Sony Xperia C4

El Sony Xperia C4 es una nueva propuesta de Sony para hacerse fuerte en la gama media. Un terminal que entra directamente en el segmento de los phablets con su formato de 5.5 pulgadas y su resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. No obstante, la gran baza de este modelo está en su apuesta por la toma de selfies gracias a una cámara delantera gran angular de 5 megapí­xeles. Tampoco se queda atrás el objetivo trasero con un objetivo de 13 megapí­xeles, estabilizador de imagen y HDR. Todo ello con las funciones avanzadas de Sony para sacar todo el jugo a nuestras fotos y divertirnos mientras creamos nuestras instantáneas perfectas. El Sony Xperia C4 estará disponible en el mercado a mediados del mes que viene por un precio que todaví­a no se ha confirmado. Por el momento, te desgranamos sus principales caracterí­sticas en un análisis a fondo.

Sony Xperia C4

Diseño y pantalla

El Sony Xperia C4 mantiene las lí­neas generales del diseño que caracterizan a los equipos Xperia, con un formato rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y el uso de policarbonato. En el lateral derecho encontramos el botón circular con el que se enciende y se apaga la pantalla y que es un guiño al mundo Walkman. En este caso, la compañí­a japonesa comercializará este modelo en tres colores diferentes: negro, blanco y verde. Uno de los aspectos en los que más se ha incidido es en la ligereza de este modelo, con apenas 147 gramos de peso. Tampoco se queda a la zaga su finura, ya que los 7,9 milí­metros de grosor resulta una cifra bastante competitiva.

En el campo de la pantalla, se utiliza un panel de tipo IPS con tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto nos aporta un buen nivel de detalle con densidad de 400 puntos por pulgada. Además, una de las grandes ventajas de la tecnologí­a IPS son sus ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Sony también ha puesto el acento en el uso de su motor Mobile BRAVIA Engine 2 que traslada la experiencia de sus televisores al formato reducido del móvil. Gracias a ello, se consiguen unas imágenes más ví­vidas y fluidas y un tratamiento del color avanzado.

Sony Xperia C4

Cámara fotográfica

Pero claro, el gran atractivo de este equipo está en su apartado fotográfico. La compañí­a ha introducido un sensor delantero Exmor RS con lente gran angular de 25 mm que permite tomar unas fotos más amplias sin necesidad de alejar mucho la mano. Una garantí­a para que nadie quede fuera de las selfies de grupo. Este objetivo tiene una resolución de 5 megapí­xeles y flash LED para mejorar la toma de fotos en la noche. Además, su modo HDR también crea imágenes más vivas y coloridas cuando estemos en condiciones de poca luz como al atardecer. Todo ello con varias configuraciones avanzadas como SteadyShot para evitar fotos borrosas. Tampoco hay que olvidar las apps que ha desplegado Sony para hacer que nuestra toma de fotos resulte más divertida y completa. Así­, por ejemplo, tenemos un modo que nos permite intercambiar nuestra cara por la de otra persona en la foto para echar unas risas, o un modo vampiro o misterio para darle un toque único a nuestras instantáneas.

Por otra parte, en la zona trasera contamos con un sensor Exmor RS de 13 megapí­xeles con flash LED, modo HDR y grabación de ví­deo en Full HD, además de estabilizador de imagen.

Sony Xperia C4

Memoria y potencia

En las entrañas de este equipo encontramos un procesador MediaTek MTK6752 de ocho núcleos con 1,7 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Un buen conjunto para hacer frente a las apps, los juegos y los menús de Android sin preocuparnos por limitaciones de rendimiento. En cuanto a la memoria, se opta por la capacidad estándar de 16 GB con posibilidad de ampliarla en otros 128 GB (máximo) a través de una memoria MicroSD.

Sony Xperia C4

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia C4 llegará con la última versión del sistema Android 5.0 Lollipop. Una plataforma que trae muchas novedades a nivel de uso y un completo lavado de cara de los menús y los iconos con un aspecto más cercano a lo que nos ofrece el iOS de Apple. Entre las funcionalidades que nos facilitan la vida tenemos por ejemplo una herramienta que nos avisa del tiempo que falta para cargar por completo la baterí­a o un modo para realizar una búsqueda directamente en los ajustes del teléfono. Como viene siendo habitual, Sony también pone su propio granito de arena con su interfaz personalizada y varias apps multimedia. Sobre todo, esta plataforma nos parece interesante si contamos con otros dispositivos de la firma como por ejemplo la consola PlayStation 4 o una Smart TV.

Sony Xperia C4

Conexiones y multimedia

Este phablet de Sony llegará en dos versiones según el mercado, una de ellas con una sola ranura para tarjetas SIM y otra con una doble ranura para poder llevar dos números de teléfono en un mismo equipo. El Xperia C4 es compatible con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Para ahorrar datos en casa podremos conectarnos por medio de WiFi. Otras conexiones importantes son Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles como por ejemplo una pulsera inteligente o un reloj y NFC para llevar a cabo pagos a través del móvil, enviar tareas de impresión a través de toque o sincronizar equipos. Las conexiones se completan con aGPS para situarnos en cualquier lugar o navegar a través de apps como Waze o Google Maps.

Dentro del apartado multimedia, además del panel con resolución Full HD hay que destacar el uso de la tecnologí­a xLoud de Sony en su altavoz que nos promete un buen rendimiento tanto en canciones como en pelí­culas. Estas caracterí­sticas convertirán a este teléfono en un reproductor multimedia de primera lí­nea.

Sony Xperia C4

Autonomí­a, precio y opiniones

El Xperia C4 se vale de una baterí­a de 2.600 miliamperios. Según los datos de Sony, este equipo aguantará 12:47 horas en conversación, hasta 53 horas de reproducción de música y 8 horas de ví­deo continuo. El tiempo en reposo sube hasta las 682 horas. La compañí­a también ha querido remarcar la utilidad de su herramienta Stamina 5.0, con el que se consigue un control más férreo sobre el uso de la baterí­a que hacen las apps. De momento no tenemos confirmación sobre el precio oficial de este modelo, que deberí­a llegar al mercado a mediados del mes que viene. En definitiva, un equipo que ofrece una buena plataforma multimedia para la reproducción de contenidos como pelí­culas o música y que además cuida mucho el apartado de la toma de fotos y selfies. Una propuesta muy a tener en cuenta si Sony consigue cerrar el C4 con un precio competitivo.

 

SONY XPERIA C4

Marca Sony
Modelo Xperia C4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile BRAVIA Engine 2
Modo realista
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 150,3 x 77,4 x 7,9 milí­metros
Peso 147 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde
Resistencia Resistente a arañazos

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Exmor R
Enfoque automático
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Apps Sony
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente 25 mm
Modo automático superior
Sensor Exmor R
Flash LED

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM
Sonido Auriculares
Altavoz de 97 dB
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cámara…

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) ProARM Mali760 MP2 de 700 MHz
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Dual SIM opcional
Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 682 horas
Duración en uso 12:47 horas en conversación
53:22 horas de música
8:08 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Junio 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp