Opción de Sony de "Cerrar todas", renovada en Lollipop

Tal y como adelantamos en su momento, algunas de las versiones de la actualización de Lollipop que Sony está distribuyendo entre sus móviles traen consigo una nueva opción que permite cerrar de un toque todas las aplicaciones abiertas en segundo plano. Las primeras imágenes de esta opción mostraban un botón bastante rudimentario con el texto de «Cerrar todas«, pero aparentemente Sony ha renovado esta opción y ahora la ha convertido en un icono de color morado que encaja mucho mejor con la interfaz de Lollipop.

Esta nueva opción ha sido avistada en diferentes distribuciones de la actualización de Lollipop entre los móviles de la gama Xperia, aunque en este caso en concreto la opción renovada ha aparecido en un Sony Xperia Z3 actualizado a la versión de 23.2.A.1.62. Según han dado a conocer desde el sitio web estadounidense XperiaBlog, esta versión solamente está disponible en territorio asiático, aunque todo apunta a que la nueva opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano acabará llegando tarde o temprano a los móviles de Sony en territorio europeo.

Opción de Sony de "Cerrar todas", renovada en Lollipop

Esta opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano con un simple toque en la pantalla desapareció de los móviles de la gama Xperia por alguna razón en el momento en el que Sony comenzó a distribuir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop. Hasta entonces, móviles como el Sony Xperia Z2 funcionaban bajo Android 4.4 KitKat, y lo hací­an disponiendo de un botón con el nombre de «Cerrar todas» ubicado debajo de las aplicaciones abiertas en segundo plano. En este caso, un usuario ha publicado incluso un ví­deo en el que muestra cómo funciona la renovada opción de «Cerrar todas» en un Sony Xperia Z3 actualizado a Lollipop.

Aunque de momento se desconoce la fecha o la versión en la que los usuarios de todo el mundo comenzarán a recibir esta renovada opción, lo que está claro es que las actualizaciones de Android 5.0.2 Lollipop de Sony cada vez están llegando a más móviles. Dejando a un lado las actualizaciones de las diferentes compañí­as telefónicas (véase Orange con el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z2, por ejemplo), y viendo la distribución de Lollipop de una forma global, en estos momentos podemos confirmar que ya se han actualizado a Lollipop los siguientes móviles de Sony: Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra.

Además, el primer Sony Xperia Z también parece tener su actualización de Lollipop a la vuelta de la esquina, mientras que todaví­a quedan por actualizar otros terminales como el Sony Xperia T2 Ultra o el Sony Xperia C3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.