Huawei Ascend D QuadLa firma china Huawei quiere ganarse un sitio de excepción en el mercado europeo de smartphones, y con dispositivos como este Huawei Ascend D Quad desde luego que tiene argumentos para conseguirlo. Estamos ante un teléfono inteligente que tiene todo lo que podrí­amos esperar de un gama alta, integrando prestaciones muy avanzadas, como un procesador de cuatro núcleos o una unidad gráfica dedicada de 16 núcleos. Casi nada.

Además, el Huawei Ascend D Quad ha logrado ponerse a la altura del todopoderoso iPhone 4S en lo que se refiere a calidad de pantalla. Este terminal desarrolla la misma densidad de resolución, con 326 puntos por pulgada. No obstante, donde el iPhone desarrolla un panel de 3,5 pulgadas, el Huawei Ascend D Quad lo hace llegando a las 4,5 pulgadas. Alta definición y formato generoso, en definitiva.

El Huawei Ascend D Quad llegará a las tiendas con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es la última versión del sistema de Google. Lleva además una cámara de ocho megapí­xeles y permite conexión de alta definición HDMI mediante el uso de un adaptador MHL.