Funciones de la pantalla curvada del ZTE Nubia Z9

Teniendo en cuenta los movimientos de la competencia, era de esperar que la pantalla curvada del nuevo ZTE Nubia Z9 tuviera alguna utilidad que fuera más allá del llamativo diseño que hemos podido ver en las fotografí­as filtradas del Nubia Z9.  Esta vez, unas imágenes publicadas en la red social asiático Weibo nos han adelantado algunos detalles relacionados con las funciones de la pantalla curvada del ZTE Nubia Z9. Resulta que este nuevo buque insignia de ZTE incorporará una pantalla curvada en los lados del panel frontal que permitirá acceder a determinadas funciones del móvil a través de gestos.

Las imágenes han publicadas por Ni Fei, un alto cargo de ZTE que ya ha protagonizado filtraciones anteriores relacionadas con este móvil, y vienen acompañadas de una descripción en la que este directivo confirma que el nuevo ZTE Nubia Z9 incorporará una tecnologí­a de reconocimiento de gestos que responderá al nombre de «FiT» (Fringe Interactive Technology). Esta tecnologí­a permitirá a los usuarios interactuar con las pantallas curvas laterales del Nubia Z9, y a través de diferentes movimientos con el dedo sobre estas pantallas laterales será posible realizar acciones como navegar entre aplicaciones abiertas en segundo plano, regular el nivel de brillo de la pantalla o controlar el nivel de volumen.

Funciones de la pantalla curvada del ZTE Nubia Z9

Si analizamos más en profundidad estas imágenes, veremos que los gestos de las pantallas laterales del ZTE Nubia Z9 serán aparentemente personalizables. Por ejemplo, en el gesto de deslizar dos dedos hacia arriba sobre las pantallas laterales vemos que el usuario puede elegir entre dos opciones: ajustar el brillo o ajustar el volumen; lo mismo ocurre con el gesto de agarrar y soltar el móvil, el cual parece que permite elegir entre tomar capturas de la pantalla y acceder a la galerí­a de imágenes.

Lo que sí­ está mucho mejor definido son las especificaciones técnicas que se esperan del ZTE Nubia Z9. De este nuevo teléfono inteligente podemos esperar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 20,1 megapí­xeles, la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con 3.000 mAh de capacidad. Todo ello albergado en una carcasa metálica que vendrá acompañada por una parte trasera cubierta con cristal.

En estos momentos la verdadera incógnita del ZTE Nubia Z9 reside en saber si su disponibilidad se hará realidad también en territorio europeo. Para ello tendremos que esperar al dí­a 6 de mayo, fecha en la cual ZTE celebrará un evento en el que dará a conocer de forma oficial este nuevo teléfono inteligente. El ZTE Nubia Z9 Max y el Z9 Mini, por su parte, recordemos que ya fueron presentados con anterioridad.

Imágenes publicadas originalmente por gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.