos permitirá disfrutar al máximo de la descarga de datos y la navegación. Otro dato interesante tiene que ver con el precio. Y es que el nuevo Honor 4C se comercializará en el mercado libre por apenas 150 euros. A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo.

huawei honor 4c 4

Diseño y pantalla

Es uno de los puntos más importantes de cualquier smartphone que se precie, así­ que debemos tener en cuenta este apartado muy seriamente, como suele ser habitual por otra parte. El Honor 4C lleva integrada una pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) lo suficientemente amplia como para gestionar con acierto todas sus funciones y aplicaciones, pero también para ver contenidos multimedia con total comodidad. Este mismo panel tiene una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles que nos permitirá disfrutar de una excelente calidad de imagen. La densidad de pí­xeles resultante es de 294 puntos por pulgada. Lamentablemente, no incluye ninguna capa extra de protección, aunque lo cierto es que el cristal tiene una calidad más que notable.

El diseño es ciertamente elegante y de hecho, nos recuerda mucho al aspecto que ofrece por fuera el iPhone de Apple. En este caso, además, podemos indicar que las dimensiones resultantes son de 143,3 x 71,9 x 8,8 milí­metros y el peso de 161 gramos, con la baterí­a incluida. De momento, el equipo solo se distribuirá en una única tonalidad: oro.

Cámara y multimedia

La cámara es otra de las grandes ventajas o caracterí­sticas de este Honor 4C. El dispositivo incluye un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de muy buena calidad. Esta se verá reforzada gracias al flash, que nos servirá para capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. Otra ventaja añadida tiene que ver con la capacidad de esta cámara para grabar ví­deos. Lo hará en una calidad FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. En la ficha técnica del equipo, además, se menciona un sensor fabricado por la compañí­a especialista Sony, además de otras funciones como la lente con apertura f/2.0, el enfoque automático, el detector de rostros y sonrisas, el modo HDR, el zoom digital, el geoetiquetado, la función Panorama y algunos filtros para editar nuestras instantáneas.

La segunda cámara, que encontramos ubicada en el frontal del equipo, también cuenta con un excelente potencial. Dispone de un sensor de cinco megapí­xeles que nos servirá para hacer videollamadas y selfies de muy buena calidad.

 

huawei honor 4c 5

Memoria y potencia

En el interior del nuevo Honor 4C están algunos de sus elementos más importantes. Sin ellos no podrí­a funcionar. Hablamos de la memoria y del procesador. Para la ocasión, Huawei ha querido vestir este equipo con un procesador (CPU) Hisilicon Kirin 620 con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip es capaz de combinar su funcionamiento con un procesador gráfico (GPU) Mali 450 y con una memoria RAM de hasta 2 GB. Como ves, en principio no estamos ante un smartphone de alta gama, pero caracterí­sticas como las descritas hacen que el Honor 4C sea un dispositivo verdaderamente potente.

El nuevo Huawei Honor 4C, además, tiene una capacidad de almacenamiento buena, aunque para muchos usuarios resultará poco generosa: 8 GB. Por suerte, puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que garantizará el almacenamiento de grandes cantidades de fotos, ví­deos y documentos en general.

Sistema operativo y aplicaciones

Lamentablemente, el Honor 4C no saca tan buena nota en el apartado del sistema operativo. Para la ocasión y como suele ser habitual en Huawei, la compañí­a ha decidido apostar por Android, pero lo ha hecho en una versión demasiado antigua: Android 4.4 KitKat. Es probable, sin embargo, que los usuarios de este equipo puedan ver actualizada la edición a Android 5.0 Lollipop o superiores, lo que sin duda serí­a esperable. Por lo demás, hay que indicar que la plataforma de los iconos de Google viene aderezada por la interfaz Emotion UI, diseñada especialmente por Huawei. Se trata de una capa visual que introduce algunos elementos nativos de la marca y aplicaciones de las que solo podrán disfrutar los usuarios de Honor. Además, al ser un dispositivo con Android, este Honor 4C incluye una gran cantidad de apps vinculadas a los servicios de Google que encontraremos instaladas de serie. Nos referimos, por ejemplo, a Google Search, Gmail, Hangouts, Google Maps con Navigation, YouTube, etcétera.

huawei honor 4c 21

Conectividad

En el apartado de la conectividad, tenemos que hablar de un dispositivo compatible con redes 4G/LTE, lo que sin duda garantizará una navegación y una descarga de datos mucho más ágiles que con cualquier otra tecnologí­a. Además, y como no podí­a ser de otra forma, el Honor 4C incluye conectividad a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, conexión DLNA, WiFi Direct, WiFi Hotspot y GPS con soporte a-GPS, una herramienta que los usuarios podrán emplear para utilizar su equipo como navegador GPS o como soporte para las distintas aplicaciones que requieren de este servicio para funcionar.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, el Honor 4C hace gala de una entrada microUSB 2.0, una salida de audio de 3,5 milí­metros y una ranura para tarjetas que nos será de gran utilidad a la hora de ampliar la capacidad del equipo. Por otro lado, conviene mencionar que este equipo resulta capaz de alojar hasta dos tarjetas SIM (con soporte para 4G), una funcionalidad muy útil si necesitas llevar dos lí­neas de móvil siempre encima y no quieres cargar con dos equipos en tu bolsillo.

Autonomí­a y disponibilidad

Y ahora fijémonos en una de las caracterí­sticas que más preocupan a los usuarios: la autonomí­a. Honor no ha revelado cuál será la duración de la baterí­a de este equipo, pero sabemos que tendrá una capacidad de 2.550 miliamperios que nos parece bastante generosa para un dispositivo de gama media. No obstante, conviene tener en cuenta que el Honor 4C incluye un procesador de ocho núcleos y una pantalla de 5 pulgadas que requerirán un consumo bastante generoso de energí­a. Es muy posible que, teniendo en cuenta el potencial de este equipo y la capacidad de la baterí­a, la autonomí­a de este dispositivo pueda ser de una jornada a buen rendimiento. No obstante, la duración de la autonomí­a puede verse afectada por cuestiones como el uso, la conectividad, la temperatura o el estado de la propia baterí­a, puesto que con el tiempo su capacidad siempre va mermando.

El nuevo Honor 4C estará a la venta en breve a través de tiendas online. Su precio de salida al mercado, en formato libre, será de 150 euros, con lo que resulta una opción muy interesante para una gran mayorí­a de bolsillos.

huawei honor 4c 61

Ficha técnica del HONOR 4C

Marca Huawei
Modelo Honor 4C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143.3 x 71.9 x 8.8 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Lente con apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Panorama
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MID, AMR, AWB, 3GP, MP4, M4A, AAC, WAV, OGG, FLAC, MKV, JPEG, GIF, PNG, BMP,
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz Emotion UI
Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Hisilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1.2GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali 450
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA 900/2100
GSM 900 / 1800 / 1900
Otros Dual SIM (con soporte para 4G)
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.550 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible en venta online
Web del fabricante Honor

 

Precio 150 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.