Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia Z2 y Z3 de Orange

Los propietarios de un Sony Xperia Z3, un Sony Xperia Z3 Compact o un Sony Xperia Z2 adquirido a través de la compañí­a telefónica Orange en España están de enhorabuena. Orange acaba de comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop entre los Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z2, sumándose así­ al listado de móviles de Sony que ya se han actualizado a Android 5.0.2. La actualización se está distribuyendo bajo la numeración de 23.1.A.0.740, ocupa un espacio cercano a los 600 MegaBytes (recomendable descargarla mediante WiFi) y ya se puede descargar e instalar directamente desde estos teléfonos inteligentes (es decir, ví­a OTA).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Además de las novedades que ya conocemos de la actualización de Lollipop de los Sony Xperia, los usuarios que ya han podido instalar la actualización de Lollipop de Orange para los Sony Xperia aseguran que esta versión también trae consigo otros cambios adicionales. Entre las novedades que la propia Orange ha introducido en la actualización parecen encontrarse una personalización de color naranja en algunos apartados de la interfaz, el tí­tulo de Orange en la barra de notificaciones y, supuestamente, dos aplicaciones de Orange que no se pueden desinstalar. De otras novedades como, por ejemplo, la opción de “Cerrar todas” en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano no parece haber ni rastro.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para los Sony Xperia Z2 y Z3 de Orange

Y más allá de las novedades visuales, la actualización de Lollipop que está distribuyendo Orange también deberí­a traer consigo otras novedades todaví­a más importantes como una ligera mejora en el rendimiento o una mayor autonomí­a de la baterí­a. Android 5.0.2 Lollipop es una versión que está relativamente libre de errores importantes, de manera que los usuarios que descarguen esta versión no deberí­an encontrarse con ningún problema; en cualquier caso, Android 5.1 Lollipop no está muy lejos de comenzar a llegar a Sony, y lo hará acompañada de algunas correcciones de errores menores aparecidos en las primeras versiones de Lollipop.

¿Y cómo instalar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Orange en un Sony Xperia Z3, Z3 Compact o Z2? Simplemente hay que activar la conectividad de WiFi en el móvil, entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de “Acerca del teléfono“, pulsar sobre la opción de “Actualización de software” y seguir las instrucciones que se aparecerán en pantalla en el momento en el que el móvil detecte la última versión del sistema operativo. Este procedimiento se aplica tanto a los usuarios que hayan adquirido su teléfono inteligente a través de Orange como a los usuarios que lo hayan comprado libre (en cuyo caso la actualización ya está disponible desde hace algunas semanas bajo un fichero que responde a la numeración de 23.1.A.0.726).

Segunda imagen publicada originalmente por xperiablog.

Otras noticias sobre...