Disponibilidad del Honor 4X

El Honor 4X, conocido también como Honor Cherry 4X, es un nuevo teléfono inteligente de la marca europea Honor -propiedad de Huawei– que se presenta dentro del mercado español con una pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de un procesador de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles o una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad, por mencionar algunas de sus caracterí­sticas más representativas. Y resulta que, desde hace algunos dí­as, este teléfono inteligente ya se puede adquirir en España por un precio establecido en los 200 euros, aunque solamente está disponible en la tienda de comercio electrónico de PcComponentes. Además, por el momento solamente es posible llevar a cabo su compra a través del proceso de pre-reserva, y no será hasta el dí­a 20 de abril cuando comenzarán a enviarse las primeras unidades a los usuarios.

Con este lanzamiento en territorio nacional, el Honor 4X pasa a formar parte de la familia Honor, una compañí­a que reúne cada vez más teléfonos inteligentes de gama media-baja dentro de todo el mercado europeo. Los últimos lanzamientos de esta compañí­a se remontan al Honor 6+ y al Honor Holly, dos móviles que desde hace algunos meses se pueden comprar (en el caso del Honor 6+, se podrá comprar próximamente) por un precio de 400 y 120 euros, respectivamente. El Honor 4X, para que nos hagamos una idea de la gama a la que pertenece, está a medio camino entre ambos móviles, tanto en lo que se refiere a sus especificaciones como en lo que se refiere a su precio.

Disponibilidad del Honor 4X

Antes de entrar en las caracterí­sticas concretas del Honor 4X, merece la pena destacar que desde el primer momento Honor hace especial mención a la baterí­a de este teléfono inteligente. Esta baterí­a tiene una capacidad de 3.000 mAh, y Honor asegura que con esta capacidad es posible obtener hasta 72 horas de uso continuado. Las cifras oficiales de autonomí­a también mencionan números concretos que incluyen hasta 200 horas en reposo y hasta 15 horas en conversación, y resulta difí­cil corroborar o desmentir estas cifras hasta que no comiencen a aparecer las primeras pruebas de autonomí­a de este móvil.

El Honor 4X incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas que acerca este dispositivo a lo que podrí­amos considerar como un móvil de tipo phablet. Esta pantalla alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que da lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 267 ppi. Aunque Honor ha decidido no dar todaví­a el salto a los nuevos procesadores Qualcomm 6xx que caracterizarán a los móviles de gama media que salgan al mercado en los próximos meses, cabe mencionar que el Honor 4X se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 Ghz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La memoria interna es de 8 GigaBytes y, teniendo en cuenta que el espacio real que queda a disposición de los usuarios se reduce prácticamente a la mitad, resulta importante destacar que esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes.

Para terminar de presentar este teléfono inteligente, también tenemos que destacar que el sistema operativo que trae instalado de serie el Honor 4X corresponde a Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat (aunque parece que no tardará mucho en actualizarse a Lollipop, tal y como nos reveló el calendario filtrado de actualizaciones de Lollipop de Huawei). La cámara principal es de 13 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.