Novedades de Android 5.1 Lollipop en el Motorola Moto E (2015)

El Motorola Moto E (2015) podrí­a comenzar a recibir muy pronto una nueva actualización con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Así­ lo ha revelado la compañí­a estadounidense Motorola al publicar en su página web oficial un listado detallado de las novedades que incorporará la actualización de Android 5.1 Lollipop del Moto E de segunda generación. Aunque en este listado no se menciona ninguna fecha concreta, todos los medios coinciden en que la actualización de Android 5.1 Lollipop del Motorola Moto E (2015) está a la vuelta de la esquina, y no deberí­a pasar mucho tiempo hasta que los usuarios estadounidenses comiencen a recibirla en sus móviles.

La actualización de Android 5.1 Lollipop del Moto E (2015) vendrá cargada de novedades bajo un fichero que responderá a la numeración de 23.11.15. Comenzando primero por las correcciones de errores, esta actualización solucionará problemas como el error de la actualización de la hora en la barra de notificaciones, los problemas relacionados con aplicaciones como Chrome o la Calculadora, los problemas relacionados con el WiFi, los problemas relacionados con el Bluetooth y los problemas del consumo excesivo de baterí­a, todo ello acompañado de correcciones menores y mejoras generales de rendimiento.

Novedades de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto E (2015)

Y la lista de novedades no acaba ahí­. La versión de Android 5.1 Lollipop que recibirán los propietarios de un Motorola Moto E de segunda generación también incluirá opciones novedosas como el bloqueo de las notificaciones entrantes hasta la siguiente alarma, el aplazamiento de notificaciones pendientes de leer (sin llegar a rechazarlas, dejándolas adheridas al centro de notificaciones), el acceso rápido a los ajustes de WiFi y Bluetooth desde el menú de notificaciones (una novedad que se dejó ver en un ví­deo filtrado antes de la llegada de esta actualización) o la nueva protección de dispositivos robados o perdidos (seguirán asociados a la cuenta de Google de su dueño incluso aunque se restablezcan de fábrica), además de otros cambios menores.

La actualización todaví­a de Android 5.1 del Moto E (2015) no ha comenzado a distribuirse, pero no deberí­an pasar muchos dí­as hasta que Motorola comience a desplegar esta nueva versión entre sus usuarios. Es de suponer que los primeros en recibir la actualización de Android 5.1 Lollipop serán los propietarios estadounidenses, seguidos después por los usuarios del resto del mundo.

Para comprobar la disponibilidad de esta actualización desde un Motorola Moto E (2015) simplemente hay que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y esperar a que se muestre la actualización; en el momento en el que haya un fichero disponible para su descarga, pulsamos sobre la opción de «Sí­, estoy listo» y seguimos las instrucciones que se nos muestren en la pantalla.

Listado de los cambios de la actualización de Android 5.1 del Moto E (2015): https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/105252 .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.