Vodafone Smart Ultra 6

Vodafone ha ampliado su oferta de smartphones con marca propia con dos nuevos modelos. El que nos ocupa es el Vodafone Smart Ultra 6, un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon de 64 bits y cámara de 13 megapí­xeles. Sale de serie con Android 5.0 Lollipop y ha sido fabricado por ZTE. El Vodafone Smart Ultra 6 se pondrá a la venta el próximo mes de julio. Te contamos todos los detalles del nuevo smartphone de Vodafone.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado en la entrada, el Vodafone Smart Ultra 6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal, un tamaño amplio en el que prima la experiencia visual, pero que se mueve dentro de los lí­mites de la manejabilidad. La tecnologí­a del panel es IPS, un sistema que mejora la reproducción del color con respecto a un panel LCD convencional y amplí­a la visión en ángulo hasta 178 grados. La resolución es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), por lo que su densidad se queda en 400 puntos por pulgada.

El diseño del terminal es bastante clásico, sin elementos que destaquen especialmente. Tiene una forma en barra de esquinas y bordes redondeados y está rematado con un marco con acabado plateado. Mide 154 x 77 x 8,35 milí­metros y pesa 159 gramos, no especialmente compacto no ligero. Se pondrá a la venta en color blanco.

Vodafone Smart Ultra 6

Cámara y multimedia

El Vodafone Smart ultra 6 integra una cámara en la parte trasera que cuenta con 13 megapí­xeles de resolución, más que de sobra para obtener imágenes amplias (4.160 x 3.120 pí­xeles) que podremos ver en una pantalla más grande o imprimir en un formato intermedio. Su sensor ha sido fabricado por Sony y está preparado para hacer fotos en ambientes con poca luz, pero si es necesario se puede usar el flash LED integrado junto a la lente. Incluye las funciones habituales como enfoque automático, detector de caras, geo-etiquetado, fotos panorámicas, zoom digital y modo HDR. La cámara delantera tiene 3 megapí­xeles.

El Vodafone Smart ultra 6 cuenta con un altavoz integrado y auriculares, además su reproductor es compatible con una buena variedad de formatos para que no haya problemas a la hora de reproducir archivos.

Potencia, memoria y sistema operativo

Vodafone, o mejor dicho ZTE, ha integrado un procesador Qualcomm de última generación en este modelo. El chip en cuestión es un Snapdragon 615, un ocho núcleos Cortex A53 con soporte para 64 bits formado por dos grupos. Un grupo trabaja a 1,7 Ghz mientras que el otro se encarga de tareas más livianas y funciona a 1 Ghz de frecuencia. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno  405 y 2 Gb de memoria RAM.

La memoria interna del Vodafone Smart Ultra 6 es de tan sólo 4 Gb, sin duda la carencia más acusada de este smartphone. Si descontamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas quedará alrededor de 2 Gb disponibles, por lo que la compra de una tarjeta MicroSD será obligada. Vodafone ofrece 25 Gb gratis en Dropbox durante dos años.

Como ya hemos dicho, este modelo sale de fábrica con Android 5.0 Lollipop, que estrena un diseño más sencillo e intuitivo y nuevas funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo. También incluye las aplicaciones de Google, que incluyen tí­tulos como Gmail, YouTube, Google Drive o Google Maps. Vodafone añade servicios propios como Vodafone Wallet para hacer pagos con el móvil y Backup+ para almacenar archivos en la nube fácilmente.

Vodafone Smart ultra 6 1

Conectividad y autonomí­a

La conectividad 4G es uno de los puntos que Vodafone ha destacado en la presentación del Vodafone Smart Ultra 6. El equipo es compatible con redes LTE de todo el mundo y permite alcanzar picos de descarga de hasta 150 Mbps, mientras que la subida se queda en 50 Mbps. También se conecta a redes 3G si la cobertura 4G no es suficiente y lleva un puerto inalámbrico WiFi. No le podí­a faltar la antena GPS con soporte a-GPS y la conexión Bluetooth 4.0, muy práctica para sincronizar accesorios o compartir archivos. Además, Vodafone incluye un chip NFC para usar la aplicación Vodafone Wallet y realizar pagos con el móvil.

Vodafone no ha desvelado la autonomí­a que ofrece el Vodafone Smart Ultra 6, pero con una baterí­a de 3.000 miliamperios podemos esperar una duración bastante prolongada, alrededor de dos dí­as con un uso moderado y un dí­a si el uso es más intensivo y usamos las conexiones móviles.

Disponibilidad y opiniones

El Vodafone Smart Ultra 6 se pondrá a la venta el próximo mes de julio en color blanco, tanto contratando una de las tarifas del operador como en formato libre, para poder insertar la SIM que queramos.

El dispositivo fabricado por ZTE cuenta con un perfil técnico muy completo que se acerca a la gama alta en puntos como la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Aunque muchas marcas han dado el salto a resolución QHD, otras como Sony, Huawei o HTC han preferido quedarse en FullHD con sus buque insignia, principalmente porque el consumo de baterí­a es menor. La cámara con sensor Sony también es muy completa y lleva un procesador con soporte para 64 bits que ofrece un rendimiento muy rápido. Su conexión 4G permitirá navegar por Internet a 150 Mbps y sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Todo son ventajas hasta que llegamos a la memoria interna, de tan sólo 4 Gb, una capacidad propia de un móvil de gama de entrada.

Vodafone Smart Ultra 6

VODAFONE SMART ULTRA 6

Marca ZTE para Vodafone
Modelo Smart ultra 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 154 x 77 x 8,35 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 159 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor BSI Sony
Enfoque automático
Detector de caras
Modo HDR
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps
Vodafone Wallet
Backup+
25 Gb con Dropbox
Secure Net

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos compatible con 64 bits @ 1,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio de 2015
Web del fabricante Vodafone

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.