Actualizaciones de Android 5.0 Lollipop en los móviles Ascend de Huawei

Los teléfonos inteligentes de la gama Ascend de Huawei ya disponen de un calendario de actualizaciones para la versión de Android 5.0 Lollipop (o superior). El Huawei Ascend Mate 7, el Huawei Ascend P7 y el Huawei Ascend G7 se actualizarán a alguna de las versiones más recientes de Lollipop a lo largo de los próximos meses, siendo el primero de ellos en actualizarse el Mate 7. Esta actualización de Lollipop vendrá también acompañada por EMUI 3.0, la versión más reciente de la interfaz de Huawei.

Esta información ha surgido a partir de un calendario publicado en una página web asiática aparentemente oficial de Huawei (emui.com), y en dicho calendario queda confirmado que el Huawei Ascend Mate 7 comenzará a actualizarse a alguna de las versiones más recientes de Lollipop a partir del próximo mes de mayo. El resto de los móviles de la gama Ascend tendrán que esperar algo más y, por ejemplo, el Huawei Ascend P7 se actualizará a Lollipop junto con el Huawei Ascend Mate 2 a partir del mes de junio. El Huawei Ascend G7 también aparece mencionado en el calendario, y su actualización de Lollipop está prevista para el mes de septiembre.

Actualizaciones de Android 5.0 Lollipop en los móviles Ascend de Huawei

Pero esos no son los únicos móviles que se mencionan en este calendario. En el apartado derecho del calendario se pueden apreciar móviles que responden a las numeraciones de H60-L01, PE-TL10 y Che2-TL00 (además de sus respectivas variantes). En todos los casos estamos hablando de teléfonos inteligentes de la gama Honor, la marca bajo la que Huawei distribuye sus móviles en Europa. Según se señala en el calendario, el Honor 6 comenzará a actualizarse a Lollipop a partir del mes de junio, el Honor 6 Plus lo hará a partir del mes de julio y al Honor 4X le tocará el turno entre los meses de junio y septiembre (dependiendo de la versión).

En todos estos casos estamos hablando de una actualización de Lollipop que vendrá acompañada de la versión más reciente de la capa de personalización EMUI de Huawei, EMUI 3.0. Lo que todaví­a no está confirmado es la versión de Lollipop que se distribuirá entre los usuarios, y no hay que descartar la posibilidad de que pueda tratarse de las versiones más recientes de Android 5.0.1 o Android 5.0.2 Lollipop. Eso sí­, en ningún momento está confirmado que estas fechas hagan referencia a una distribución global de estas actualizaciones, de manera que pueden existir muchas diferencias en la llegada de Lollipop a los móviles de Huawei en función de cada paí­s (de hecho, el calendario principalmente hace referencia a las versiones asiáticas de estos móviles).

La división europea de Huawei todaví­a no se ha pronunciado al respecto de este calendario. En cualquier caso, en el momento en el que estas actualizaciones estén disponibles para su descarga los usuarios podrán acceder a ellas a través de la página web oficial de Huaweihttp://consumer.huawei.com/es/support/downloads/index.htm .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.