Distribución de la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony

Recientemente se dio a conocer que Sony estaba trabajando en una nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop orientada a sus móviles de la gama Xperia, tal y como confirmó la propia compañí­a japonesa. Esta nueva actualización ya es una realidad, responde a la numeración de 23.1.A.1.28, ocupa un espacio de 26 MegaBytes y aparentemente acaba de comenzar a distribuirse entre los móviles de más alta gama de Sony (los cuales ya se han actualizado a una primera versión de Android 5.0.2 hace escasas semanas). Esta nueva versión de Android 5.0.2 Lollipop está distribuyéndose en estos momentos entre los Sony Xperia Z3Sony Xperia Z3 CompactSony Xperia Z2.

La nueva actualización que acaba de comenzar a distribuir Sony está orientada a las modelos D6603 yD6653 del Sony Xperia Z3D5803D5833 del Sony Xperia Z3 Compact y, además de la tableta Sony Xperia Z3 Tablet Compact, también a los modelos D6502D6503 del Sony Xperia Z2. La actualización acaba de comenzar su distribución en todo el mundo, de manera que es probable que pasen algunos dí­as hasta que todos los propietarios de estos terminales puedan descargar e instalar la versión más reciente de esta actualización de Android 5.0.2 Lollipop. Desconocemos si Sony tiene planeado detener la distribución de la versión anterior de Android 5.0.2 en favor de esta nueva actualización o si, en cambio, los usuarios recibirán ambas versiones de forma progresiva.

Distribución de la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony

¿Y qué novedades trae consigo la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony? El cambio más llamativo a nivel visual con el que se encontrarán los usuarios es el nuevo botón que permite cerrar con un solo toque todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. También se incluyen otras novedades como, por ejemplo, el regreso del funcionamiento del LED de notificaciones durante el modo de silencio, además de correcciones de errores como un problema del icono de la cobertura en la pantalla de bloqueo, un problema que impedí­a mover algunas aplicaciones a la tarjeta microSD, un problema que bloqueaba la mensajerí­a en el modo de Ultra Stamina y un problema que afectaba a las notificaciones en la pantalla de bloqueo, además de mejoras de rendimientomejoras de autonomí­a.

Los usuarios que ya hayan recibido una actualización oficial de Android 5.0.2 Lollipop en sus Sony Xperia Z3Z3 CompactZ2 pueden comprobar la versión de su actualización en tres sencillos pasos: entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de “Acerca del dispositivo” y comprobando la numeración que aparece en la columna de “Número de compilación“. Si esta numeración coincide con el 23.1.A.1.28, nuestro Xperia esta actualizado a la versión más reciente; en caso contrario, solamente nos queda esperar hasta que llegue la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.