Presentación del ZTE Nubia Z9

Los rumores mencionaban que su presentación tendrí­a lugar pronto, pero en esta ocasión ha sido la propia compañí­a asiática ZTE la que ha confirmado que el nuevo ZTE Nubia Z9 será presentado de forma oficial el próximo dí­a 6 de mayo. La presentación tendrá lugar en territorio asiático, y se celebrará en el Beijing National Aquatics Center (conocido como Water Cube, ubicado en Beijing (China)) el mismo lugar en el que alguna vez han presentado sus productos gigantes de la telefoní­a china como Xiaomi o Meizu. De esta forma, el ZTE Nubia Z9 será introducido de forma oficial en el mercado más de un mes después de que hayan sido presentados los ZTE Nubia Z9 Max y ZTE Nubia Z9 Mini, las dos variantes supuestamente basadas en este teléfono inteligente.

Y aunque la única información que ha revelado los datos de esta presentación reside en una imagen oficial que menciona el número «9» y la fecha de «2015.05.06«, las filtraciones que han aparecido hasta ahora en relación a este teléfono inteligente no dejan lugar a dudas respecto a sus caracterí­sticas -y a su inminente llegada al mercado-. En primer lugar, si nos remitimos a las fotografí­as que fueron filtradas recientemente (acompañadas, además, de unas curiosas declaraciones de un alto cargo de ZTE), veremos que el ZTE Nubia Z9 será un teléfono inteligente que se caracterizará por incorporar una pantalla prácticamente libre de bordes laterales. Dando por hecho que las fotografí­as filtradas sean ciertas, el Nubia Z9 vendrá con una pantalla curvada a ambos lados del panel frontal, lo que permitirá que la pantalla pueda aprovechar el cien por cien del ancho del panel frontal.

Presentación del ZTE Nubia Z9

Las especificaciones técnicas del ZTE Nubia Z9 todaví­a no están tan claras como su diseño, aunque lo más lógico es pensar que, a excepción del tamaño de la pantalla, estarán muy próximas a las caracterí­sticas del Nubia Z9 Max. Los rumores más concretos hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de capacidad en la memoria RAM, 32 GigaBytes de memoria interna y una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen. El tamaño de la pantalla del Nubia Z9 podrí­a rondar las 5,2 pulgadas, y lo más probable es que su resolución alcance los 1.920 x 1.080 pí­xeles (de forma que estarí­amos hablando de una densidad de pí­xeles en pantalla nada despreciable, de 424 ppi concretamente).

Aún a falta de saber los detalles relacionados con la disponibilidad del ZTE Nubia Z9, está previsto que su precio de salida -transformado a la moneda europea- esté situado en una cifra de entre 220 y 365 euros, que son precisamente los precios que se asocian en estos momentos al ZTE Nubia Z9 Mini y ZTE Nubia Z9 Max, respectivamente. En principio, y a falta de datos oficiales que indiquen lo contrario, no hay que descartar la posibilidad de que el Nubia Z9 pueda llegar al mercado europeo.

Primera imagen publicada originalmente por gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.